Redacción EC

Bryan Cranston es reconocido como uno de los mejores actores del mundo gracias a “”, serie que lo hizo ganar varios Emmy; además de darle millones de fans en todo el mundo, incluyendo al ganador del Oscar Anthony Hopkins.

Pero este camino fue todo menos sencillo. Nacido en 1953, Bryan Cranston vivió gran parte de su juventud en California. Con una madre alcohólica y un padre ausente, siguió el camino del espectáculo con unos inicios complicados; donde tuvo que grabar los comerciales más variados; trátese de una barra de chocolate o una crema para desinflamar hemorroides.

También fue actor de voz, donde destaca su trabajo en la película de animación japonesa “Alas de Honneamise”, así como en “Street Fighter II”; donde interpretó al peleador Fei Long. También tuvo roles breves en la serie “Power Rangers”.

El éxito real llegó con la serie cómica “Malcolm in the Middle” de Fox, donde interpretó a Hal; un padre de familia de conducta infantil. A pesar de sus dificultades, él ama mucho a los suyos. También tuvo una breve participación en “X Files”; serie en la que Vince Gilligan, creador de “Breaking Bad”, fue guionista.

Tras un complicado proceso de cásting, Bryan Cranston obtiene el rol de Walter White en “Breaking Bad”; papel que estuvo cerca de caer en manos de John Cusack o Matthew Broderick. Este papel lo llevó a ganar cinco veces el premio Emmy en la categoría de Mejor actor. Luego siguió una nominación al Oscar por la película “Trumbo”.

La carrera de Bryan Cranston no ha hecho más que ascender, donde destaca el trabajo que lo llevó a ganar el premio Tony: la obra de teatro “Network”. A sus 64 años, Cranston está más activo que nunca. ¿Lo veremos en “El Camino", la película de la serie? La respuesta llega este viernes 11 de octubre.

"El Camino: A Breaking Bad Movie" - tráiler