Los seguidores de "La casa de papel" lograron identificar algunos errores a lo largo de la serie. (Foto: Netflix)
Los seguidores de "La casa de papel" lograron identificar algunos errores a lo largo de la serie. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Bloopers de La casa de papel | "" ("Money Heist" en inglés) estrenó con gran éxito su tercera temporada, que en dos semanas fue vista en  por más de 34 millones de personas, las mismas que hoy esperan con ansiedad una resolución a los dramas que dejó abierto su último capítulo.

Apenas vistos todos los capítulos de la tercera entrega de la serie creada por Álex Pina, los fans han estado compartiendo cientos de teorías sobre cómo se desarrollaría la cuarta temporada y cual sería el final de esta historia que ha cautivado a millones de personas a lo largo del planeta. 

Pero existe algo que los seguidores no van a perdonar a la serie, por más fan que sean: los errores. Como no todo es perfecto en la vida, a continuación, 15 bloopers de "", recopilados por .

1. Descuido con un símbolo patrio 

La tercera temporada  de "La casa de papel" empieza en una isla paradisíaca de Panamá y hasta allí todo habría estado bien si no fuera por una toma de los exteriores del Banco de España, cuando son enfocadas las banderas de diversos países: la bandera de Panamá estaba izada al revés

Tal descuido molestó mucho a los fanáticos de "La casa de papel" en esta parte del planeta, que pidieron que en la próxima temporada se tenga mucho cuidado con el símbolo patrio de este país de América Central.

2. Una fabrica fuera de funcionamiento 

Toda la primera y segunda temporada de "La casa de papel" se desarrolló en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero para esta época, el edificio estaba fuera de funcionamiento y era imposible un atraco en este lugar.

Sin embargo, para los fans más puristas, esto es una ficción y los escenarios están abiertos a la creatividad de los escritores.

3. ¿Oslo no murió? 

En el episodio 2x3 entra una reportera a la Fábrica de Moneda porque los atracadores van a liberar a los rehenes y mientras entrevista a Berlín, la mujer de prensa comprueba que Oslo está muerto. Sin embargo, se puede ver cómo el actor sigue respirando. ¡Descuido fatal!

4. La pizarra mágica

En el primer episodio de la serie, el Profesor le da la bienvenida a su banda y no duda en escribir esa palabra en su pizarra: "Bienvenidos", pero el detalle es que la caligrafía cambia a medida que pasan las escenas. 

Pizarra mágica (Foto: Netflix)
Pizarra mágica (Foto: Netflix)

5. Falta de coordinación en las horas 

Dos escenas suceden al mismo tiempo, pero las horas no coinciden. En la primera temporada, los estudiantes que visitan el museo de la fábrica llegan, según el móvil de una de ellos, a las 1:08 pm. Al mismo tiempo, Tokio da el aviso para que los atracadores entren, pero la hora en la pantalla marca las 10:16 am. ¿Cómo es posible?

Error en los horarios de una misma escena (Foto: Netflix)
Error en los horarios de una misma escena (Foto: Netflix)

6. Hacer dinero sin problemas con los recursos 

Una vez que empiezan a imprimir los billetes, no surge ni un problema, es más, los recursos parecen infinitos. La solución hubiera sido que la policía corte la luz y así se habría acabado la trama, pero claro, esto era imposible que suceda. 

Dinero sin problema (Foto: Netflix)
Dinero sin problema (Foto: Netflix)

7. ¿Quién es ese tipo?

En los últimos minutos del primer episodio de la serie, los ladrones entregan a los rehenes los icónicos monos rojos, pero en el fondo se logra ver a una persona, será que nunca se dieron cuenta que estaba ahí o lo más seguro es que un sujeto del equipo de producción se colo en la serie. 

Un despistado en la grabación (Foto: Netflix)
Un despistado en la grabación (Foto: Netflix)

8. La ropa cambia de color

Denver siente compasión por Mónica y la hace pasar por muerta y la esconde en una de las cámaras donde se guarda el dinero. Cuando se quita el uniforme para curar su herida de bala, tiene ropa interior blanca y escenas después, cuando Denver le hace un baile, ella tiene calzones negros. 

Cambio de ropa interior (Foto: Netflix)
Cambio de ropa interior (Foto: Netflix)

9. No sabían colocar un chaleco antibalas 

En la tercera temporada, Denver trata de ayudar a Miguel, un becario murciano para que pueda conquistar a una chica. Así que le hace poner un chaleco antibalas, pero estaba al revés y en una toma más adelante, ya se ve colocado de la forma correcta. 

10. ¿Por qué solo hicieron el retrato del Profesor?

Los rehenes liberador nunca dieron detalles del rostro de los atracadores, solo identificaron a Tokio, Berlín y Río por estas circunstancias. Sin embargo, el único retrato que hicieron fue del profesor, pero no le dieron mayor uso.  

Retrato del profesor (Foto: Netflix)
Retrato del profesor (Foto: Netflix)

11. Una escena con dos errores

El Profesor visita a la madre de Raquel en su casa. A falta de uno, aquí hay dos errores que se aprecian porque las tomas son primeros planos. En la mesa, cambia de posición la fruta dependiendo del ángulo de la cámara. Además, la galleta en la taza de la mujer primero es oscura y, cuando el Profesor echa el veneno, más clara y con otra textura.

Dos errores (Foto: Netflix)
Dos errores (Foto: Netflix)

12. ¿Qué hay en las cajas?

Al inicio del episodio 2x2, Tokio es atada a una camilla y lanzada al exterior, siendo entregada a la policía. La desatan y, de pronto, caen en la cuenta de que puede llevar explosivos. Todos le apuntan con sus armas, pero nadie se percata de que las cajas que lleva la camilla podrían contener dichos explosivos. Pero pasan desapercibidas. 

Foto: Netflix
Foto: Netflix

13. Teléfonos celulares muy antiguos para la época 

La serie se grabó en 2017, sin embargo, lo rehenes de la Fábrica de a Moneda y Timbre, tenían unos teléfonos móviles que eran de hace 10 años atrás.

Teléfonos antiguos (Foto: Netflix)
Teléfonos antiguos (Foto: Netflix)

14. Lo vendaron mal 

Al comienzo del episodio 2x4, Berlín lleva la venda de la cabeza sin que le cubra las orejas. En la siguiente secuencia se ve que la venda solo le cubre la oreja derecha.

Venda mal colocada (Foto: Netflix)
Venda mal colocada (Foto: Netflix)

15. ¿El camión es extra large?

El Profesor y la banda robaron 984 millones de euros. Sin embargo, cuando huyen con el dinero lo transportan en barriles de una marca de cerveza dentro de un camión. Vehículo en el que parece claro que es imposible que quepa físicamente tanta cantidad de dinero. ¿El camión es extra large?

Camión extra large (Foto: Netflix)
Camión extra large (Foto: Netflix)

Contenido sugerido

Contenido GEC