Módulos Temas Día

Más en Series

"La casa de papel": la actriz Itziar Ituño se encuentra en Lima

Itziar Ituño, quien da vida a Raquel Murrillo en "La casa de papel", se encuentra en el Perú para brindar un concierto con su banda y unirse a la lucha de los indígenas amazónicos contra la contaminación

Itziar Ituño en "La casa de papel"

Itziar Ituño en "La casa de papel". (Foto: Netflix)

La actriz, socióloga y activista Itziar Ituño regresó al Perú. La intérprete conocida por su papel en "La casa de papel" se encuentra en la capital para unirse a la lucha de los indígenas por la contaminación de las Cuatro Cuencas de la amazonía. Además, se presentará con su banda este jueves seis de diciembre.

La actriz española y su banda de rock Ingot llegaron a Perú para presentar la canción "Wararu". Este tema que ha sido cantando en euskera, lengua natal de la artista; además, tendrá una parte interpretada en kukama (lengua indígena amazónica). 

La canción "Wararu"  busca apoyar a los indígenas amazónicos en su lucha contra la contaminación de las cuencas amazónicas por hidrocarburos. El videoclip fue grabado en el Perú.

En su cuenta de Instagram, la actriz compartió fotos de su visita a nuestro país.

En una de las ellas se le ve junto a integrantes de Federaciones Indígenas Amazónicas de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón. El mensaje "La solidaridad es la ternura entre los pueblos", acompaña la imagen.

En otra imagen, posa con una mujer de la amazonía peruana. 
"Deseando que consigas lo mejor para tu pueblo, he aquí mi mano tendida", escribió la española junto a la foto.


Tags Relacionados:

La casa de papel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada