MDN
Bojack Horseman
Redacción EC

La hilarante serie "" estrenará su quinta temporada este 14 de septiembre en la plataforma digital Netflix. Millones de fanáticos esperan con ansias las nuevas aventuras de Bojack y sus desopilantes personajes. 

La serie "Bojack Horseman" fue creada por Raphael Bob-Waksberg por encargo de Netflix y se estrenó un 22 de agosto del 2014. Los episodios tiene una duración de 25 minutos y son más que suficientes para albergar tanta diversión de carácter oscuro y ofensivo.

Como se recuerda, "Bojack Horseman" cuenta con la participación de estrellas como Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad) quién prestó su voz para el personaje llamado Todd Chavez.

"Bojack Horseman" se suma a una lista de selectas series animadas para adultos que han tenido gran éxito por su sentido del humor.

"The Ren & Stimpy Show" (1991-1996)

Esta serie puede ser considerada como la inspiración para programas exitosos como 'Bob Esponja', 'La vaca y el pollito' o 'La vida moderna de Rocko'. The Ren & Stimpy Show fue transmitida de 1991 al 1996 por Nickelodeon. La creación de John Kricfalusi contaba las más extrañas aventuras de un perro Chihuahua (Ren) y un gato mofletudo (Stimpy). Ambos personajes vivirían las situaciones más extrañas y repulsivas a las que un personaje animado fue expuesto. 

"The Simpsons" (1992 - actualidad) 

La familia amarilla tomó por asalto las televisiones de todo el mundo en 1992. El productor Matt Groening iniciaría una fiebre que conquistaría el mundo de manera casi inmediata. La familia disfuncional de Springfield viviría las más increíbles aventuras desde su primer episodio. Las peleas entre Bart y Homero se convertirían en el deleite de todo el planeta. 

"Family Guy" (1999 - Actualidad)

La familia de Peter Griffin llegó a América Latina con el nombre de Padre de Familia en 1999. Las aventuras de la disparatada familia sería obra de la mente creadora de Seth MacFarlane. Los personajes lograron alcanzar fama mundial y hasta tuvieron un crossover con Los Simpsons. 

"South Park" (1999-actualidad)

La serie animada, rica en lenguaje soez y violencia explícita, se convirtió en un éxito mundial en su estreno en 1999. Trey Parker y Matt Stone hicieron el trato de su vida con el canal Comedy Central y cambiaron el mundo de la animación para siempre. Dibujos simples y basados en una comedia ofensiva, fueron suficientes para lograr cinco premios Emmy. 

"Rick and Morty" (2013 - actualidad)

Inspirados en las aventuras de Marty McFly y el doctor Brown en la película 'Volver al futuro', Justin Roiland y Dan Harmon crearon para Adult Swim uno de los dibujos para adultos de culto en la actualidad. La serie inició un 2 de diciembre del 2013 y continúa hasta la actualidad. 

"Beavis and Butt-Head" (1992 - 1997)

MTV fue una cadena de televisión bastante trasgresora para la época. Pero se transformó en el terror de los padres de familia cuando iniciaron la transmisión de los desacatados Beavis and Butt-Head en 1992. La serie estuvo en el aire hasta 1997 y tuvo un pequeño regreso en el 2011. 

En la lista quedarán, para una segunda edición, series como Daria, Reyes de la colina, Mr. Pickles, Big Mout o la transgresora Archer.  ¿Cuál fue la serie que más te marcó? 

Contenido sugerido

Contenido GEC