La casa de las flores es una serie web de comedia y drama mexicana, creada por Manolo Caro para Netflix. (Foto: Netflix)
La casa de las flores es una serie web de comedia y drama mexicana, creada por Manolo Caro para Netflix. (Foto: Netflix)
Redacción EC

La , que llegó a Netflix el 18 de octubre, trajo episodios muy interesantes, pues tras la , la familia está en caos y todos los integrantes deberán recuperar lo que han perdido, por lo que trabajarán juntos para tener nuevamente la florería que se encuentra en manos de la ‘Chiquis’, quien en su lugar desea poner un acuario.

Al final de esta nueva entrega, cuando están a punto de demoler “La casa de las flores”, aparece la abuela y detiene todo. Ella está dispuesta a recuperar, al precio que sea, lo que le pertenece. ¿Qué pasará? ¿Logrará su cometido?

Debido a la gran cantidad de interrogantes que han quedado tras la llegada de la nueva matriarca, la prisión de Paulina, el accidente automovilístico que sufre Elena, quien está embarazada, y otras más, muchas personas que ven la serie televisiva mexicana se preguntan cuándo se estrenará la tercera temporada. Y no es para menos, pues tras el final de la segunda parte, la incertidumbre ha invadido a sus seguidores, quienes esperan con ansias el anuncio de la fecha de lanzamiento.

Como se recuerda, a fines del año pasado, anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera tanda de episodios. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indica el video teaser que reveló la plataforma de streaming.

La casa de las flores


¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LA CASA DE LAS FLORES 3”?

En el video teaser que lanzó Netflix hace un año, se escucha: “Se viene una gran temporada de flores. De todo tipo de flores. Esto apenas comienza y es ahora cuando más te necesitan”. De fondo, tras señalar la última frase, se ve en las imágenes la presentación de para el año 2020, pero no especifican el mes.

Si seguimos la secuencia de lanzamiento de las temporadas anteriores, podríamos tomar en cuenta que si la primera entrega se realizó en agosto de 2018 y la segunda fue en octubre de 2019; es decir, un año y dos meses de diferencia, la parte 3 se estrenaría en diciembre de 2020. Esto siempre y cuando todo salga de acuerdo a lo planificado.

Incluso, podría extenderse un poco, dependiendo de la disponibilidad de los actores, quienes podrían estar cumpliendo algunas actividades en otros lugares. Algo que cambiaría las fechas tentativas de las grabaciones.

Pero algo que llama la atención es cuando en el mismo video que lanzó Netflix anunciando la continuidad de la serie mexicana por tres temporadas más es el momento que la voz en off dice: “¿Dónde estás Virginia de la Mora? Hay muchos secretos que te quiero contar”. Con esto se desliza la posibilidad de que la protagonista, quien murió la primera temporada a consecuencia del cáncer, realmente se encontraría con vida.

Y aunque en la segunda entrega se muestra mediante flashbacks cómo fue el sepelio, no se ve el cuerpo de este personaje interpretado por Verónica Castro. Por ese lado, el creador y director de la serie mexicana, Manolo Caro, podría estar sosteniendo conversaciones con la actriz para su gran retorno en la temporada 3.

El 9 de octubre de 2018, Netflix renovó "La casa de las flores" para una segunda y tercera temporada a estrenarse en 2019 y 2020, respectivamente. (Foto: Netflix)
El 9 de octubre de 2018, Netflix renovó "La casa de las flores" para una segunda y tercera temporada a estrenarse en 2019 y 2020, respectivamente. (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “LA CASA DE LAS FLORES”

ROSA, (Símb. unidad). Con una mezcla de nervios, nostalgia y sed de venganza, Paulina regresa a México. Entretanto, Julián se reencuentra con un viejo amor que le revela un importante secreto.

IRIS, (Símb. fe). Paulina está decidida a recuperar la florería y el cabaret de la familia, pero deberá lidiar con algunos obstáculos. Diego hace una ofrenda de paz, y Elena se sincera.

LOTO, (Símb. misterio). Elena quiere mantener en secreto su nuevo trabajo. Paulina les ruega a las imitadoras que regresen al cabaret. Ernesto se reúne con la fundadora de la parvada.

ALMENDRO , (Símb. despertar). María José vuelve de España, pero las cosas con Paulina no están fáciles. Bruno acompaña a Micaela a la audición para Talento México, y Julián toma una decisión.

ACACIA, (Símb. amor secreto). Elena, Paulina y Julián intentan encontrar al hombre misterioso que aparece en las fotos de Virginia. Mientras tanto, Ernesto convence a Cacas de unirse a la parvada.

CLAVEL, (Símb. capricho). Jenny y la parvada comienzan a apoderarse de la mansión de la Mora. Mientras Paulina se apoya en Alejo y trama su venganza, Elena se da cuenta de que está enamorada.

GERANIO, (Símb. consuelo). Diego confronta a Lucía por el secreto que le ha ocultado a Julián. Ernesto no puede controlar los celos, y Paulina tiene problemas para mantener a raya la tentación.

HELICONIA , (Símb. fertilidad). Diego le pide a Elena que les haga un favor muy personal a él y a Julián. Paulina se acerca cada vez más a Alejo, y el concurso de talentos ya tiene a sus finalistas.

PENSAMIENTO, (Símb. reflexion). Llega el momento de la lectura del testamento de Virginia y, cuando la verdad sale a la luz, Paulina toma una decisión drástica en un intento de enmendar los daños.