Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Bolívar, una lucha admirable", personajes: ¿quién es quién en la biopic de Netflix sobre el libertador Simón Bolívar?

Personajes de Bolívar una lucha admirable | La serie colombiana de Caracol TV y Netflix, "Bolívar, una lucha admirable", cuenta con 60 episodios

Bolívar, una lucha admirable

"Bolívar, una lucha admirable", personajes: ¿quién es quién en la nueva serie colombiana? (Foto: Netflix)

"Bolívar, una lucha admirable", personajes: ¿quién es quién en la nueva serie colombiana? (Foto: Netflix)

Personajes de Bolívar una lucha admirable | Simón Bolívar | Protagonizada por Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, “Bolívar, una lucha admirable” es una serie colombiana basada en la vida del libertador venezolano Simón Bolívar. La ficción, escrita por Juana Uribe y producida por Sony Pictures Television y Caracol Televisión, cuenta con 60 capítulos y se estrenó completa en Netflix el pasado viernes 21 de junio en América Latina.

La producción que ya está disponible en Latinoamérica y Estados Unidos, y que llegará a Colombia a través de Caracol TV, cuenta “la vida del prócer antes de convertirse en leyenda, la historia de Simón detrás de Bolívar, el hombre más allá de la figura. Su nombre se convirtió en sinónimo de liderazgo, inspiración y lucha y fue así como conformó un ejército en el que pelearon no solo soldados, sino personas del común que siempre creyeron en sus ideales de una tierra libre".

"Un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él, la serie también contará los detalles de su tormentosa vida sentimental; desde la muerte de su madre cuando era niño, la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sus múltiples amantes cuando dejó de creer en el amor y, finalmente, su apasionado romance con Manuelita Sáenz, quien se convirtió en protagonista de su gesta revolucionaria y en el amor de su vida. Un hombre valeroso que dio su vida por su gente cruzando fronteras y dejando un legado imborrable en los corazones de todos aquellos que creen en la unión, la hermandad y la libertad”.

Tráiler de Bolívar, una lucha admirable

Este es el tráiler de Bolívar, una lucha admirable (Video: Netflix / Caracol TV)

►"Bolívar, una lucha admirable": ¿por qué Nicolás Maduro está en contra de la serie de Netflix sobre Simón Bolívar?

El rodaje de “Bolívar, una lucha admirable” empezó el 7 de marzo de 2018 en Colombia, en Cartagena de Indias, y pasó por ciudades como Villa de Leyva, Monguí, Calí, Popayán, Parque Nacional Natural Los Nevados, el Páramo de Ocetá y los Llanos Orientales. En mayo de 2018, la producción se trasladó a Toledo, España, donde con la ayuda de Galdo Media filmaron algunas escenas en la finca de Lavaderos de Rojas.

Además de Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto en el rol protagónico, forman parte del elenco la Miss Venezuela Irene Esser como María Teresa del Toro, la actriz ecuatoriana Shany Nadan como Manuela Sáenz, el actor peruano Guillermo Blanco, Patricia Tamayo, María José Vargas, Nicolás Rincón, Rosmery Marval, Paola González y Fernando Campo. Pero ¿quién es quién en la nueva serie colombiana de Netflix?

SIMÓN BOLÍVAR (Luis Gerónimo Abreu)

Bolívar fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Su nombre se convirtió en sinónimo de liderazgo, inspiración y lucha. Fue un hombre valeroso que dio su vida por su gente cruzando fronteras y dejando un legado imborrable en los corazones de todos aquellos que creen en la unión, la hermandad y la libertad.

Bolívar

De 60 episodios, "Bolívar" ya está disponible en Netflix (Foto: Caracol TV)

Caracol TV

MANUELITA SAÉNZ (Shany Nadan)

Fue la mujer que conquistó a Bolívar y el amor de su vida. Fue su mejor aliada y la que lo acompañó en todas sus campañas.

María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza (Irene Esser), la primera esposa de Bolívar que murió poco tiempo después de su matrimonio.

María Antonia Bolívar (Rosmeri Marval), hermana mayor de Bolívar.

Juan Vicente Bolívar (Ricardo Mejía), hermano de menor de Simón Bolívar.

María de la Concepción Palacios y Blanco (Nohely Arteaga), la madre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco.

Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia (Mauro Donetti), el abuelo de Simón Bolívar.

Tomasa (Margoth Velásquez), mamá de Matea Bolívar.

Carlos Palacios (Álvaro Bayona), tío del libertador venezolano.

Simón Rodríguez (Ernesto Benjumea), profesor de Simón Bolívar.

Pablo Clemente Palacios (Erick Rodríguez), esposo de María Antonia, la hermana de Bolivar.

Hipólita Bolívar (Bárbara Perea), conocida como Negra Hipólita, fue una de las esclavas de la familia Bolívar Palacios.

Matea Bolívar (Ana Harlem), una niña esclavizada de la familia Bolívar.

Esteban Palacios (Quique Mendoza), el tío de Bolívar.

Andrés Bello (Nicolás Prieto), filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y diplomático venezolano. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América.

Felipe Martínez y Aragón (José María Galeano).

Bolívar una lucha admirable

El rodaje de “Bolívar, una lucha admirable” empezó el 7 de marzo de 2018 (Foto: Netflix)

Netflix

¿QUIÉN FUE SIMÓN BOLÍVAR?

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Además, figura clave para las independencias de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,​ Perú y Venezuela.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada