Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel" 4: ¿cuándo será estrenada la nueva temporada en Netflix?

¿Cuándo será estrenada la temporada 4 de La casa de papel? | La casa de papel 4 | Money Heist 4 | Las grabaciones de la cuarta temporada de "La casa de papel" ya empezaron. ¿Será la última entrega de la serie española?

La casa de papel

"La casa de papel" 4: ¿cuándo será estrenada la temporada 4 de "Money Heist"? (Foto: Netflix)

¿Cuándo será estrenada la temporada 4 de La casa de papel? | Fecha de estreno de La casa de papel 4 | Money Heist 4 | La tercera temporada de “La casa de papel” "("Money Heist" en inglés) fue estrenada el viernes 19 de julio en Netflix y si estás entre los fans que ya vieron los ocho episodios, probablemente te estás preguntado cuánto tendrás que esperar para ver la cuarta -y quizá última- entrega de la ficción española.

Durante una rueda de prensa realizada el 27 de junio de 2019 en Madrid, Diego Ávalos, director de Contenido Original de Netflix en España, confirmó que la ficción creada por Álex Pina tendrá una nueva temporada a estrenarse en 2020.

De acuerdo a FormulaTV, la cuarta parte de “La casa de papel” se encuentra en pleno rodaje, aunque el mismo Pina confesó, en conversación con EFE, que no estaba seguro ni siquiera de continuar la historia del Profesor y del resto de los atracadores en una tercera sesión. "Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver".

“Por un lado, era una serie corta y concluida sobre un atraco. Por otro, los protagonistas acaban siendo millonarios y juntarlos para otro atraco parecía algo remotamente imposible, pero nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, manifestó.

Tráiler de La casa de papel | Profesor

Este es el tráiler de la tercera temporada de "La casa de papel" (Video: Netflix)

►Absolutamente todo sobre la temporada 4 de "La casa de papel"
►Todos los misterios que debe resolver la temporada 4 de "La casa de papel"
►¿Qué significa el final de la temporada 3 de "La casa de papel"?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?

La cuarta temporada de “La casa de papel” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, aunque las grabaciones empezaron antes del estreno de la tercera temporada. Es decir, es seguro que los nuevos episodios lleguen en el 2020.

¿Qué día exactamente? Eso aún no se sabe, pero teniendo en cuenta que las grabaciones de la anterior temporada empezaron en noviembre de 2018, para estrenar los nuevos capítulos en julio de 2019, la cuarta entrega podría lanzarse, en el mejor de los casos, en el primer semestre del próximo año.

A través de su cuenta en Instagram, la actriz Úrsula Corberó, quien interpreta a Tokio, solo pidió a los fans que se vayan preparando. La cuarta entrega promete ser aún más grande y emocionante.

Por su parte, Javier Gómez Santander, coordinador de guion de "La casa de papel", indicó que el equipo creativo está trabajando en los próximos pasos de esta historia.

►"La casa de papel 4": ¿qué pasará en la temporada 4 de la serie española de Netflix?
►"La casa de papel" 3: los secretos detrás de la temporada 3 de la serie de Netflix
►"La casa de papel" 3: ¿cómo 'revive' Berlín en la nueva temporada de la serie de Netflix?

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Mientras que las dos primeras partes de “La casa de papel” se centraron en el atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, la tercera se plantó sobre el rescate de Río y el golpe al Banco de España, el mismo que aún no ha terminado.

Los atracadores recuperaron a Río, pero el hacker ahora está atrapado en el banco junto al resto de la banda, con la aparente baja de Nairobi. En tanto, el Profesor se quedó solo en el exterior tras la captura de Lisboa, a quien todos creen muerta.

Por tanto, la cuarta temporada será la definición del golpe más grande en la historia de España, aunque, como dijo el Profesor al final de la tercera entrega, el atraco ya no es un atraco. Ahora todos están inmersos en una guerra.

La casa de papel

Berlín apareció en flashbacks de la tercera temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Berlín apareció en el primer episodio de la tercera temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

►"La casa de papel": ¿qué pasó exactamente con Nairobi y qué será de ella en la temporada 4?
►"La casa de papel": ¿quién es la rehén que interpreta Belén Cuesta y qué hará en la temporada 4?
►"La casa de papel": 10 series españolas que puedes ver en Netflix si ya terminaste la temporada 3

Cuando fue consultado sobre los eventos de la cuarta temporada de "La casa de papel",  Álex Pina solo adelantó en su momento que seguirían inmersos en lo que mejor saben hacer el Profesor y su equipo: sorprender a todos.

"Hay que reivindicar lo español, lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea, llámala como quieras", explicó Pina.

"Además de trabajar en un atraco perfecto, con las líneas maestras de lo que es el género norteamericano o anglosajón, con un cerebro, un robo, una estrategia y una tensión o línea de thriller, nosotros trabajamos con una línea de intimidad o muy emocional. Esas dos partes que se juntan siguen siendo el ADN de 'La casa de papel', con lo cual renunciar a nuestra parte fundamental en esta historia creo que no es algo que vayamos a hacer de momento. Siempre hay alguien que quiere que robemos Fort Knox, de momento tenemos otros caminos que recorrer", añadió el creador de la ficción.

Por el momento no se tiene más información sobre la cuarta parte de "La casa de papel". Lo único seguro es que no todos saldrán con vida del Banco de España.

La casa de papel

El equipo de atracadores de la tercera temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

►"La casa de papel": ¿temporada 4 será la última para el Profesor y Tokio en Netflix?

CRÍTICA DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

EL COMERCIO - ALFONSO RIVADENEYRA

  • "'La casa de papel' vuelve con eso que tanto te gustó en las entregas previas: los trucos donde el Profesor (Álvaro Morte) está siempre un paso por delante de las autoridades; pero al mantener el modus operandi el factor sorpresa desaparece para la audiencia... y también para la antagonista de turno: Alicia Sierra".

ABC - ALEX JIMÉNEZ

  • "La serie, gracias a sus autorreferencias y continuos homenajes, consigue reinventarse, no perder frescura y evitar salirse de la línea de puntos... aunque con algunas vacilaciones".

ESPINOF - MIKEL ZORRILLA

  • "'La casa de papel' regresa con fuerza en esta Parte 3 que trae de vuelta todo aquello con lo que nos conquistó la serie en su momento. Una gran carta de presentación para una tanda de episodios que promete ser tan entretenida como los anteriores y que dejan claro que ha tenido sentido reunir de nuevo a la banda".

CNET - PATRICIA PUENTES

  • "No es que crea que 'La casa de papel' ('Money Heist') esté falta de méritos. Todo lo contrario. Es más, nunca pensé que la serie pudiera llegar a tener tanto atractivo a nivel internacional. Me sorprendió que una serie con unos personajes tan específicos (españoles hasta la médula) y que hacen un uso del lenguaje tan distintivo (rozando lo poético y a veces difícil de entender incluso para nativos) se haya convertido en todo un éxito internacional".

ESQUIRE - MIREIA MULLOR

  • "No es que hayamos perdido los aires de heist movie, que siguen intactos, pero 'La casa de papel' incorpora nuevas dosis de acción que nos recuerdan a las misiones más arriesgadas de Ethan Hunt. Y es que cuesta no pensar en él cuando llegan a la cámara secreta donde se esconde el oro del Banco de España y tienen que tirar de mucho ingenio e ingeniería para colarse dentro".

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

Hemos vuelto (3x01) - Temporada 3 Episodio 1 de La casa de papel

  • Sinopsis: Tras la captura de Río, Tokio acude desesperada al Profesor en busca de ayuda. Con un nuevo y osado plan entre manos, ambos reúnen al equipo para iniciar el rescate.

Aikido (3x02) - Temporada 3 Episodio 2 de La casa de papel

  • Sinopsis: El Profesor recluta a Martín para poner el plan de su hermano en marcha y atracar el Banco de España. ¿Paso uno? Sembrar el caos.

48 metros bajo el suelo (3x03) - Temporada 3 Episodio 3 de La casa de papel

  • Sinopsis: La jugada de Tokio y Nairobi sufre un grave contratiempo. El Profesor recuerda los detalles que le dio Berlín sobre cómo robar el oro de la cámara acorazada.

La hora delfín (3x04) - Temporada 3 Episodio 4 de La casa de papel

  • Sinopsis: La desobediencia de Tamayo sorprende al Profesor. Bogotá tranquiliza a Denver. A contrarreloj, Palermo inicia el plan Flipper.

Bum, bum, ciao (3x05) - Temporada 3 Episodio 5 de La casa de papel

  • Sinopsis: El Profesor logra desconcertar a la policía, pero todo tiene un precio. Palermo y Nairobi tienen una fuerte confrontación.

Todo pareció insignificante (3x06) - Temporada 3 Episodio 6 de La casa de papel

  • Sinopsis: Justo cuando la inspectora Sierra idea un plan para infiltrar un equipo en el Banco de España, el Profesor y Raquel pierden toda comunicación con Palermo.

Pequeñas vacaciones (3x07) - Temporada 3 Episodio 7 de La casa de papel

  • La alegría de Tokio se vuelve agridulce. Ángel está muy cerca del Profesor y Raquel. Las autoridades ofrecen una recompensa multimillonaria a cambio de información

La deriva (3x08) - Temporada 3 Episodio 8 de La casa de papel

  • Sinopsis: Tokio intenta ahogar sus penas. Sierra usa tácticas personales contra una vulnerable Nairobi, y Suárez le sigue el rastro a Raquel.

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

La casa de papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ