Módulos Temas Día

"La Casa de Papel": lo que se sabe de la tercera temporada

Creadores de "La casa de papel" comentaron sobre la tercera temporada de la serie de Netflix

No se sabe mucho de la nueva temporada de "La casa de papel". Serie que nació en Antena 3 y que se volvió mundialmente famosa cuando ingresó a la plaforma de Netflix. Sus creadores dieron pequeñas pistas de lo que se viene durante una rueda de prensa en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Esta producción española se encuentra compitiendo en el Festival de Televisión de Montecarlo. Podría ser convertirse en "el mejor drama del año".

Durante la rueda de prensa de ese evento, el creador de la ficción, Álex Pina, y la guionista y productora, Esther Martínez, dieron alcances de lo que se viene.

Álex Pina reveló que al inicio no estaban seguros si "La casa de papel" tendría una tercera temporada. "Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea", dijo Pina.

La productora y guionista de la serie dijo que para que "La casa de papel" continuara, necesitaban "generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían".

Además, indicó que como ahora los personajes son millonarios, la excusa de Robin Hood no tenía mucho sentido. Necesitaban algo emocional, y al final logran alcanzar esa idea.

Ninguno de los dos creadores dio detalles del argumento de la tercera temporada ni confirmaron qué actores iban a continuar. Pina dijo que en lo que quieren ahondar es en la "fragmentación temporal". "Ser muy libres con el tiempo. Creo que podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando", añadió.

SOBRE NETFLIX
Sin presagiar el éxito que podría llegar a ser "La casa de papel", Netflix lanzó esta serie en su plataforma  sin campaña promocional, según revelaciones del productor. "Nos sorprendió a todos, las expectativas de que fuera un fenómeno eran cero", agregó.

La guionista destaca que tendrán mucha libertad creativa ahora que trabajan con Netflix. "Hemos tenido una suerte fabulosa en la gente con la que hemos trabajado, hemos encontrado gente que confía mucho en nosotros. También somos un poco nuestros propios carceleros, pasamos muchos filtros y somos muy críticos con nosotros mismos. Antes de que nos lo tire otro, lo hacemos nosotros", indicó.

SOBRE BERLÍN
No hay duda que uno de los personajes que robó la atención de muchos, fue Berlín, interpretado por Pedro Alonso.

Este actor también estuvo presente en la rueda de prensa en Montecarlo y dijo que su personaje fue "hombre muy empático, con gran sentido de la escucha, un hombre que atiende a la gente que tiene delante y que genera una extraña inquietud".

Cuando le preguntaron si regresaría para la tercera temporada, el actor respondió con misterio: "La experiencia en las dos primeras temporadas fue tan brutal que no puedo pensar aún en cómo sería estar en las siguientes".

La casa de papel - Netflix

Netflix anunció la llegada de una nueva temporada de "La casa de papel" con este clip. (Video: Netflix)

Tags Relacionados:

La casa de papel

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada