Módulos Temas Día

Más en Series

¿"La catedral del mar" tendrá segunda temporada?

"La catedral del mar" es una seria española de reciente estreno en Netflix, cuyos seguidores piden una segunda temporada. Pero, ¿realmente habrá una nueva entrega del drama?

La catedral del mar en Netflix

Este es el tráiler oficial de 'La catedral del mar', una de las series españolas más ambiciosas del año (Video: Antena 3)

El sábado 1 de septiembre llegó la serie española "La catedral del mar" a Netflix, la plataforma de streaming de cine y televisión más grande del mundo, y en cuestión de días, mucha personas vieron todos sus capítulos. ¿De que trata esta producción? La historia sigue a un esclavo del siglo XIV en Barcelona, de nombre Arnau Estanyol e interpretado por el actor Aitor Luna. Él huye y una vez libre, comienza a construir la famosa Iglesia de Santa María del Mar.

El show sigue la trayectoria de Arnau hasta que es capturado en medio de la Inquisición Española. Además, aborda los conflictos de clases de la época. Y por tratarse de una superproducción española de Atresmedia, muchos esperan que la serie firme para una segunda temporada, sobre todo tras su estreno en Netflix, tal como pasó con "La casa de papel".

"La catedral del mar" se basa en el libro del mismo nombre de Ildefonso Falcones, publicado en 2006. Su autor es abogado de profesión, pero ha publicado otras novelas como "La mano de Fátima" (2009) y "La reina descalza" (2013). Del mismo modo, "Los herederos de la tierra" (2016), que es la continuación de “La catedral del mar".

La ficción fue originalmente estrenada en mayo del 2018 por Antena 3 en España y de acuerdo a cifras compartidas por 20 Minutos, su debut fue visto por 3.859.000 espectadores. Todos sus capítulos fueron filmados en 4 meses en más de 70 locaciones de toda España, incluyendo las ciudades de la Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragon y Cataluña.

Al ser una de las producciones más grandes jamás realizadas por Diagonal TV, con más de 170 actores y casi 3.500 extras, de momento no hay un anuncio oficial de Atresmedia o Netflix para filmar una segunda temporada, aunque historia hay por más que el drama fuera pensado originalmente como una miniserie.

Lanzada en 2016, la novela "Los herederos de la tierra" está ambientada tres años después del final de "La catedral del mar" y cuenta la historia de Hugo Llor, un huérfano de 12 años que trabaja en las Atarazanas Reales de Barcelona, bajo la protección del mismo  Arnau Estanyol. Sin embargo, los sueños del muchacho de convertirse en constructor de barcos son derribados cuando la familia Puig, enemiga de su mentor, se venga de Arnau.

Desde entonces, la vida de Hugo oscila entre la lealtad a la familia Estanyol y la urgencia de sobrevivir en una ciudad injusta con los más pobres.

De ser renovada para una segunda temporada, el proceso de producción de  "La catedral del mar" tendría que rehacerse desde cero y buscarse una vez financiamiento para continuar tan ambicioso proyecto.

Por lo pronto, la única novedad es el proceso judicial que pesa sobre Ildefonso Falcones por supuesto fraude fiscal entre 2009 y 2011.

¿Dónde ver la primera temporada de "La catedral del mar"?

  • Los ocho episodios de la primera temporada de "La catedral del mar" están disponibles online en Netflix.
  • En España, la temporada completa está disponible en Atresplayer.

Tags Relacionados:

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada