Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel": Rodrigo de la Serna, el porteño que se roba el show esta temporada

El reconocido actor argentino es recordado por su papel en "Diarios de motocicleta". Ahora interpreta a Palermo en la nueva temporada del show de Netflix

La casa de papel - Rodrigo de la Serna

Rodrigo de la Serna participará en la tercera y cuarta temporada de "La casa de papel" como Palermo. (Foto: Difusión)

"La casa de papel" regresó a nuestras pantallas el 19 de julio y ya hay un nuevo personaje que se está robando el show: Palermo, un nuevo miembro de la banda del Profesor interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

"La casa de papel": ¿Qué estrellas se han declarado fans de la serie? | FOTOS
"La casa de papel 3": ¿cómo regresa finalmente Berlín a la serie española de Netflix?

ADVERTENCIA, EN ESTA NOTA HABLAREMOS DE ALGUNOS SPOILERS SOBRE EL PRIMER CAPÍTULO DE LA TERCERA TEMPORADA DE "LA CASA DEL PAPEL".

Amigo desde hace varios años de tanto el Profesor como Berlín, Palermo no formó parte del golpe en las anteriores temporadas porque estaba preparando otro atraco para robar el oro del Banco de España.

La casa de papel - Rodrigo de la Serna

Según De la Serna, Palermo "es un ingeniero, brillante en su profesión, pero con muchos conflictos personales y traumas que resolver en su vida." (Foto: Netflix)

Ahora que el Profesor busca poner presión sobre el gobierno para que liberen a Río, no se le ha tomado mejor idea que usar esta idea que antes pensó imposibl y reclutar a Palermo a su banda. Esto pese a los resentimientos que todavía yacen entre ellos por la muerte de Berlín en la anterior temporada.

Sobre su personaje, Rodrigo de la Serna señaló que "es un ingeniero, brillante en su profesión, pero con muchos conflictos personales y traumas que resolver en su vida; un tipo apasionado que tiene un dolor muy hondo en su corazón y que viene un poco a vengar ese dolor."

En la misma entrevista a La Nación especuló que la elección de su apodo como Palermo "porque es la capital de Sicilia y el personaje que interpreto es pasional y encarna acaso cierta vendetta de la idiosincrasia siciliana".

-De Buenos Aires a Palermo-
El actor Rodrigo de la Serna (1976) se unió recién a esta temporada de "La casa de papel", pero carga a sus espaldas una larga carrera actoral que lo ha llevado desde el teatro, a la telenovela y  hasta el cine.

Empezó su carrera en la televisión en la serie "Cybersix", basada en el famoso cómic argentino del mismo nombre. Luego en series como "Son o se hacen", "Naranja y media", "Desesperadas por el aire". Su primera participación en un filme fue un papel secundario en "El mismo amor, la misma lluvia" (1999) del conocido director Juan José Campanella.

Su primer gran papel fue como Alberto Granado en la película "Diarios de motocicleta" (2004) de Walter Salles. En el filme actuó junto a Gael García Bernal quien interpreta a Ernesto Guevara antes de convertirse en el famoso (o infame) 'Che' Guevara. Su participación le valió un premio Cóndor de Plata al Mejor actor protagónico y un premio Independent Spirit Award por Mejor actuación en debut.

Diarios de motocicleta - Rodrigo de la Serna

Rodrigo de la Serna como Alberto Granado junto a Gael García Bernal (Ernesto Guevara) en "Diarios de motocicleta".

El año siguiente tomó el papel protagónico como Claudio Tamburrini en "Crónica de una fuga", filme ambientado en 1977 que cuenta el rapto de un pequeño equipo de fútbol por fuerzas de la dictadura militar argentina y su posterior escape.

Además de series y televisión, Rodrigo de la Serna mantuvo su pasión por el teatro, participando en algunas puestas en escena a través de los años, además de formar parte del grupo de tango "El Yotivenco".

Uno de sus más importantes papeles fue interpretar a Jorge Bergoglio en la miniserie biográfica "Llámame Francisco".

En setiembre del 2018 se confirmó que De la Serna se incorporaría a "La casa de papel". Sobre su participación en la tercera temporada de "La casa de papel" el actor destacó a Infobae que sus compañeros de elenco lo "recibieron con muchísimo afecto, con muchísimo cariño. Me hicieron sentir uno más desde el primer momento, todos y todas, los compañeros y compañeras."

Afortunadamente para los fans del actor argentino lo tendrán para rato, ya que De la Serna confirmó que participará en la cuarta temporada de la serie.

Tags Relacionados:

La casa de papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ