Manolo Caro, creador y director de la serie ha explicado que en esta nueva temporada será para que la familia De La Mora recupere la floristería. (Foto: Netflix)
Manolo Caro, creador y director de la serie ha explicado que en esta nueva temporada será para que la familia De La Mora recupere la floristería. (Foto: Netflix)
Redacción EC

La casa de las flores, temporada 2: fecha de estreno, tráiler y qué pasará | La segunda temporada de “” está en marcha, en nuevas locaciones y con nuevos rostros que llevarán aún más al límite a los extravagantes personajes de la serie.

Las grabaciones de la nueva temporada de "La casa de las flores" comenzaron a principios de febrero en España, cuando Paulina de la Mora apareció como dueña de todo en la Gran Vía de Madrid, para después ser reiniciadas el 18 de febrero en Ciudad de México, con el elenco principal completo.

La primera temporada de "" constó de 13 episodios de 30 minutos, ambientados en una floristería familiar idílica y exitosa, pero llena de secretos.

Tras saber que tenía una amante y que esta había muerto, el patriarca de la familia De la Mora decide tener a todos sus hijos bajo el mismo techo, para que convivan con él y su actual esposa. En ese sentido, la serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

Al final de la primera temporada, con la florería a punto de cerrar, más fueron las preguntas que las respuestas, por lo que los nuevos episodios llegarán para resolver dudas, pero al mismo tiempo para contar nuevas historias que darán pie a la tercera entrega que se estrenará en el 2020.

¿Qué pasará en la temporada 2 de “La casa de las flores”?

De acuerdo a una primera descripción compartida por Netflix, "después de arruinar su fachada de "familia perfecta", los De la Mora deberán aprender a trabajar en conjunto para reclamar su legado".

Manolo Caro, creador y director de la serie, explicó que esta nueva temporada servirá para que la familia De la Mora recupere el lustre de su floristería, pero también para que despejen cualquier duda dejada en la anterior tanda de episodios como el destino de su matriarca.

¿A dónde se dirige Virginia De la Mora? La matriarca de la familia De la Mora dejó una carta de despedida al final de la primera temporada y se marchó en su Mercedes plateado con rumbo desconocido, mientras Ernesto y su novio de juventud, el Dr. Cohen, se enfrentaban por quedarse con ella. Una posibilidad, aunque remota, es que Virginia tenga información sobre el vuelo de Diego e intente recuperar los US$ 6 millones que les robó el exgerente financiero de su familia. O simplemente, buscaría alejarse de los dramas familiares y tomarse un respiro.

¿Qué sucedió con Carmela y Pocho? Cuando Alfredo, el esposo de Carmela, regresó de su largo viaje y encontró a su mujer con su amante, sacó un arma y disparó. Tal vez la bala alcanzó a ‘Memela’ y ella podría convertirse en el nuevo fantasma de la voz en off de la serie. O quizá todos están sanos y salvos.

¿Qué pasará con Paulina y María José? ¿Elena y Claudio aclararán sus sentimientos? ¿La Chiquis logrará demoler la floristería de los De la Mora? ¿Qué le espera al cabaret? ¿Qué pasó con el anillo de la bisabuela? Estas y otras preguntas tendrán que ser respondidas en la temporada 2 de “La casa de las flores” en este 2019.

“La casa de las flores” tendrá nuevos escenarios

España es el país donde también se grabaron varias escenas de la segunda temporada de “La casa de las flores”. Si recordamos el final de la primera temporada, Paulina y María José decidieron darse una segunda oportunidad en el aeropuerto, por lo que es válido suponer que la pareja recién reconciliada viajará a España junto a su hijo para empezar de cero una nueva vida.

Sobre este país, la producción confirmó la contratación de los actores españoles Eduardo Rosa ("Presunto culpable") y Eduardo Casanova ("Aída").

"Al tener tan buen mercado de la serie aquí y hay que darle ese cariño a España. Estoy feliz de poder integrar nuevos talentos”, explicó Manolo Caro sobre el viaje a Europa.

Caro también anunció a la actriz española María León, hermana de Paco León, como parte del reparto de la segunda temporada de "La casa de las flores" y se rumoreó la incorporación de la actriz Carmen Maura, aunque esto último aún no ha sido confirmado.

Ahora, si bien Madrid será una sede importante para los nuevos episodios, el escenario principal de la comedia de Netflix seguirá siendo Ciudad de México.

Actores y personajes de “La casa de las flores”

Caro mencionó que le gustaría volver a trabajar con todo el elenco de la primera temporada de "La casa de las flores". Sin embargo, la icónica actriz mexicana Verónica Castro, quien interpreta a Virginia De la Mora, no será parte de esta segunda entrega a pesar de haber sido anunciada en determinado momento.

Luego de varias idas y venidas entre la actriz y el director de la serie, finalmente se supo que Verónica Castro no será parte del elenco de la segunda temporada.

En el caso de los demás actores, la mayoría será parte de la segunda temporada y ya empezaron a grabar como es el caso de la actriz Cecilia Suárez, quien interpreta a Paulina de la Mora.

“Tuve oportunidad de hablar con la plataforma y con ella y entiendo ambas partes, así que lo que nos queda es seguir adelante (...) Al final con Vero nos comprometimos a una primera temporada, por eso el final quedó abierto y ya teníamos ambas versiones. Espero poder sorprenderlos con lo que pasó con Virginia de la Mora", declaró Caro en diciembre pasado a .

En tanto, la actriz Mariana Treviño ("Club de Cuervos") se unió a la serie en el papel de Jenny Quetzal, una peculiar impartidora de “cursos” capaz de cambiar la vida (e incluso de hacer renacer) a aquel que se cruce en su camino.

“Siempre será un placer trabajar con Manolo, a quien adoro y admiro. Me encantará ser parte de ese universo hiperkinético y genial. Siempre juntos y en complicidad", declaró Treviño tras ser anunciada como parte del cast.

Después de "Club de Cuervos", Mariana Treviño sigue en Netflix, ahora en "La casa de las flores" (Foto: Netflix)
Después de "Club de Cuervos", Mariana Treviño sigue en Netflix, ahora en "La casa de las flores" (Foto: Netflix)

Elenco principal de la temporada 2 de "La casa de las flores"

  • Cecilia Suárez es Paulina de la Mora, la hija mayor de la familia De la Mora y mano derecha de su padre.
  • Aislinn Derbez es Elena de la Mora, la hija menor de Ernesto y Virgina. Estudia una maestría de arquitectura en Estados Unidos, pero regresa a México para el cumpleaños de su papá junto a su novio, Dominique.
  • Darío Yazbek es Julián de la Mora, hijo de los De la Mora, no tiene empleo y al igual que su padre tiene una doble vida.
  • Arturo Ríos es Ernesto de la Mora, el patriarca de la familia. Esposo de Virginia y padre de Paulina, Elena, además de una hija con su amante de años, Roberta.
  • Juan Pablo Medina es Diego, el asesor financiero de la familia. Además, tiene una relación muy especial con Julián.
  • Luis de la Rosa es Bruno
  • Paco León es María José, una mujer transexual que fue esposo de Paulina.

Nuevos miembros del elenco de "La casa de las flores"

  • Mariana Treviño es Jenny Quetzal
  • María León
  • Eduardo Rosa
  • Loreto Peralta
  • Flavio Medina
  • Anabel Ferreira
  • Eduardo Casanova

Fecha de estreno de la temporada 2 de "La casa de las flores"

"La casa de las flores" es una de las series más esperada de este 2019, pero su fecha de estreno por Netflix aún es un misterio. 

Contenido sugerido

Contenido GEC