La casa de papel es una de las famosas series que se puede ver a través de la plataforma streaming de Netflix. (Foto:Infobae)
La casa de papel es una de las famosas series que se puede ver a través de la plataforma streaming de Netflix. (Foto:Infobae)
Redacción EC

El éxito de “” no solo benefició a sus protagonistas, que ganaron popularidad a nivel mundial y millones de seguidores en sus redes sociales, los creadores y a la productora a cargo de la serie española, Vancouver Media, propiedad en un 80% de Álex Pina, consiguieron importantes réditos económicos.

Según publicó , la productora, que Pina creó en julio de 2016 con un capital social de 23.000 euros, registró unos ingresos de 19,1 millones de euros en 2018, más del doble de los que generó en 2017.

Del total de ingresos, a Pina le correspondían unos 1,5 millones mientras que el resto era para Atresmedia, que se convirtió en accionista en noviembre del año pasado. Asimismo, el creador español recibió un sueldo de 50.000 euros brutos como administrador único, 18.000 como consejero delegado de la sociedad, y 80.000 por “trabajos ordinarios como director general”. En total, Pina ganó 148.000 euros brutos.

El medio antes mencionado señala que, en las cuentas de 2018, Vancouver Media explica que a pesar de que los lazos entre Atresmedia y “” terminaron el año pasado, “el 56,87% de los ingresos del ejercicio 2018 proceden de las empresas vinculadas del grupo Atresmedia”.

Desde que adquirió los derechos de distribución internacional y posteriormente ordenó dos nuevas temporadas, “” se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma straming. Durante agosto de 2019 el rodaje de la cuarta entrega llegó a su fin, pero los nuevos episodios aún no tienen fecha de estreno.

ALEX PINA Y NETFLIX

En julio del año pasado, Alex Pina suscribió un acuerdo para producir nuevas series y proyectos exclusivos para la popular plataforma streaming en exclusiva, obviamente, a través de Vancouver Media, es decir, los ingresos de esta productora continuarán elevándose.

“Sky Rojo”, un drama de acción femenino, es el primero de los nuevos proyectos de Pina, mientras que el segundo es “White Lines”, ficción que seguirá la investigación sobre un afamado DJ de Manchester que desaparece en la isla de Ibiza, y cuyo cuerpo aparece sin vida dos décadas después.

La inspectora Sierra continuará complicándole las cosas al Profesor y a los atracadores en la cuarta temporada de "La casa de papel"  (Foto: Netfix).
La inspectora Sierra continuará complicándole las cosas al Profesor y a los atracadores en la cuarta temporada de "La casa de papel"  (Foto: Netfix).

NUEVAS CONTRATACIONES

El mismo medio también informó que el incremento de los ingresos de Vancouver Media se ve reflejado en las nuevas contrataciones. Según consta en sus cuentas, el número medio de nuevos empleados durante el año fue de 88, un 80% más que en el año anterior.

Además, en enero del 2019, la sociedad cambió de un administrador único a un consejo de administración compuesto por cinco personas. Álex Pina, que también es presidente del consejo, un representante de Atresmedia, Fernando Costi, director de auditoría del grupo audiovisual, son algunos de los miembros.

¿Nairobi sobrevivirá al disparo? (Foto: Netflix)
¿Nairobi sobrevivirá al disparo? (Foto: Netflix)

Contenido sugerido

Contenido GEC