Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel": El profesor y Berlín no iban a ser hermanos hasta que grabaron esta escena | VIDEO

Los guionistas siempre estuvieron en contra de que ambos personajes fueran parientes

La casa de papel: “El profesor” y “Berlín” no iban a ser hermanos hasta que grabaron esta escena

Los guionistas de "La casa de papel" no tenían planeado que "El profesor" y "Berlín" sean hermanos. (Imagen: Captura YouTube)

En una entrevista para Netflix, el actor Álvaro Morte -quien da vida a 'El profesor' en "La casa de papel"- reveló que su personaje y el de Berlín (Pedro Alonso) no iban a ser hermanos desde el inicio de la trama. 

► "La casa de papel" 4 adelanta que hay un enemigo infiltrado dentro del Banco de España
► "La casa de papel" 4: estos personajes podrían ser los enemigos infiltrados en el Banco de España

La de idea de presentarlos como parientes nació de ambos actores y, curiosamente, los primeros en estar en desacuerdo fueron los guionistas de la exitosa serie. 

"El hecho de que nosotros fuéramos hermanos no era algo que estaba en el guion. Fue algo que propusimos nosotros, y que los guionistas no querían que fuera así (…) Y Pedro y yo dijimos: 'Bah, ¿quiénes son los guionistas para decidir nada sobre la trama?' Así que nos pusimos a trabajar muy sutilmente aportando pequeños detalles de esa relación entre ellos", comentó Morte. 

Así, pues, iniciaron las grabaciones de "La casa de papel" y en cada escena, Álvaro Morte y Pedro Alonso pusieron énfasis en la relación entre ambos, transmitiendo un clima de parentesco. 

Sin embargo, los guionistas de la serie de Netflix no aceptaban la idea de ver a 'El profesor' y Berlín como hermanos, cuenta Morte. 

Hasta que llegó el día de la grabación de la famosa escena del "Bella ciao". Los guionistas seguían firmes en su posición, pero el ambiente, los diálogos y la complicidad de ambos actores hizo que la dirección y producción cambiaran de opinión. 

"Fue un momento muy bonito porque normalmente en el estudio el equipo está trabajando… Todos tienen que poner este foco aquí o poner aquella utilería, o lo que sea. Es muy difícil que haya silencio de verdad. Yo no recuerdo ni un sólo día que hubiera un silencio tan sepulcral como el que hubo ese día. Fue mágico. Como diría Pedro Alonso, 'Ma-ra-vi-llo-so'", recordó 'El profesor'.

Tags Relacionados:

Netflix

Series

La casa de papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ