Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel": ¿cómo fueron elegidos los apodos de los atracadores?

La tercera temporada "La casa de papel" se estrenará el viernes 19 de julio en Netflix 

La casa de papel 3

"La casa de papel": ¿cómo fueron elegidos los apodos de los atracadores? (Foto: Netflix)

"La casa de papel": ¿cómo fueron elegidos los apodos de los atracadores? (Foto: Netflix)

Desde su estreno en Antena 3 en mayo de 2017 “La casa de papel” se convirtió en un furor en España y tras ser incluido en el catálogo de Netflix en un éxito internacional, al punto que la plataforma streaming compró los derechos y este viernes 19 de julio se estrena la tercera temporada de la serie española.

La ficción creada por Alex Pina narra la historia de un atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre orquestado por un peculiar grupo liderado por El Profesor y conformado por Tokio, Nairobi, Río, Berlín, Denver, Moscú, Oslo y Helsinki.

En los primeros minutos de la serie el líder de la banda explica que una de las normas es “nada de nombres, ni preguntas personales ni por supuesto, relaciones personales”, por ello cada uno recibe un alias, lo que se mantendrá en la tercera entrega, en la que se unirán a los sobrevivientes Marsella, Bogotá, Palermo, Estocolmo y Lisboa. Pero ¿cómo Pina y los demás productores escogieron los apodos de los atracadores?

En una conferencia de prensa Pina contó que “en la primera temporada se llegó incluso a plantear que los atracadores tuviesen nombres de planetas, pero todo cambió cuando "alguien apareció con la camiseta que ponía Tokyo".

"Fue una cuestión fonética, de sonoridad y capacidad de vocación (...) cada uno tiene una vivencia con una ciudad. Cada ciudad tiene un pequeño universo propio que puede ser compartido. Trabajamos con eso", explicó en creador de “La casa de papel”, según las declaraciones recogidas por FormulaTV.

Sobre los nombres los nuevos atracadores, aseguró que "hemos trabajado con ciudades que tuvieran esa sonoridad, esa singularidad. Empezamos a poner ciudades en la pizarra, nos costó elegir".

LOS VERDADEROS NOMBRES DE LA BANDA DE ATRACADORES DE “LA CASA DE PAPEL”

  • El Profesor - Sergio Marquina
  • Berlín - Andrés de Fonollosa
  • Tokio - Silene Oliveira
  • Río - Aníbal Cortés
  • Denver - Daniel Ramos
  • Estocolmo - Mónica Gaztambide
  • Nairobi - Ágata Jiménez
  • Moscú - Agustín Ramos
  • Helsinki - Yashin Dasáyev
  • Oslo - Dimitri Mostovói
  • Lisboa - Raquel Murillo

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

La casa de papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ