MDN
breaking bad
Redacción EC

Se suponía que Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada de "", pero el creador, Vince Gilligan, prefirió tenerlo más tiempo. El resto es historia, una historia donde el personaje, interpretado por Aaron Paul, se convirtió en uno de los más queridos de la historia de la TV. Él podría volver en una película de la serie.

Como indicaron varios medios estadounidenses, la película de "Breaking Bad" que prepara Vince Gilligan se enfocará en la redención de un hombre que fue secuestrado; referencia clara a lo ocurrido con Jesse Pinkman en los tres episodios finales de "Breaking Bad".

En el episodio "Ozymandias" (2013), Jesse Pinkman es secuestrado por neonazis, quienes lo obligan a cocinar metanfetaminas. Él se niega y, en represalia, matan a su novia, Andrea Cantillo. Tuvo que pasar un año para que encontrara su libertad por la persona menos esperada.

Walter White (Bryan Cranston) regresa para vengarse de los neonazis, pues ellos mataron a su cuñado, el agente de la DEA Hank Schrader. Tras cumplir su objetivo, le pide a Jesse que lo mate, pero el joven cocinero de drogas se niega a hacerlo porque ello sería volver a dejarse manipular por el ex profesor de química.

En los minutos finales de "Breaking Bad", Jesse Pinkman escapa en un vehículo. Mientras huye, grita de emoción por haber recuperado su libertad, gritos que se transforman en llanto.

DATO

Puedes ver todos los episodios de "Breaking Bad" y su precuela, "Better Call Saul", en Netflix.

Contenido sugerido

Contenido GEC