Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel" 5 es una posibilidad, según Itziar Ituño

La tercera temporada de "La casa de papel" está disponible en Netflix desde el 19 de julio

La casa de papel

La casa de papel 5 es una posibilidad, según Itziar Ituño, quien interpreta a Raquel Murillo / Lisboa (Foto: Netflix)

Netflix

Con el final de la tercera temporada de “La casa de papel” quedó claro que ese no era el final de los atracadores liderados por El Profesor y la historia continuaría en una cuarta entrega, que aún no tiene fecha de estreno oficial. Pero ¿qué pasará después de eso? ¿será la última vez que veamos los monos rojos y las máscaras de Dalí?

Itziar Ituño, quien interpreta a Raquel Murillo/Lisboa en la ficción creada por Álex Pina, dio algunas pistas sobre el futuro de la serie española, que se ha convertido en la producción más exitosa de habla no inglesa en Netflix.

"Estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí", declaró la intérprete vasca de 45 años en una reciente entrevista con El País, en la que también reflexiona sobre el 'boom' de “La casa de papel” tras el estreno en la plataforma streaming.

"La serie es la puerta al mundo (...) empezó como una ola y ahora es un tsunami que tienes que surfear. Al fin y al cabo, ¿qué es? Una cuadrilla que se junta para hacer en la fábrica de dinero el suyo propio, como hacen los bancos cuando les da la gana. La gente quiere que les salga bien. Es una pedrada muy bonita", afirmó Itziar Ituño.

Asimismo, recordó que antes de su estreno en Antena 3, “La casa de papel” diversos sectores pidieron el boicot a la serie debido a que la actriz vasca había firmado una petición pidiendo el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi. “Me dejó medio tocada. Un mal trago. No sé a quién le dio por intentar un boicot a la serie, pero ya ves cómo les fue”, confesó.

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA TEMPORADA 4 DE "LA CASA DE PAPEL"

1. ¿Nairobi ha muerto?

Los fanáticos no pudieron aguantar las lágrimas cuando vieron que Nairobi fue abatida por un francotirador. La inspectora Sierra jugó una de sus mejores cartas y logró exponerla. De ahí la bala hizo su trabajo. Su último vistazo fue desangrándose, con los ojos cerrado.

¿Nairobi murió? Nadie sabe qué es lo que pasará, aunque a lo largo de los ocho capítulos, los atracadores han demostrado que pueden hacer cirugías, así que podrían intervenirla para salvarla. De lo contrario, su muerte sería un gran golpe para todos, para ladrones y seguidores.

La casa de papel 3 | Nairobi muerte

Nairobi cerró los ojos al final de la tercera temporada. ¿Murió? (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

2. ¿Qué hará el Profesor tras caer en el juego de Alicia Sierra?

El Profesor cree que Lisboa fue ejecutada, por lo que el atraco ahora se ha tornado personal para él. Su rostro de venganza del final de temporada sugiere que la destrucción del primer blindado de la policía solo es el comienzo. En la cuarta temporada no tendría piedad y eso lo haría cometer errores que podrían costarle muy caro a los atracadores.

¿Qué debe hacer el Profesor? Deberá encontrar la forma de controlar sus impulsos, reformular su estrategia y sacar el as bajo la manga que seguramente tiene a su disposición. Después de todo, es el Profesor y el plan tiene cinco años de desarrollado por Berlín y Palermo.

3. ¿Cómo reaccionará la opinión pública ante el inicio de la "guerra"?

La inspectora Sierra logró dar un gran golpe en el último capítulo. Tras hacer creer al Profesor que Lisboa había sido ejecutada a sangre fría y habiendo abatido a Nairobi en el edificio del Banco de España, Alicia ha soltado su mejor carta, ya que provocó la respuesta extrema del grupo de atracadores. Armados con lanzamisiles, Tokio y Río reventaron la tanqueta acorazada que se dirigía a su posición.
¿Luego de este terrible ataque, los atracadores perderán el a poyo de la opinión pública? Es probable que sí. La imagen de los agentes envueltos en llamas dará la vuelta al mundo y podría suponer la pérdida del apoyo popular, que les había permitido consolidarse como referentes de la lucha social. Para el público, la Resistencia se convertiría en un grupo terrorista más.

Además, según Itziar Ituño, tras la explosión de la tanqueta, "la policía va a ser muy dura y los atracadores van a tener que resistir. Va a haber mucho drama dentro de la banda".

La casa de papel 3 | Guerra

La guerra ha sido declarada (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ