Redacción EC

Luego del final de "", la audiencia de HBO pensó que tardarían mucho en encontrar una nueva producción favorita. Sin embargo, "ha logrado cautivar a millones de suscriptores.

Esta producción gira en torno al accidente que ocurrió en planta nuclear de la ciudad de Pripyat, al norte de Ucrania, a mediados de los años 80, cuando el gobierno trató de ocultar la magnitud de la tragedia, mientras que decenas de hombres y mujeres anónimos se convirtieron en héroes de su comunidad.

"Chernobyl" fue presentada como una miniserie de HBO de 5 episodios, pero para los productores este acontecimiento histórico no podría abarcarse en su totalidad en tan pocos episodios, por lo que lanzaron un que acompaña cada capítulo de la producción.

El podcast es conducido por Peter Sagal y por el creador y guionista de "Chernobyl", Craig Mazin.

De acuerdo con HBO, el podcast tiene como objetivo darle al público "una visión profunda de la adaptación de las historias reales que dieron forma a las escenas, personajes y temas que se muestran en la miniserie". Los audios, disponibles en plataformas como Spotify, YouTube y iTunes, corresponden a los primeros cuatro episodio de la serie que ya emitieron.

ALERTA SPOILER
En el podcast del tercer episodio, por ejemplo, Craig Mazin explica cómo filmaron la escena de los buceadores que ingresaron a la planta nuclear después de ocurrido el accidente, así como las impactantes escenas de Lyudmilla Ignatenko, la esposa de uno de los bomberos que fallecieron por los efectos de la radiación. 

TAGS RELACIONADOS