Redacción EC

A pocos días del capítulo final de la segunda temporada de “Historias Virales”, los creadores de este proyecto, Juan Carlos Fisher y Carlos Carlín, realizaron una transmisión en vivo para brindar detalles de lo que significó grabar estos episodios en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Según explicó Carlos Carlín, los episodios de la segunda temporada de “Historias Virales” se incluyó el tema político a manera de orientar al público.

“En la segunda temporada teníamos que incluir el tema político y cómo una sociedad como la nuestra tenía que enfrentar una crisis sanitaria mundial en un escenario político en conflicto”, dijo Carlín.

“Sentíamos que teníamos la responsabilidad de agregar ese valor y de señalar cual es esa situación que estamos viviendo. De alguna manera poder orientar al público que nos ve y que a través de nuestros personajes, la audiencia pueda tomar cierta posición responsable frente a la coyuntura que se está viviendo”, añadió.

Además, Carlín hizo énfasis en que la realidad supera la ficción, más aun en medio de una crisis sanitaria mundial.

“Cuando hablamos que la realidad muchas veces supera la ficción es muy gracioso cuando alguien ve una serie y decimos ‘eso es imposible’, pero en contextos como estos (por la pandemia) hay gente que comercializa y especula sobre el oxígeno o a ancianos que les van diciendo que los van a vacunar para entrar a sus casas a robar. Esta es una demostración que la realidad supera la ficción”, sentenció el escritor de esta historia.

En este punto, Juan Carlos Fisher mostró su agradecimiento por los actores que tuvieron que grabar desde sus casas los episodios y que muchas veces se convirtieron en maquilladores y hasta en camarógrafos para grabar sus escenas.

“En esta segunda temporada hemos hecho grabaciones presenciales, pero el 80% han sido grabadas con los celulares de los actores, donde ellos han hecho su propio encuadre y supervisados por el equipo que tenemos”, explicó Fisher.

Finalmente, Carlos Carlín acotó que este proyecto resultó ser muy enriquecedor para todos los participantes en medio de la pandemia.

“Ha sido un proyecto lleno de aprendizaje porque es la primera vez que Juan Carlos Fisher dirigía audiovisual y fue la primera vez que yo escribía para una serie de ficción. Además, los actores han tenido que ser maquilladores, productores escenógrafos y hacer cambios en sus personajes de un día a otro”, expresó.

Sobre la posibilidad de una tercera temporada, Carlín aseguró que el equipo está dispuesto en trabajar en ello, pero primero invitó a los usuarios a ver los episodios de “Historias Virales” para que se concrete los nuevos capítulos.

“Yo le digo a la gente que si ama ‘Historias Virales’ le pasen la voz a más personas que no la ha visto para que la pueda ver. Los capítulos son muy cortos y cada temporada son de 8 episodios. De eso dependerá que hagamos más temporadas con historias diferentes”, concluyó.

El episodio final de la segunda temporada de “Historias Virales” podrá ser visto este viernes 9 de abril en el canal oficial del diario El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Teaser tráiler de “Historias virales”

"Historias virales" - teaser tráiler
"Historias virales" - teaser tráiler

TE PUEDE INTERESAR