El Profesor en una imagen que sería del pasado junto a Berlín y el Ingeniero (Foto: La casa de papel / Netflix)
El Profesor en una imagen que sería del pasado junto a Berlín y el Ingeniero (Foto: La casa de papel / Netflix)
Redacción EC

La casa de papel, parte 3: ¿tenía sentido otra temporada? | La renovación de "" ("Money Heist" en el mercado anglosajón) fue una completa sorpresa. Desde España se dijo que la serie había sido cerrada para siempre, pero cuando ingresó a la ecuación, Vancouver Media cambió de parecer y muy pronto tenía una propuesta para extender la trama.

La producción comenzó bastante pronto, al punto que la tercera temporada de "" será estrenada el viernes 19 de julio a nivel mundial por el servicio de streaming. Sin embargo, una pregunta sigue abierta: ¿tenía sentido la realización de otra temporada? Después de todo, los hilos fueron cerrados a la perfección en las dos primeras partes. Hasta los fans expresaron su temor ante la posibilidad de arruinar lo que bien se había hecho.

Al tanto de estas preocupaciones, Netflix compartió un video donde el mismo equipo de "La casa de papel" aclara que tiene todo el sentido del mundo continuar la trama. ¿Quién les hace la pregunta? Pedro Alonso, ‘Berlín’.

“No solo creo que tenga sentido una nueva temporada de 'La casa de papel', creo que tiene sentido hacer como 10 temporadas de 'La casa de papel'”, comentó Darko Peric, el actor que interpreta a Helsinki.

Pedro Alonso, el entrevistador de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Pedro Alonso, el entrevistador de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Por su parte, Jaime Lorente señaló entre risas que “tiene todo el sentido porque lo que se ha escrito tiene sentido”.

“La gente estaba deseando saber qué pasaba después. Se cerró muy bien, pero había una cosa que el público estaba deseando conocer: el después. Si el público lo quiere…”, manifestó.

A su turno, Álvaro Morte adelantó que la nueva temporada “está muy bien” y que “creo que a la gente no la va a decepcionar” en respuesta al temor de algunos fans.

“Tiene muchísima acción. Tiene un nivel de producción maravilloso. Hemos estado grabando en muchísimos sitios. Volvemos a ver a estos personajes pero con una evolución”, anotó el actor que encarna al Profesor, el líder de la banda de atracadores.

LA PALABRA DE LOS CREADORES DE "LA CASA DE PAPEL"

El showrunner Álex Pina reconoció que no fue una decisión sencilla aceptar el encargo de hacer otra temporada de "La casa de papel". Según dijo, "tardamos más de dos meses en contestar a esa pregunta, que fue el tiempo que tardamos en abrir una vía narrativa que nos parecía sólida".

En tanto, el director Jesús Colmenar explicó a que "lo que sí que teníamos muy claro es que no la íbamos a abrir si no teníamos por qué abrirla. Es decir, el hecho de que Vancouver se haya puesto manos a la obra con la producción es porque verdaderamente hemos encontrado una forma de contar algo mucho más allá de lo que contábamos en la primera temporada y más razones de peso dramáticas y narrativas para seguir adelante que, si no las hubiéramos tenido, no hubiésemos continuado".

"Era una serie cerrada. Y, de alguna manera, considerábamos que la habíamos terminado bien. De todas formas, claramente, los personajes daban muchísimo más de sí. Habíamos creado un mundo donde realmente podían suceder muchísimas más historias. Entonces, realmente, es una gran noticia que se reabra la serie y, además, de forma ya global", agregó el cineasta.

TRÁILER DE "LA CASA DE PAPEL" 3

Tráiler de La casa de papel 3 | Profesor

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"?

Según la sinopsis oficial compartida por Netflix, "después de conseguir huir con los 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado".

FECHA DE ESTRENO DE "LA CASA DE PAPEL" 3

La tercera temporada de "La casa de papel" será estrenada, online completa, el viernes 19 de julio a nivel mundial por Netflix.

Hasta entonces puedes volver a ver las dos primeras temporadas de "La casa de papel" en Netflix, divididas en 22 capítulos.

TAGS RELACIONADOS