Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

“La casa de papel”: ¿Cuál es el origen del nombre 'Palermo' en la serie de Netflix?

El actor Rodrigo de la Serna interpreta a 'Palermo' en la tercera temporada de “La casa de papel” de Netflix. Un nuevo atracador que se une al equipo del Profesor. ¿Sabes por qué se llama así? ¿De dónde proviene el nombre? Aquí te lo contamos.

Palermo

'Palermo', el nuevo miembro del equipo del Profesor, es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna (Foto: La casa de papel /Netflix).

Foto: Netflix

"Casa de Papel"|Rodrigo de la Serna | Temporada 3 | Palermo| La tercera temporada de “La casa de papel” ("Money Heist" en inglés) se estrenó el pasado viernes 19 de julio y ha dejado impactados a los seguidores de la exitosa serie de Netflix. Esta nueva entrega está cargada de giros inesperados y nuevos atracadores que se han sumado al equipo de ‘El Profesor’, interpretado por Álvaro Morte.

De los nuevos atracadores que se han sumado en la tercera temporada de la serie española, creada por Álex Pina, hay uno que está brillando con luz propia: se trata de 'Palermo', personaje interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

En la tercera entrega de “La casa de papel”, 'Palermo' es amigo desde hace varios años de tanto el Profesor como Berlín, sin embargo no formó parte del golpe en las anteriores temporadas porque estaba preparando otro atraco para robar el oro del Banco de España.

En esta nueva entrega se aprecia que 'Palermo' y 'Berlín' eran amigos muy cercanos antes de que este último perdiera la vida en el primer golpe de la banda. Hasta el punto de que 'Palermo' accede a sumarse al asalto del Profesor al Banco de España, ya que ese saqueo era el sueño que Berlín había tenido en vida.

Palermo

El actor argentino Rodrigo de la Serna interpreta a Palermo en 'La Casa de Papel'. (Foto: Netflix).

El actor argentino Rodrigo de la Serna interpreta a Palermo en 'La Casa de Papel'. (Foto: Netflix).

Rodrigo de la Serna ha hablado sobre su personaje en esta tercera temporada de “La casa de papel”. “Es un ingeniero, brillante en su profesión, pero con muchos conflictos personales y traumas que resolver en su vida; un tipo apasionado que tiene un dolor muy hondo en su corazón y que viene un poco a vengar ese dolor”, sostuvo.

En la ficción, todos los atracadores de “La casa de papel” tienen nombres en clave de ciudades del mundo, de la misma forma ocurre con 'Palermo'. Pero, ¿a qué viene este apodo? ¿De dónde proviene? Esta es una de las dudas de los fans, que han quedado fascinado con el nuevo integrante de la banda del Profesor.

La interrogante fue resuelta por el propio actor Rodrigo de la Serna, en una conversación con la revista “Brando”. ¿Qué significa el sobrenombre? Según señaló, 'Palermo' parece ser un homenaje de “La casa de papel” al propio actor y a Argentina, país en la que la serie ha obtenido un éxito rotundo y un gran número de fanáticos.

¿POR QUÉ SE LLAMA 'PALERMO'? ¿QUÉ SIGNIFICA?

El nombre hace referencia a uno de los futbolistas más destacados de Argentina: Martín Palermo, delantero internacional por su selección y que jugó varias temporadas en España, en las filas de Villarreal, Real Betis y Alavés. El futbolista estuvo muchos años enrolado a Boca Juniors, uno de los clubes más emblemáticos de Argentina y en el que jugó durante casi diez años.

Curiosamente, el actor Rodrigo de la Serna es seguidor de Boca Juniors. En la ficción, encarna al personaje de nombre Martín y de apodo 'Palermo'.

Martín Palermo es uno de los futbolistas más grandes que tuvo Argentina», confesó el actor a la revista “Brando”. “¿Habrá sido un guiño del autor? O quizá me pusieron Palermo porque es la capital de Sicilia. No sé por dónde viene la mano, pero como hincha de Boca estoy muy orgulloso de llevar el apellido de tremendo goleador”, agregó el reconocido actor.

Con las declaraciones de Rodrigo de la Serna, parece que no es ninguna casualidad que su personaje se haga llamar así. Sobre este tema, hay que recordar que el propio exfutbolista Martín Palermo protagonizó uno de los anuncios promocionales de la tercera temporada de “La casa de papel” en Argentina.

RODRIGO DE LA SERNA COMO 'PALERMO'

El actor argentino Rodrigo de la Serna (1976) se unió a la tercera temporada de "La casa de papel", pero tiene una trayectoria actoral que lo ha llevado desde el teatro, a la telenovela y hasta el cine. Ha recibido importantes premios por sus magistrales actuaciones.

Tienes 43 años y buen tiempo en el mundo del espectáculo, debido a que desde muy joven se interesó por la interpretación.

Rodrigo de la Serna alcanzó la fama internacional por su interpretación de Alberto Granado en el filme “Diarios de motocicleta”, lo cual le valió una nominación al BAFTA.

Además, el actor argentino se dio a conocer en España gracias a su trabajo en el largometraje “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro y en el que encarnó al líder de una banda de asaltantes, apodado El Uruguayo. Su interpretación le valió una nominación al Goya y a Mejor Actor Revelación en 2017.

El año pasado, De la Serna fue fichado por Netflix y participó en la comedia “Yucatán” y ahora volverá a trabajar con el gigante de streaming.

https://www.facebook.com/NetflixArg/videos/369012853808734/
Palermo

El actor argentino Rodrigo de la Serna interpreta a Palermo en 'La Casa de Papel'. (Foto: Netflix).

El actor argentino Rodrigo de la Serna interpreta a Palermo en 'La Casa de Papel'. (Foto: Netflix).

Tags Relacionados:

Netflix

Series

Casa de papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ