Redacción EC

En el primer episodio de "" de HBO, el ingeniero adjunto de la tristemente célebre planta nuclear, Anatoli Diátlov, niega por todos los medios que haya ocurrido una tragedia. Ni siquiera ver a sus trabajadores con la piel roja por la radiación lo hace entrar en razón. Así empezaron los memes de esta historia.


No se trata, pues, de bromas sobre las víctimas; las cuales han existido desde años antes a la serie. Diátlov tuvo responsabilidad en el manejo del desastre, así como en lo ocurrido con sus hombres. Como menciona un artículo de AV Club, los "". 

Se trate de Anatoli Diátlov o la presencia del radiactivo grafito, que ha sido descrito como un villano incluso mayor que el Rey de la Noche de "Game of Thrones"; los memes de "Chernobyl" (más ejemplos en la galería que abre este artículo) surgen día a día en las redes, lo cual no debería sorprender a nadie a pesar de estar inevitablemente ligados a una tragedia de la vida real.

¿Por qué la gente hace esta clase de bromas visuales? menciona que las imágenes tienen la particularidad de transmitir emociones cuando las palabras no surgen en situaciones difíciles de manejar. Y la ficción de HBO, a pesar de no mostrar imágenes reales sino recreaciones, causa empatía en el espectador.

Como , las personas van hacia el humor para dar algo de luz a las tragedias. ¿Y qué cosa da risa o no? Eso depende del espectador. Y en 2011, 50 Cent en definitiva no dio risa al hacer humor sobre el terremoto de Japón, que a su vez ocasionó un problema similar al de la planta nuclear ucraniana.

DATO

"Chernobyl" estrena nuevos episodios todos los viernes por HBO y la app HBO GO.

"Chernobyl" - tráiler

TAGS RELACIONADOS