Módulos Temas Día

Más en Series

"La casa de papel" hizo historia en Netflix

Producción española es la serie de habla no anglosajona más vista en la historia de este servicio

La casa de papel

"La casa de papel". (Imagen: Netflix)

En su primer reporte trimestral del 2018 Netflix anunció que "La casa de papel" se ha convertido en la serie de ficción de habla no inglesa más vista en toda su historia, aunque sin precisar las cifras exactas de visionado.

Como informa El País, en su emisión original en Antena 3, "La casa de papel" tenía un total de 15 episodios de 70 minutos, formato recortado por Netflix a capítulos 50 minutos de duración. La primera temporada de la transmisión española tuvo nueve capítulos, mientras que en la plataforma de Internet pasó a ser de 13.

Otras grandes apuestas internacionales de Netflix que han demostrado tener éxito son la serie alemana "Dark" y la brasileña "O Mecanismo", ambas producciones originales del sitio de streaming. La primera es un drama con elementos sobrenaturales, mientras que la segunda se inspira en el escándalo de corrupción de Lava Jato.

La tendencia indica que los suscriptores procedentes del exterior de Estados Unidos tienen cada vez más importancia para la compañía. De hecho, el 55% de los abonados de Netflix se encuentra fuera del país de origen de la empresa y la mayor parte de los 7,4 millones de usuarios nuevos del primer tercio de este año son extranjeros.

"La casa de papel" se estrenó en España el 2 de mayo de 2017 y finalizó el 23 de noviembre de ese mismo año. La llegada de la serie a Netflix se produjo el 25 de diciembre de 2017 a nivel mundial, mientras que la segunda temporada apareció en este servicio el 6 de abril de 2018.

la casa de papel

Tráiler de la segunda temporada de "La casa de papel". (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Netflix

La casa de papel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada