Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel" 3: ¿cómo 'revive' Berlín en la serie española de Netflix?

¿Cómo regresa Berlín a La casa de papel? | La tercera temporada de "La casa de papel" está disponible en Netflix desde el viernes 19 de julio y Berlín -Andrés de Fonollosa- es parte de esta

La casa de papel

"La casa de papel 3": ¿cómo regresa finalmente Berlín a la serie española? ¿Berlín realmente está muerto? (Foto: Netflix)

Netflix

¿Cómo regresa Berlín a La casa de papel? | Temporada 3 | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una de las principales interrogantes de los fans de la “La casa de papel” ("Money Heist" en inglés) antes del estreno de la tercera temporada giraba en torno a Berlín: ¿realmente había muerto?, y ahora que los nuevos episodios ya están disponibles en Netflix, la duda ha sido resuelta.

Al final de la segunda parte de la serie española, Berlín se quedó cuidando la puerta de la bóveda para que su equipo pudiera escapar por un túnel subterráneo. Dicho gesto le costó la vida, pues fue abatido por el equipo especial de la policía.

Con el anuncio de la tercera temporada, también empezaron los rumores sobre el regreso de Pedro Alonso como Andrés de Fonollosa, los mismos que fueron confirmados por Netflix en octubre de 2018 mediante el video del anuncio de inicio del rodaje de los nuevos episodios de “La casa de papel”.

Sin embargo, tanto la plataforma de streaming como el elenco mantuvo en estricto secreto acerca de lo relacionado a Berlín. Es decir, no se sabía si continuaba con vida o si su participación se limitaría a flashbacks del Profesor, su hermano.

Ver esta publicación en Instagram

Todo final Es un principio @pedroalonsobr gracias #timetobelieve

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro) el

►"La casa de papel" 3: ¿qué significa el chocante final para la temporada 4?
►"La casa de papel": ¿qué pasará en la temporada 4 de la serie española de Netflix?

EL REGRESO DE BERLÍN

Berlín hace su aparición en el primer episodio de la tercera temporada de “La casa de papel”. Tras la captura de Río y el posterior reencuentro de la banda, el Profesor (Álvaro Morte) habla con Tokio (Úrsula Corberó) sobre su nuevo objetivo: el Banco de España.

Cuando Tokio pregunta a quién se le ocurrió este plan suicida, Sergio confiesa que no es suyo ni de su padre. Fue idea de nada más y nada menos que de su hermano Andrés de Fonollosa. Así es como Berlín 'resucita' en un tiempo anterior al golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La casa de papel

El plan de robar el Banco de España es de Berlín (Foto: La casa de papel / Netflix)

El plan de Robar el Banco de España es de Berlín (Foto: Netflix)

"La casa de papel" nos transporta cinco años al pasado a Florencia, Italia, donde el Profesor se encuentra con Berlín, que le muestra su “casita” y los avances de su gran golpe. En ese recuerdo también vemos por primera vez a Martín (Rodrigo de la Serna), conocido como el 'Ingeniero' y Palermo en el atraco.

Se trata de las escenas que Pedro Alonso y Álvaro Morte rodaron en enero de 2019 en Florencia, cuando los fans de la serie se aglomeraron tras descubrir su presencia en las calles.

Durante este período, Berlín recibe al Profesor en un monasterio que alquila mientras desarrolla su plan para tomar el Banco de España. El monasterio es de unos monjes cistercienses que se mantienen al margen de sus huéspedes, cumpliendo un voto de silencio que cae a Pelo a Berlín, quien, como no podía ser de otra forma, duerme en una capilla 

En estas circunstancias hace su aparición Palermo, con un plan para sacar 90 toneladas de oro del Banco de España, plan que hoy es ejecutado con muchos problemas por el Profesor y su equipo.

En su momento, el Profesor reconoció que era posible sacar el oro, pero no salir con vida de la instalación. Aún así, envió a su gente a realizar una misión supuestamente suicida, teniendo en mente el rescate de Río y rendir honor a su fallecido hermano.

Durante los flashbacks, Berlín también habla de una mujer de la que se enamoró perdidamente, Tatiana, de quien podría oírse hablar más en la cuarta temporada de la serie.

La casa de papel 3 | Berlín y el Profesor

Berlín y el Profesor tienen su momento en Florencia (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

Para saber más sobre Berlín, mira completa la tercera temporada de "La casa de papel" en Netflix, disponible desde el viernes 19 de julio.

SINOPSIS DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

De acuerdo a la sinopsis oficial compartida por Netflix, "después de conseguir huir con los 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado".

Tráiler de La casa de papel | Profesor

Este es el tráiler de la tercera temporada de "La casa de papel" (Video: Netflix)

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

La casa de papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ