La toma del Banco de España comenzó bastante bien. Después todo se complicó (Video: La casa de papel / Netflix)
Redacción EC

Que comience el caos. El equipo del Profesor puede estar rodeado, pero todavía tiene varios trucos, muchas armas y nada de miedo de cara a la cuarta temporada de “La casa de papel”, a estrenarse en abril de 2020.

La tercera temporada de “” (“Money Heist” en inglés) fue lanzada el viernes 19 de julio de 2019 por como el renacimiento de la banda de atracadores de mono rojo y máscara de Dalí. Se suponía que se retirarían para siempre, pero ayudar a un compañero caído los devolvió al ruedo, al Banco de España, donde ahora, contra las cuerdas, solo les queda ponerse aún más serios y ampliar la guerra contra el sistema.

” fue renovada oficialmente para una cuarta temporada el jueves 27 de junio de 2019 e incluso ya se sabe que tendrá una quinta entrega y que hasta podría contar con un spin-off.

Teaser de La casa de papel 4

De acuerdo con , la cuarta temporada de “” comenzó a grabarse incluso antes del estreno de la tercera temporada -la fecha exacta no fue precisada- y según reportó el mismo elenco, el trabajo se extendió hasta mediados de agosto de 2019.

A finales de julio, Itziar Ituño (Lisboa) declaró que "ahora mismo (estamos) rodando la cuarta temporada. En realidad no hemos parado, hemos hecho la tercera y hemos grabado la cuarta, todo seguido. Son 16 capítulos″.

Al respecto, Álex Pina, creador de “La casa de papel”, confesó a EFE que ni siquiera estaba seguro de continuar la historia del Profesor y del resto de los atracadores después de las temporadas originales, pero esas dudas hoy parecen lejanas. Ya tiene cinco temporadas encima.

Rodrigo de la Serna es Palermo en “La casa de papel” (Foto: Netflix)
Rodrigo de la Serna es Palermo en “La casa de papel” (Foto: Netflix)

Netflix informó que la tercera temporada de “La casa de papel” fue vista por 34 millones de usuarios en apenas dos semanas, de los que 24 millones terminaron los ocho capítulos en ese tiempo, en especial en España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Chile y Argentina. Variety, por su parte, la ubicó como la temporada más cara en la historia de la televisión española y si bien no precisó una cifra, como la marca anterior la tenía “La peste” con US$ 10 millones, pueden suponerse algunos números.

A finales de 2019, la tercera entrega de “La casa de papel” se consagró como la serie de Netflix más vista del año en España y Colombia, mientras que en México fue la tercera. En Argentina se quedó con el segundo lugar entre las producciones más populares disponibles en la plataforma de streaming.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Mientras que las dos primeras partes de “La casa de papel” se centraron en el atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, la tercera se plantó sobre el rescate de Río y el golpe al Banco de España, misiones que aún no han terminado.

La cuarta temporada terminó muy mal para los atracadores (Foto: La casa de papel / Netflix)
La cuarta temporada terminó muy mal para los atracadores (Foto: La casa de papel / Netflix)

Los atracadores recuperaron a Río, pero el hacker ahora está atrapado en el banco junto al resto de la banda, con la aparente baja de Nairobi. En tanto, el Profesor se quedó solo en el exterior tras la captura de Lisboa, a quien todos creen muerta.

Por tanto, la cuarta temporada será la definición del golpe más grande en la historia de España, aunque, como dijo el Profesor al final de la tercera entrega, el atraco ya no es un atraco. Hoy todos están inmersos en una guerra.

Cuando fue consultado sobre los eventos de la cuarta temporada de "La casa de papel", Álex Pina solo adelantó en su momento que seguirían inmersos en lo que mejor saben hacer el Profesor y su equipo: sorprender a todos.

“Además de trabajar en un atraco perfecto, con las líneas maestras de lo que es el género norteamericano o anglosajón, con un cerebro, un robo, una estrategia y una tensión o línea de thriller, nosotros trabajamos con una línea de intimidad o muy emocional. Esas dos partes que se juntan siguen siendo el ADN de ‘La casa de papel’, con lo cual renunciar a nuestra parte fundamental en esta historia creo que no es algo que vayamos a hacer de momento. Siempre hay alguien que quiere que robemos Fort Knox, de momento tenemos otros caminos que recorrer”, expresó el creador de la ficción.

Pina no desveló en ese entonces si la cuarta temporada narraría otro atraco y ahora ya se entiende por qué. Eso sí, indicó que se encontraba escribiendo los próximos episodios, que podrían incluso poner más contra las cuerdas a los protagonistas.

La guionista Esther Martínez Lobato sí sugirió de antemano que el golpe al Banco de España no acabaría en la tercera temporada, cuando declaró que “a mí me resultaría muy complicado pensar en otro golpe”. Y es que tal como temió el Profesor desde siempre, desde que Berlín y Palermo idearon el plan, ingresar al banco ha sido básicamente un suicidio.

Esther Acebo (Mónica Gaztambide) comentó, por su parte, que "ya era imposible imaginar algo que reuniese a la banda de nuevo para esta tercera parte", así que solo puede esperarse algo aún más grande en la cuarta entrega.

"Me alegra mucho no tener que pensar en ello", dijo entre risas a , descargando la responsabilidad creativa sobre el equipo de Pina.

A su turno, el actor Pedro Alonso, quien reapareció en la tercera temporada como Berlín a pesar de la muerte de su personaje en la segunda entrega, contó a principios de agosto que ya había grabado su última escena de la cuarta parte de “La casa de papel”, la misma que definió como “delirante”.

"Tengo un poco cara de loco, porque acabo de hacer una secuencia delirante, la última de la cuarta temporada. '¡C'est fini!'", compartió a través de una historia en Instagram.

A finales de septiembre, Alonso reaparecería en la selva del Perú con un nuevo aspecto y otros proyectos encima. ¿Acaso cerró para siempre su relación con Berlín?

Pedro Alonso reapareció a finales de septiembre con un look completamente distinto. Según dijo, está escribiendo una novela, alejado de todo (Foto: Instagram)
Pedro Alonso reapareció a finales de septiembre con un look completamente distinto. Según dijo, está escribiendo una novela, alejado de todo (Foto: Instagram)

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA TEMPORADA 4 DE "LA CASA DE PAPEL"

1. ¿Nairobi ha muerto?

Nairobi cerró los ojos al final de la tercera temporada (Foto: La casa de papel / Netflix)
Nairobi cerró los ojos al final de la tercera temporada (Foto: La casa de papel / Netflix)

Los fanáticos no pudieron aguantar las lagrimas cuando vieron que Nairobi fue abatida por un francotirador. La inspectora Sierra jugó una de sus mejores cartas y logró exponerla. De ahí la bala hizo su trabajo. Su último vistazo fue desangrándose, con los ojos cerrado.

¿Nairobi murió? Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasará, aunque a lo largo de los ocho capítulos, los atracadores han demostrado que pueden hacer cirugías, así que podrían intervenirla para salvarla.

Nairobi reaparece al final del primer teaser de la cuarta temporada. Quizá la suerte está de su lado.

En el Comic Con Experience 2019 celebrado en São Paulo Alba Flores adelantó: “Los guionistas van en contra de las expectativas del público en la cuarta temporada. Quien ama a Nairobi, sufrirá”.

Por su parte, Rodrigo de la Serna explicó que, “nos centraremos en salvar la vida de Nairobi y tratar de sobrevivir”. Además, recordó la advertencia del Profesor al término de la tercera parte: Ahora la guerra es contra todo el sistema”.

¿Nairobi se salvará? (Foto: La casa de papel / Netflix)
¿Nairobi se salvará? (Foto: La casa de papel / Netflix)

2. ¿Qué hará el Profesor tras caer en el juego de Alicia Sierra?

¿Qué  hará el Profesor al pensar que Lisboa está muerta? (Foto: Netflix)
¿Qué hará el Profesor al pensar que Lisboa está muerta? (Foto: Netflix)

El Profesor cree que Lisboa fue ejecutada, por lo que el atraco ahora se ha tornado personal para él. Su rostro de venganza del final de temporada sugiere que la destrucción del primer blindado de la policía solo es el comienzo. En la cuarta temporada no tendría piedad y eso lo haría cometer errores que podrían costarle muy caro a los atracadores.

¿Qué debe hacer el Profesor? Deberá encontrar la forma de controlar sus impulsos, reformular su estrategia y sacar el as bajo la manga que seguramente tiene a su disposición. Después de todo, es el Profesor y el plan tiene cinco años de desarrollado por Berlín y Palermo.

¿Marsella será la clave? El otro miembro de la banda sigue en el exterior, lejos de la atención de las autoridades.

3. ¿Cómo reaccionará la opinión pública ante el inicio de la "guerra"?

La guerra ha sido declarada (Foto: La casa de papel / Netflix)
La guerra ha sido declarada (Foto: La casa de papel / Netflix)

La inspectora Sierra logró dar un gran golpe en el último capítulo. Tras hacer creer al Profesor que Lisboa había sido ejecutada a sangre fría por Suárez y habiendo abatido a Nairobi en el edificio del Banco de España, Alicia ha soltado su mejor carta, ya que provocó la respuesta extrema del grupo de atracadores. Armados con lanzamisiles, Tokio y Río reventaron la tanqueta acorazada que se dirigía a su posición.

¿Luego de este terrible ataque, los atracadores perderán el apoyo de la opinión pública? Es probable. La imagen de los agentes envueltos en llamas dará la vuelta al mundo y podría suponer la pérdida del apoyo popular, que les había permitido consolidarse como referentes de la lucha social. Para el público, la Resistencia se convertiría en un grupo terrorista más.

Además, según Itziar Ituño, tras la explosión de la tanqueta, "la policía va a ser muy dura y los atracadores van a tener que resistir. Va a haber mucho drama dentro de la banda".

4. ¿Cómo se llevarán todo el oro fundido?

Nairobi estaba a cargo del grupo de fundición del oro (Foto: La casa de papel / Netflix)
Nairobi estaba a cargo del grupo de fundición del oro (Foto: La casa de papel / Netflix)

Los atracadores han estado fundiendo el oro de la reserva nacional del Banco de España y moldeándolo en forma de pepitas. Y encima lo han conseguido con contaminación atmosférica cero. ¿Cuánto podrán sacar y cómo? En principio, no está claro siquiera si ellos mismos podrán salir airosos del banco.

5. ¿Cómo será el encuentro de Sierra y Lisboa?

Durante varios minutos, vivimos la misma angustia que el Profesor al pensar que Raquel había muerto tras su tensa y frustrada negociación. Sin embargo, la serie nos ha proporcionado una información que el líder de la banda desconoce, que su amada sigue viva, aunque ha sido atrapada. Por lo tanto, cabe esperar un interrogatorio exhaustivo, quizá similar al que Sierra aplicó sobre Río, ya que Raquel debería conocer la hoja de ruta completa del atraco. Aún así, al existir un pasado entre ambas, quizá el personaje de Nimri tiene otros planes reservados para Lisboa, a la que costaría doblegar, aunque sus puntos débiles son evidentes: su hija y su madre.

6. ¿Qué papel jugará la actriz Belén Cuesta?

La actriz Belén Cuesta ha aparecido entre el grupo de rehenes. La actriz de “” y “” ha tenido apariciones fugaces en los últimos episodios de la temporada y ha dejado abierto un sinfín de teorías sobre su participación en la cuarta temporada.

Como es sabido por todos, en "La casa de papel" todo puede pasar, así que no sería descabellado que Cuesta juegue un rol fundamental en el resurgir de los atracadores, pudiendo incluso convertirse en uno de ellos tras la caída de Nairobi y la ruptura entre Tokio y Río.

De acuerdo a una teoría, su personaje podría ser el as bajo la manga del Profesor. Como Sergio no confiaba a plenitud en el plan de Berlín, podría haber dispuesto un plan B que pasaría por esta mujer. En todo caso, dice otra teoría, podría ser la cirujana que salve la vida de Nairobi. También podría ser alguien del pasado de alguno de los atracadores. En realidad, las posibilidades son muchas.

La actriz Itziar Ituño adelantó en una entrevista que habrá un "enemigo" dentro del banco. ¿Acaso será esta rehén?

"En la cuarta no sé qué va a pasar, si van a conseguir robar el oro o no. Eso no lo sabemos los actores todavía. Sí es cierto que la parte de la policía va a estar muy dura y van a tener que resistir. Va a haber mucho drama dentro de la banda", dijo la actriz.

"No lo van a pasar muy bien en la cuarta temporada. Van a tener un gran enemigo ahí, dentro del banco", puntualizó.

7. ¿Tatiana será la persona que dará información sobre el atraco?

Durante la tercera temporada, Berlín contó que se había enamorado de una artista llamada Tatiana. Ella sabe todo sobre el atraco al Banco de España, así que sería una pieza clave en la cuarta temporada. Ella tiene los nombres y conoce los secretos que podrían inclinar la balanza a favor del Estado si es que es tentada por la recompensa, aunque también Berlín podría tener razón y estaría de su lado.

Y a propósito de Tatiana, muchos fans creen que , aunque esa parece una posibilidad muy remota.

¿Tatiana y la inspectora Alicia Sierra realmente son la misma persona? (Foto: La casa de papel / Netflix)
¿Tatiana y la inspectora Alicia Sierra realmente son la misma persona? (Foto: La casa de papel / Netflix)

Entre las muchas similitudes, los fans de "La casa de papel" advirtieron que además del cerquillo y el color de cabello, la inspectora lleva consigo unos crucifijos, los mismos que han relacionado con la etapa de Berlín, el Profesor y Tatiana en un monasterio en Florencia.

¿Alicia Sierra es la ex de Berlín? (Foto: La casa de papel / Netflix)
¿Alicia Sierra es la ex de Berlín? (Foto: La casa de papel / Netflix)

A mediados de agosto, hasta y los fans, por supuesto, enloquecieron.

"No confirmamos que Tatiana y Alicia sean la misma persona, solo decimos que nunca las hemos visto juntas en la misma habitación" (Foto: La casa de papel / Netflix / Twitter / Instagram)
"No confirmamos que Tatiana y Alicia sean la misma persona, solo decimos que nunca las hemos visto juntas en la misma habitación" (Foto: La casa de papel / Netflix / Twitter / Instagram)

8. ¿Qué hará Arturito?

Arturito aprovechó un par de segundos para entrar al Banco de España y tener un cara a cara con Mónica. Él fue con la única consigna: saber más de su pequeño hijo.

En la cuarta temporada, ¿qué hará? ¿Actuará como héroe o como el mismo cobarde de las dos primeras partes de "La casa de papel"?

9. ¿Qué hará el Profesor con la confesión de Río?

Estamos seguros que el Profesor debió grabar la confesión de Río cuando este explicó la tortura continuada a la que lo sometieron durante su cautiverio. ¿Cuándo hará pública esa grabación el Profesor? Podría ayudar a la banda para seguir con la opinión pública a su favor o, en todo caso, recuperarla.

10. ¿Qué pasará con los secretos de Estado?

La banda sigue teniendo las cajas rojas con los secretos del Ministerio del Interior, Exteriores, Inteligencia y detalles sobre en qué se gastan los fondos reservados del Estado. Por mucho que haya habido una guerra de desinformación iniciada por Alicia, bien podrían encontrar algún secreto con el que extorsionar al Gobierno, ¿no?

11. ¿Cuándo dará a la luz la inspectora Alicia Sierra y quién es el padre de su hijo?

El embarazo de la inspectora parece bastante avanzado, por lo que no sería una sorpresa que rompa fuente en la cuarta temporada de "La casa de papel", quizá en el momento más crítico del atraco al Banco de España.

¿Quién es el padre? Para los fans, podría tratarse de alguien cercano al círculo del Profesor. ¿Berlín? ¿Realmente es Tatiana?

Y a propósito de la inspectora, donde aparece cubierta de sangre, y como todavía es pelirroja en la publicación al igual que en la ficción, muchos se preguntan si esta imagen tiene relación con la suerte de la malvada Alicia Sierra. ¿Acaso morirá la inspectora o la fotografía tiene como trasfondo otro proyecto de la intérprete nacida en Pamplona?

¿Qué significa esta foto de Najwa Nimri? (Foto: La casa de papel / Netflix)
¿Qué significa esta foto de Najwa Nimri? (Foto: La casa de papel / Netflix)

12. ¿Palermo podrá mantener el control?

Palermo ya evidenció que es un tipo pasional y las circunstancias de la "guerra" podrían descontrolar esa pasión. Como perdió parcialmente la visión, tiene motivos para estar molesto, y eso podría jugar en contra del plan y afectar incluso a los rehenes.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”

La cuarta temporada de “” aún no tiene tráiler oficial, pero como las grabaciones ya terminaron, el primer teaser, con la fecha de estreno, emergió en diciembre, durante la Comic Con de Brasil, bajo el lema: “El verdadero caos no hace ruido”.


En panel de la CCXP de São Paulo también se mostró una adelanto de la temporada. Aunque la escena no ha sido publicada algunos medios han revelado muestra al Profesor en una situación desesperada. El personaje de Álvaro Morte debe escapar de un grupo de policías acompañados por perros que están rastreando el bosque en que se esconde.

Después dice: “Lo voy a intentar” y corre hacia un claro, sube un pequeño muro empedrado y ve a un toro. Tras eso, corre hasta resguardarse en una estructura de madera que le deja oculto y protegido de las embestidas del animal.

ACTORES Y PERSONAJES DE "LA CASA DE PAPEL" - TEMPORADA 4

El elenco de la cuarta temporada de “La casa de papel” es básicamente el mismo de la tercera. Por orden de importancia:

  • Álvaro Morte - Profesor
  • Úrsula Corberó - Tokio
  • Pedro Alonso- Berlín
  • Alba Flores - Nairobi
  • Itziar Ituño - Lisboa
  • Miguel Herrán - Rio
  • Esther Acebo - Estocolmo
  • Jaime Lorente - Denver
  • Darko Peric - Helsinki
  • Luka Peros - Marsella
  • Hovic Keuchkerian - Bogotá
  • Rodrigo de la Serna - Palermo
  • Najwa Nimri - Inspectora Sierra
  • Fernando Cayo - Coronel Tamayo
  • Juan Fernández - Coronel Prieto
  • Fernando Soto - Ángel
  • Mario de la Rosa - Suárez
  • Pep Munné - Gobernador
  • Enrique Arce - Arturo Román
  • Kiti Manver - Mariví
  • José Manuel Poga - Gandía

Aún no está claro si Joseph Whimms (Oslo) y Paco Tous (Moscú) realizarían nuevos cameos como en la tercera entrega.

El Profesor no le está pasando nada bien (Foto: La casa de papel / Netflix)
El Profesor no le está pasando nada bien (Foto: La casa de papel / Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA "LA CASA DE PAPEL" - TEMPORADA 4?

La cuarta temporada de “La casa de papel” se estrenará el viernes 3 de abril de 2020 en Netflix. Su número de capítulos aún no ha sido confirmado, aunque serían ocho.

A través de su cuenta en Instagram, la actriz Úrsula Corberó pidió a los fans que se vayan preparando para todo lo que se viene.

A finales de julio, desde el municipio de Granada fue reportado que “La casa de papel” había llegado a la ciudad para rodar escenas con un globo aerostático.

“No dieron muchos detalles, solo que estaban grabando exteriores por la zona de Peña Parda. Me imagino que aprovecharon las impresionantes calas de Maro Cerro Gordo, aunque tendremos que esperar para saber qué parte de La Herradura sale en esta exitosa serie”, declaró el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, sobre el paso de la serie sobre su localidad.

El viernes 9 de agosto, los actores Álvaro Morte y Pedro Alonso reportaron el final del rodaje de la cuarta temporada de la serie.

Ver esta publicación en Instagram

Bye, bye, Berlín. Corazón loco. 🙏🏻🔥 @lacasadepapel

Una publicación compartida de Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro) el

A mediados de agosto, el resto del elenco confirmó el final de las grabaciones. Esther Acebo, por ejemplo, escribió: "Y después del caos... Silencio. Es oficial. He terminado de rodar 'La casa de papel'"; mientras Luka Peros, uno de los recién llegados, dejó un "orgulloso, emocional, perdido, vacío... agradecido".

Algunos días antes, Úrsula Corberó bromeó sobre el final de las grabaciones con esta imagen en . Asimismo, a finales de septiembre, fue anunciada como parte del elenco del spin-off de “G.I. Joe”, “Snake Eyes”. ¿Su personaje? La Baronesa, una de las villanas de la cinta.

"Yo, en la última semana de rodaje de 'La casa de papel'" (Foto: Instagram / Úrsula Corberó)
"Yo, en la última semana de rodaje de 'La casa de papel'" (Foto: Instagram / Úrsula Corberó)

Punto aparte, el escritor Stephen King, confeso fan de "La casa de papel", aunque bajo el nombre "Money Heist", pidió a Netflix que estrene cuanto antes la cuarta temporada de la serie.

¿LA TEMPORADA 4 SERÁ LA ÚLTIMA DE "LA CASA DE PAPEL"?

Como es sabido por todos, Netflix incorporó "La casa de su papel" a su catálogo en diciembre de 2017, con tal éxito que la compañía decidió apostar por otras dos temporadas del drama creado por Álex Pina, pero después de eso, ¿habrá más del Profesor y su equipo?

La tercera temporada fue estrenada con ocho capítulos y la cuarta repetiría el mismo número para cerrar el arco del Banco de España, pero después, si la producción española mantiene su regularidad, no sería extraño ver una entrega más, por más que los actores jueguen con la alternativa de un final.

De momento todo es un misterio. Las posibilidades de los guionistas son enormes, desde explorar la historia de los atracadores a mayor profundidad o crear tramas independientes para cada uno, tanto en el futuro como a modo de flashbacks.

Lo que sí es seguro es que Netflix no dejará ir "La casa de papel" tan fácilmente. Desde su estreno en la plataforma de streaming, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más popular en toda su biblioteca y de todos los tiempos. Como se trata de un caudal de seguidores tan grande en todo el mundo, unos años más de monos rojos no le caerían mal a la compañía.

En una entrevista publicada el 13 de agosto de 2019 por , la actriz Itziar Ituño sugirió que habría una quinta temporada de "La casa de papel", cuando señaló que "estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí".

Sin embargo, las claquetas del final de la cuarta temporada están orientada hacia otro lado. "Bella Ciao, compañer@s" y "Boom boom ciao, compañer@s" puede leerse en parte superior de las claquetas compartidas por el director Koldo Serra y de buenas a primeras, sugieren el final de la serie española.

"Después de casi un año (desde que arrancó), ayer terminó para mí esta loca aventura que ha sido el rodaje de 'La casa de papel'. Posiblemente el proyecto más exigente, más bestia y uno de los más divertidos en los que he participado", escribió Serra como leyenda del mismo post.

¿Se acaba "La casa de papel"? (Foto: Instagram / Koldo Serra)
¿Se acaba "La casa de papel"? (Foto: Instagram / Koldo Serra)

Sobre la posibilidad de alargar la serie, el mismo Gómez Santander comentó que en realidad "ni nos los planteamos" hasta cuándo podría durar "La casa de papel".

"Con 'La casa de papel' vamos partido a partido, como Simeone. Capítulo a capítulo, secuencia a secuencia, línea a línea. No hay otra manera. Si no, te abruma. Al principio te planteas unas líneas generales y arrancas, porque como se te ocurra pensar en la serie en su conjunto, se te cae encima un edificio de 20 plantas. Es como la vida, si te pones a pensar hoy en cuál es tu plan de jubilación, te tiras por el puente. Yo pienso en cómo voy a pagar mañana la factura de la luz y en qué va a responder un personaje en la próxima línea. Esa es la lógica con la que escribo", manifestó en una amplia entrevista que concedió a .

Asimismo, reconoció que si desde un principio hubiese sabido que habría más temporada, "nos hubiéramos pensado mucho matar a Berlín. Es que se murió mucho. Lo matamos demasiado y no hay forma de revivirlo".

En tanto, , dijo esperar una "quinta, sexta, séptima y octava" temporada de "La casa de papel".

“Siempre se deja en un punto ahí ambiguo, para poderlo continuar o no. Al día de hoy no se sabe. Ojalá haya una quinta, sexta, séptima y octava y que Suárez esté en todas. Bueno, hasta que la gente no se canse”, declaró.

En similar línea, Álvaro Morte compartió que tiene todo la intención de seguir siendo el Profesor después de la cuarta temporada de "La casa de papel".

“El otro día leí en una página que ‘se confirma el rumor de que Álvaro Morte no va a estar en la cuarta temporada de ‘La casa de papel’’. No sé quién ha dicho esto. El Profesor es un personaje muy interesante, creo que todavía se puede hablar de él. No me gusta quemar los personajes haciendo 12 temporadas, pero sí que creo que él sigue teniendo algo que decir”, enfatizó.

El 28 de enero de 2020 Bluper reveló que Vancouver Media dio luz verde a una quinta y sexta temporada de “La casa de papel”. De acuerdo al medio antes mencionado, la productora rodará dieciséis capítulos en los próximos meses.

Tráiler de La casa de papel 3 | Profesor

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC