La casa de papel 3: todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 3 (Foto: Netflix)
La casa de papel 3: todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 3 (Foto: Netflix)
Redacción EC

La casa de papel 3 | Temporada 3 | Parte 3 | Money Heist | La tercera temporada de “” ("Money Heist" en inglés) fue estrenada el viernes 19 de julio en y de acuerdo a su sinopsis oficial, “después de conseguir huir casi con 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado".

Por lo visto en los avances, el Profesor vive su romance con Raquel Murillo, mientras Río y Tokio y Denver y Mónica hacen lo propio hasta que las autoridades les caen encima. Entonces, el grupo vuelve a clases y pronto están de vuelta en acción, con sus monos rojos y sus máscaras de Dalí, esta vez con el Banco de España, en Madrid, como blanco.

Sin embargo, debido a que la segunda parte de la serie española finalizó el 23 de noviembre de 2017 en España y llegó a Netflix el 6 de abril de 2018 es probable que no todos los fans tengan presente todos los detalles de ficción creada por Alex Pina.

Por eso, a continuación, todo lo que debes recordar antes de ver la tercera temporada de “

Tráiler de La casa de papel 3 | Profesor


1. LA RESISTENCIA

Durante el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el equipo del Profesor perdió a tres de sus integrantes: Moscú, Oslo y Berlín (aunque este último formará parte de la tercera entrega de alguna manera). A los sobrevivientes se unirán nuevos personajes: Marsella, Bogotá, Palermo, Estocolmo y Lisboa.

La casa de papel 3: todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 3
La casa de papel 3: todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 3

2. EL PROFESOR Y BERLÍN SON HERMANOS

Durante una entrevista, el actor Álvaro Morte confirmó el parentesco entre Sergio Marquina, el Profesor, y Andrés de Fonollosa, Berlín. Siempre fueron hermanos por parte de papá. “Efectivamente son hermanos. Se lo propusimos a los guionistas: que él fuera un hermano mayor, pero de otra madre y que compartiéramos padre. Nuestro padre abandona ese hogar familiar para tener una nueva mujer”, señaló Morte según recogió Radio Mitre.

3. EL SACRIFICIO DE BERLÍN

En la segunda temporada de "", Berlín se quedó cuidando la puerta de la bóveda para que su equipo pueda escapar por un túnel subterráneo. Esto le costó la vida. Según se vio, fue abatido por el equipo especial que ingresó a detenerlos.

No obstante, se ha confirmado que Pedro Alonso es parte de la tercera entrega de la serie, aunque no se tiene claro si eso significa que Andrés de Fonollosa está vivo o si simplemente reaparece en flashbacks.

4. DENVER Y MÓNICA

Durante el tiempo que tiempo de Mónica permaneció secuestrada se enamoró de Denver y una vez finalizado el atraco, escaparon juntos con la idea de formar una familia, y por lo mostrado en los avances que compartió Netflix, lo hicieron y son muy felices.

Esther Acebo es Mónica Gaztambide y Jaime Lorente es Denver (Foto: Netflix)
Esther Acebo es Mónica Gaztambide y Jaime Lorente es Denver (Foto: Netflix)

5. EL REENCUENTRO DE RAQUEL Y EL PROFESOR

Un año después del atraco, la inspectora descubrió las pistas que el Profesor le dejó y fue a su encuentro. Raquel llegó a Palawan, en Filipinas, donde por lo visto en avance de los nuevos episodios, empezó una nueva vida con Sergio. ¿Su hija se quedó con su padre o con la abuela?

La exinspectora es el nuevo miembro de la banda bajo el apodo de Lisboa. Ella también ayuda al equipo en el rescate de Río.

¿Qué sucederá con esta pareja? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con esta pareja? (Foto: Netflix)

6. LOS ATRACADORES CUENTAN CON EL APOYO DE LA OPINIÓN PÚBLICA

En los últimos minutos del episodio final, mientras el noticiero recuerda el atraco y lo califican como el más grande en la historia, también mencionan que, aunque las fuerzas del orden condenan el golpe, gran parte de la opinión pública lo considera una forma de protesta contra el orden establecido. La Resistencia gana.

Contenido sugerido

Contenido GEC