Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

“La casa de papel”: ¿quién es Rodrigo de la Serna? 10 datos sobre 'Palermo', el nuevo integrante de la banda

Rodrigo de la Serna, Palermo en La casa de papel 3 | Temporada 3 | Rodrigo de la Serna interpreta a Palermo en la tercera temporada de “La casa de papel”. Conoce más sobre el actor argentino que se ha robado el show en la última entrega de la serie de Netflix

Palermo

Palermo, el nuevo miembro del equipo del Profesor, es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna (Foto: La casa de papel /Netflix)

Palermo, el nuevo miembro del equipo del Profesor interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna. (Foto: Netflix)

Rodrigo de la Serna, Palermo en La casa de papel 3 | Temporada 3 | "La casa de papel" ("Money Heist" en inglés) estrenó su tercera temporada el viernes 19 de julio, dejando completamente obnubilados a sus seguidores en Netflix, por su nueva historia y peligros y por los personajes que ha convocado, como Palermo, un viejo compinche de Berlín.

El nuevo miembro del equipo del Profesor es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna y desde su primera escena atrajo la atención de los fans.

En la serie, Palermo es amigo desde hace varios años del Profesor y Berlín, pero no formó parte del golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre porque estaba preparando otro gran atraco.

Sobre su personaje, Rodrigo de la Serna señaló antes del estreno de los nuevos episodios que “es un ingeniero, brillante en su profesión, pero con muchos conflictos personales y traumas que resolver en su vida; un tipo apasionado que tiene un dolor muy hondo en su corazón y que viene un poco a vengar ese dolor”.

"La casa de papel" 3: lo que necesitas recordar antes de ver la temporada 3

"La casa de papel": un repaso de las escenas más impactantes de las temporadas 1 y 2

Palermo

Palermo, Berlín y el Profesor en la tercera temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Palermo, Berlín y el Profesor en la tercera temporada de 'La casa de papel'. (Foto: Netflix)

¿Quién es Rodrigo de la Serna?

1. Rodrigo de la Serna nació el 18 de abril de 1976 en Buenos Aires, Argentina. Como actor ganó un Premio Independent Spirit y fue nominado al BAFTA por su papel de Alberto Granado en la película “Diarios de motocicleta” (2004).

2. En Argentina ha ganado tres Premios Martín Fierro.

3. Empezó su carrera en la televisión en la serie “Cybersix” (1995), basada en el famoso cómic argentino del mismo nombre.

4. Participó en importantes series como “Son o se hacen” (1998), “Naranja y media” (1997) y “Desesperadas por el aire” (1998).

5. Su primera participación en una película fue un papel secundario en la cinta “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), del director Juan José Campanella.

6. En 2004 llegó su primer gran papel cuando interpretó a Alberto Granado en “Diarios de motocicleta”, de Walter Salles, junto a Gael García Bernal, Ernesto ‘Che’ Guevara en la cinta.

Rodrigo de la Serna

Rodrigo de la Serna nació el 18 de abril de 1976 en Buenos Aires, Argentina. Ha ganado el Premio Independent Spirit (Foto: Netflix)

Rodrigo de la Serna nació el 18 de abril de 1976 en Buenos Aires, Argentina, ganador de un Premio Independent Spirit. (Foto: Netflix)

7. Gracias a “Diarios de motocicleta” se llevó un premio Cóndor de Plata al mejor actor protagónico y un Independent Spirit Award por mejor actuación en debut.

8. En 2005 fue protagonista de “Crónica de una fuga”, película ambientada en 1977 y que cuenta el rapto de un equipo de fútbol en la época de la dictadura militar argentina.

9. Rodrigo de la Serna mantuvo a los largo de todos estos años su pasión por el teatro, participando en algunas puestas en escena. También forma parte del grupo de tango ‘El Yotivenco’.

10. Uno de sus más importantes interpretaciones ha sido la de Jorge Bergoglio, el papa Francisco, en la serie biográfica “Llámame Francisco”.

Películas y series de Rodrigo de la Serna

  • Yucatán (2018)
  • Cien años de perdón (2016)
  • Inseparables (2016)
  • Llámame Francisco (2016)
  • Camino a la Paz (2015)
  • MIA (2011)
  • Tetro (2009)
  • Crónica de una fuga (2005)
  • Diarios de motocicleta (2004)
  • Gallito ciego (2000)
  • El mismo amor, la misma lluvia (1999)

¿Cuál es el papel que cumple Palermo en "La casa de papel" 3?

Palermo cumple un rol muy importante en el golpe al Banco de España: junto a Berlín ideó el plan original que hoy lidera, con muchos problemas, el Profesor.

Por su conexión con Berlín y el Profesor y por su conocimiento del campo, Martín, que es su verdadero nombre, es enviado como el líder de la banda in situ, aunque guiado desde el exterior por Sergio.

Al comienzo de la temporada, el Profesor lo busca y le pide permiso para usar su plan, al tiempo que le solicita sumarse a la banda. Su participación es indispensable para llegar a buen puerto, aunque la primera impresión que deja el 'Ingeniero' es el del doliente.

Cuando Palermo y Sergio están frente a frente, el argentino le reclama por la muerte de Berlín. Era su mejor amigo. Palermo lo acusa de ser un cobarde y le dice que si hubiese estado en su posición, hubiera hecho lo necesario para rescatar a todos los de su banda.

Al final, Palermo entiende que nadie obligó a su amigo a quedarse atrás, que el sacrificio de Berlín ocurrió porque ocurrió. Eso sí, sumarse al grupo no le quita nada de arrogante, ni de difícil trato, ni siquiera cuando en medio del golpe queda parcialmente ciego.

Ver esta publicación en Instagram

@lacasadepapel #lcdp3 #LaCasaDePapel #CáminSún

Una publicación compartida de Rodrigo de la Serna (@delaserna_rodrigo) el


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ