Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel" 3: Nairobi, Lisboa, el Banco de España y los otros misterios que debe resolver la temporada 4

Preguntas para La casa de papel 4 | Temporada 4 | Los seguidores de "La casa de papel" han disfrutado al máximo los ocho nuevos capítulos, pero han quedado diversos misterios que deberán resolverse en la temporada 4

La casa de papel 3

Existen muchos misterios que tendrán que resolverse en la temporada 4 de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Existen muchos misterios que se tendrán que resolver en la temporada 4 de La casa de papel (Foto: Netflix)

Preguntas para La casa de papel 4 | Temporada 4 | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. "La casa de papel” 3 está disponible en Netflix desde el vienes 19 de julio y como era de esperarse, miles de fans ya devoraron todos sus capítulos, algunos incluso en un solo día, aunque llegaron a la meta con el corazón en la mano. Muchos se quedaron boquiabiertos. El giro fue inesperado.

Mientras Nairobi era derribada en el Banco de España y los atracadores eran acorralados cada vez más, el Profesor cayó en la trampa de la inspectora Sierra y dejó que la violencia se apoderara de su plan. El juego ya no es de ajedrez. Ahora solo hay guerra de cara a la cuarta temporada de "La casa de papel", donde tendrán que resolverse algunos misterios, algunas interrogantes de suma importancia.

De ocho episodios, la tercera temporada de "La casa de papel" llevó al equipo del Profesor al Banco de España como medio para rescatar a Río (Miguel Herrán), capturado por la Interpol y torturado por las autoridades españolas al caer en sus manos para sacarle cualquier información sobre El profesor y la banda de atracadores más famosa del mundo. 

Como perdió a algunos amigos en la anterior temporada, incluido Berlín, el Profesor debió reforzar su grupo con nuevos integrantes para cumplir su cometido, así que a la tercera entrega se sumaron Marsella, Bogotá, Estocolmo, Lisboa y Palermo. Sin embargo, el otro lado también se reforzó a lo grande.

Esta vez quien se sumó al juego fue la inspectora Alicia Sierra, quien ha demostrado que no le pesa la mano cuando debe tomarse decisiones difíciles con tal de reducir a los ladrones. Ella está dispuesta a todo con tal de destruirlos, uno por uno. Nairobi fue la primera.

Entonces, el final de "La casa de papel" 3 nos ha dejado muchas preguntas a flor de piel, que deberán resolverse en la cuarta temporada que sería estrenada en algún momento de 2020.

Tráiler de La casa de papel | Profesor

Este es el tráiler de la tercera temporada de "La casa de papel" (Video: Netflix)

1. ¿Cuál será la reacción de la opinión pública?

La casa de papel 3

La opinión pública dejaría de creer en los atracadores (Foto: La casa de papel / Netflix)

La opinión pública dejará de creer en los atracadores (Foto: Netflix)

La inspectora Sierra logró dar un gran golpe en el último capítulo. Tras hacer creer al Profesor que Lisboa había sido ejecutada a sangre fría y habiendo abatido a Nairobi en el edificio del Banco de España, Alicia hizo temblar a los atracadores y provocó una respuesta extrema de su parte: armados con lanzamisiles, Tokio y Río reventaron una tanqueta acorazada que se dirigía a su posición.

¿Luego de este terrible ataque, los atracadores perderán el a poyo de la opinión pública? Es probable que sí. La imagen de los agentes envueltos en llamas dará la vuelta al mundo y podría suponer la pérdida del apoyo popular, que les había permitido consolidarse como referentes de la lucha social. Para el público, la Resistencia se convertiría en un grupo terrorista más.

2. ¿Cuál será la siguiente jugada del Profesor?

La casa de papel 3

¿Qué hará el profesor si sigue creyendo que Lisboa está muerta? (Foto: La casa de papel / Netflix)

¿Qué hará el profesor al pensar que Lisboa está muerta? (Foto: Netflix)

El Profesor cree que Lisboa fue ejecutada, por lo que el atraco ahora se ha tornado personal para él. Su rostro de venganza del final de temporada sugiere que la destrucción del primer blindado de la policía solo es el comienzo. En la cuarta temporada no tendría piedad y eso lo haría cometer errores que podrían costarle muy caro a los atracadores.

¿Qué debe hacer el Profesor? Deberá encontrar la forma de controlar sus impulsos, reformular su estrategia y sacar el as bajo la manga que seguramente tiene a su disposición. Después de todo, es el Profesor y el plan tiene cinco años de desarrollado por Berlín y Palermo.

¿Marsella será la clave? El otro miembro de la banda sigue en el exterior, lejos de la atención de las autoridades.

3. ¿Nairobi ha muerto?

La casa de papel 3

Nairobi fue abatida por un francotirador y no se sabe si murió o si sobrevivirá al disparo (Foto: La casa de papel / Netflix)

Nairobi fue abatida por un francotirador y no se sabe sí murió o sobrevivirá (Foto: Netflix)

Los fanáticos no pudieron aguantar las lagrimas cuando vieron que Nairobi fue abatida por un francotirador. La inspectora Sierra jugó una de sus mejores cartas y logró exponerla. De ahí la bala hizo su trabajo. Su último vistazo fue desangrándose, con los ojos cerrados.

¿Nairobi murió? Nadie sabe qué es lo que pasará, aunque a lo largo de los ocho capítulos, los atracadores han demostrado que pueden hacer cirugías, así que podrían intervenirla para salvarla. De lo contrario, su muerte sería un gran golpe para todos, para ladrones y seguidores del show.

4. ¿Cómo se llevarán todo el oro fundido?

Los atracadores han estado fundiendo el oro de la reserva nacional del Banco de España y moldeándolo en forma de pepitas. Y encima lo han conseguido con contaminación atmosférica cero. ¿Cuánto podrán sacar y cómo? En principio, no está claro siquiera si ellos mismos podrán salir airosos del banco.

5. ¿Cómo será el encuentro de Sierra y Lisboa?

Durante varios minutos, vivimos la misma angustia que el Profesor al pensar que Raquel había muerto tras su tensa y frustrada negociación. Sin embargo, la serie nos ha proporcionado una información que el líder de la banda desconoce, que su amada sigue viva, aunque ha sido atrapada. Por lo tanto, cabe esperar un interrogatorio exhaustivo, quizá similar al que Sierra aplicó sobre Río, ya que Raquel debería conocer la hoja de ruta del atraco al completo. Aún así, al existir un pasado entre ambas, quizá el personaje de Nimri tiene otros planes reservados para Lisboa, a la que costaría doblegar, aunque sus puntos débiles son evidentes: su hija y su madre.

6. ¿Qué papel jugará la actriz Belén Cuesta?

La casa de papel 3

¿Qué papel cumplirá la actriz Belén Cuesta? (Foto: La casa de papel / Netflix)

¿Qué papel cumplirá la actriz Belén Cuesta? (Foto: Netflix)

La actriz Belén Cuesta ha aparecido entre el grupo de rehenes. La actriz de "Mira lo que has hecho" y "Paquita Salas" ha tenido apariciones fugaces en los últimos episodios de la temporada y ha dejado abierto un sinfin de teorías sobre su participación en la cuarta temporada.

Como es sabido por todos, en "La casa de papel" todo puede pasar, así que no sería descabellado que Cuesta juegue un rol fundamental en el resurgir de los atracadores, pudiendo incluso convertirse en uno de ellos tras la caída de Nairobi y la ruptura entre Tokio y Río.

7. ¿Tatiana será la persona que dará información sobre el atraco?

La casa de papel 3

¿Tatiana ayudará a la policía o se sumará a los atracadores? (Foto: Netflix)

Tatiana ayudará a la policía o se sumará a los atracadores (Foto: Netflix)

Durante la tercera temporada, Berlín contó que se había enamorado de una artista llamada Tatiana. Ella sabe todo sobre el atraco al Banco de España, así que sería una pieza clave en la cuarta temporada. Ella tiene los nombres y conoce los secretos que podrían inclinar la balanza a favor del Estado si es que es tentada por la recompensa, aunque también Berlín podría tener razón y estaría de su lado.

8. ¿Qué hará Arturito?

Arturito aprovechó un par de segundos para entrar al Banco de España y tener un cara a cara con Mónica. Él fue con la única consigna: saber más de su pequeño hijo. 

En la cuarta temporada, ¿qué hará? ¿Actuará como héroe o como el mismo cobarde de las dos primeras partes de "La casa de papel"?

9. ¿Qué hará el Profesor con la confesión de Río?

Estamos seguros de que el Profesor debió grabar la confesión de Río cuando él explicó la tortura continuada a la que lo sometieron durante su cautiverio. ¿Cuándo hará pública esa grabación el Profesor? Podría ayudar a la banda para seguir con la opinión pública a su favor.

10. ¿Qué pasarán con los secretos de Estado?

La banda sigue teniendo las cajas rojas con los secretos del Ministerio del Interior, Exteriores, inteligencia y detalles sobre en qué se gastan los fondos reservados del Estado. Por mucho que haya habido una guerra de desinformación iniciada por Alicia, bien podrían encontrar algún secreto con el que extorsionar al Gobierno, ¿no?

11. ¿Cuál será el gran plan de escape?

La casa de papel 3

No podemos imaginar qué hará el Profesor para sacar a su banda del Banco de España (Foto: La casa de papel / Netflix)

No podemos imaginar que hará el profesor para sacar a su banda (Foto: Netflix)

Por ahora resulta complicado anticipar cómo será ese premeditado escape, sobre todo si tenemos en cuenta la aparentemente imposible opción de emular su anterior evasión, ya que las salidas subterráneas están sometidas a un control absoluto. ¿Escaparán acaso por la puerta de entrada?

Estos son los principales interrogantes que tendrán que resolverse en "La casa de papel" 4. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ