La pregunta que se hacen todos los fans de “Breaking Bad”: ¿habrá más temporadas después de la película? Aquí la respuesta. (Foto: Netflix)
La pregunta que se hacen todos los fans de “Breaking Bad”: ¿habrá más temporadas después de la película? Aquí la respuesta. (Foto: Netflix)
Redacción EC

arribó a Netflix el viernes 11 de octubre para por fin desvelar lo que pasó con Jeese Pinkman (Aaron Paul) tras el final de ‘Felina’, el último episodio de (2008-2013). Los seguidores de la serie esperaron con gran expectativa el estreno y tras ellos ahora se preguntan si, , podríamos ver una nueva temporada de la ficción creada por Vince Gilligan.

Al respecto, el actor principal del largometraje, , habló para The Guardian, entre otras cosas, sobre el futuro de su personaje, la película y lo que deben esperar los fans de la serie con esta nueva historia.

Cabe mencionar que la cinta aborda los acontecimientos inmediatamente posteriores al final de la serie, cuando Jesse es liberado por Walter White (Bryan Cranston) del laboratorio de drogas en el que era mantenido prisionero. "Tras su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro", resume la sinopsis.

Por otro lado, la película además de estar disponible en Netflix, también será vista en salas de cine de 68 ciudades de Estados Unidos, entre las que se incluyen Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Albuquerque, Nuevo México (donde la serie original y la película fueron filmados).

El Camino

¿BREAKING BAD TENDRÁ TEMPORADA 6 DESPUÉS DE “EL CAMINO”?

Aaron Paul señaló que los fanáticos de “Breaking Bad” no deberían esperar una serie de secuelas después de “El Camino”, la película de la serie. “Pensé que terminamos esa historia hace seis años. Y ahora me puse la cremallera nuevamente”, dijo Paul a The Guardian; aunque inmediatamente después reveló que Vince Gilligan tenía más historias que contar.

Para el actor, es suficiente con saber el destino de su personaje. “La gente se mostró muy apasionada y quería respuestas. Preguntaban cuándo llegaría la próxima serie de ‘Breaking Bad’. Pueden dejar de lado ese sueño con saber qué le pasó a Jesse y qué sucedió con él [tras el capítulo final]”

En otro momento, Paul señala que fue apropiado que la continuación se presente en forma de una película, acreditando la incorporación de “Breaking Bad” a Netflix como un momento crucial en su carrera. “Cuando las tres primeras [temporadas] llegaron a Netflix, mi vida cambió”, dijo.

Los seguidores de la serie esperaron con gran expectativa el estreno de El Camino: A Breaking Bad Movie. (Foto: Netflix)
Los seguidores de la serie esperaron con gran expectativa el estreno de El Camino: A Breaking Bad Movie. (Foto: Netflix)

¿QUÉ DIJO SOBRE JESSE?

Su amor por “Breaking Bad” significaba que no tenían que obligarlo para volver a vestirse de Jesse. Pero ¿qué piensa de su personaje y el final de la serie que finalmente derivó en esta película?

“Me encanta la forma en que terminó el show, que lo dejó muy vago [a Jesse]. Te gustaría pensar que se está yendo hacia el atardecer, pero sabes que la vida no será tan fácil para él”, dijo Paul en una entrevista con Time.

“La gente, casi a diario, me pregunta: '¿Qué le pasó a Jesse?' Mi respuesta es: 'No tengo idea. En realidad, probablemente esté huyendo y escondiéndose. Sus huellas digitales estaban por toda la escena del crimen. Pero fantaseé con que estaba viviendo en el bosque en algún lugar, tal vez trabajando con sus manos nuevamente, creando cosas con madera”, agregó el actor.

"El Camino": Una película de Breaking Bad se estrenó el 11 de octubre. (Fotos: Netflix)
"El Camino": Una película de Breaking Bad se estrenó el 11 de octubre. (Fotos: Netflix)

¿Y QUÉ DIJO SOBRE EL CREADOR DE “BREAKING BAD”?

En la entrevista, Aaron Paul confesó que no tenía ninguna intención de continuar la historia de su personaje en “Breaking Bad”, pero fue el creador de la serie que en realidad lo motivó a hacer la película.

Su capacidad de actuación mejoró en el transcurso de los seis años en que se desarrolló “Breaking Bad” y eso lo sabe bien Paul y se muestra orgulloso de ello.

“Simplemente vuelve a ver el programa y podrás descubrirlo instantáneamente: definitivamente soy un mejor actor desde que comencé”, dijo. “Cuando se trabaja con material procedente de Vince Gilligan, es casi imposible no extender las alas”, finalizó.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL CAMINO”

  • Aaron Paul como Jesse Pinkman, un ex cocinero de metanfetamina que una vez se asoció con el narcotraficante Walter White.
  • Charles Baker como Skinny Pete, amigo de Jesse
  • Matt L. Jones como Badger Mayhew, amigo de Jesse
  • Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut
  • Larry Hankin como el Viejo Joe, el dueño de un depósito de chatarra que previamente ayudó a Jesse y Walter a resolver varios problemas.
Después de cinco temporadas (2008-2013), la creación de Vince Gilligan desvela el destino de Jesse Pinkman. (Foto: Netflix)
Después de cinco temporadas (2008-2013), la creación de Vince Gilligan desvela el destino de Jesse Pinkman. (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL “EL CAMINO: A BREAKING BAD MOVIE”?

Desde que escapa en aquel auto se ve a Jesse completamente destruido y a medida que avanza la cinta lucha por recuperarse de su tortura a manos de los neonazis y dejar atrás su antigua vida en Albuquerque y encontrar un nuevo camino.

Para lograr su cometido Jesse necesita dinero, así que decide buscar el dinero que Todd Alquist escondía en su casa, pero cuando lo encuentra se topa con dos supuesto policías con quienes debe compartir el botín.

Con la tercera parte del dinero Pinkman acude a “el extractor”, un personaje de “Breaking Bad” que se dedica a llevarse a personas a otros lugares para darles nuevas vidas e identidades de forma clandestina, sin embargo, Ed le pide más dinero para cerrar el trato y ayudarlo a escapar.

Aunque Jesse no quiere volver a marcharse las manos de sangre no tiene más salida que buscar a Neil y Casey, los hombres que se quedaron con el resto del dinero de Todd, para pedirles el dinero que le falta. Obviamente, ellos se niegan, pero Neil le ofrece un duelo al estilo “lejano oeste” a cambio del botín.

Después de matar a dos hombres y amenazar a tres más, Pinkman hace explotar el lugar y por segunda vez acude a “el extractor”, quien lo lleva a Alaska, tal como Mike le aconseja a Jesse en un flackback al inicio de “El Camino”. Ahora el discípulo de Walter White tiene una nueva identidad y una nueva oportunidad.

MIRA EL DETRÁS DE CÁMARAS DE LA PELÍCULA:

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL “EL CAMINO: A BREAKING BAD MOVIE”?

Aunque el cierre de parece ser un final feliz para Jesse, porque podrá empezar una nueva vida mientras todos creen que está en México, las cosas no suelen resultar así para este personaje, así que probablemente Pinkman deba enfrentar otros problemas en el camino o volver a escapar de la policía.

“El Camino” más que una película se siente como un episodio largo de “Breaking Bad”, ¿eso significa que se producirá “otro capítulo”? El auto que Jesse conduce en Alaska se llama “La última frontera”, lo que podría marcar un final definitivo.

Por otro lado, a pesar de que Jesse decide renunciar a la violencia termina matando a otras dos personas, lo que de alguna manera expone que por mucho que lo intente nunca estará libre de su pasado. Tal vez por eso Alaska es el lugar indicado, ya que como le dijo Mike allí podrá empezar otra vez, pero nunca podrá arreglar las cosas.