Módulos Temas Día

Más en Series

“Cardcaptor Sakura”: ¿Qué pasó en el anime original?

Como la recordada serie de animación estrena secuela, te resumimos las dos primeras temporadas

cardcaptor sakura

El anime "Cardcaptor Sakura" llega a Latinoamérica el sábado 6 de enero. (Fuente :Crunchyroll)

Crunchyroll

No se puede hablar del género de 'chicas mágicas' en el anime sin mencionar a "Cardcaptor Sakura", considerada una de las historias más influyentes de la década de 1990 y que este 2018 estrena secuela. A propósito, damos un repaso a la serie original.

EL INICIO

"Cardcaptor Sakura" cuenta la historia de Sakura Kinomoto, escolar de primaria en el pueblo japonés de Tomoeda. Ella encuentra en el desván de su casa un libro con cartas en su interior, pero no se trata de objetos simples, sino mágicos.

Son las cartas Clow, que al poseer vida y voluntad propia, escapan. Como la ciudad está en riesgo ante la aparición de los entes mágicos, Sakura recibe la misión de encontrarlas y sellarlas. Entones cada carta le otorgará su poder para capturar a las demás.

LOS ALIADOS

En "Cardcaptor Sakura" la protagonista no estará sola en la misión, pues contará con la ayuda de Tomoyo Daidouji, su mejor amiga, quien le cose trajes especiales. Además, registra todas las misiones en video.

Sakura también recibe el apoyo de Kero, ser mágico con forma de un animal de peluche que tenía la misión de proteger las cartas Clow. Al comprobar de primera mano el poder de Sakura, la elige para ser la siguiente dueña de las cartas.

LOS RIVALES

Sakura no es la única interesada en capturar los artilugios, pues el mismo trabajo recae en Syaoran Li, muchacho de Hong Kong (China) que desciende del creador original de las cartas, Clow Reed. Si bien él y Sakura empiezan como rivales, terminan enamorándose.

En el camino Sakura también encuentra como opositora a Meiling Li, prima y prometida de Syaoran. Ambas, no obstante, se convierten en amigas.

LA CONCLUSIÓN

El arco final del anime pone a la protagonista frente a un nuevo reto: transformar las cartas Clow en cartas Sakura para detener las travesuras de Eriol Hiiragizawa, estudiante de intercambio procedente del Reino Unido.

Al final se revela que Eriol es la reencarnación del mago Clow Reed y que su verdadero objetivo fue preparar a Sakura como nueva dueña de las cartas. Tras ello, se va del país. Poco después también se va Syaoran Li, pero promete volver para estar nuevamente con Sakura.

LA NUEVA SERIE: "CLEAR CARD"

Así la describe el portal Crunchyroll: "Guiada por la Llave de los Sueños, Sakura se embarca en una nueva aventura. Sakura logró capturar todas las Cartas Clow que podrían haber provocado un cataclismo en el mundo y las convirtió en sus Cartas Sakura. Ahora ha llegado la primavera, los cerezos están en flor y Sakura está por comenzar una nueva etapa en la secundaria. Su querido Syaoran ha regresado de Hong Kong y Sakura está muy ilusionada por poder ir a clase de nuevo con él. Es entonces cuando una noche ocurre algo extraño a sus cartas... y lo que es más, en Tomoeda no dejan de suceder cosas extrañas. Guiada por la llave que vio en sueños, Sakura comienza a reunir Cartas de nuevo cuando una chica nueva se transfiere a su clase".

DATO

Puedes ver la secuela de "Cardcaptor Sakura" este sábado 6 de enero con subtítulos al español en el portal Crunchyroll (7:00 p.m., hora central de México; 8:00 p.m., Perú, Ecuador y Colombia).

Cardcaptor Sakura nuevos teasers

"Cardcaptor Sakura: Clear Card" - tráiler. (Video: Difusión)


Tags Relacionados:

Cardcaptor Sakura

anime

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada