Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Rusia hará su propio "Chernobyl" donde la CIA será culpable

Tras el éxito de la serie de HBO, canal estatal ruso responderá con serie basada en una teoría de conspiración

Chernobyl

Una escena del cuarto episodio de Chernobyl, la aclamada serie de la cadena HBO.

Una escena del cuarto episodio de Chernobyl, la aclamada serie de la cadena HBO.

No todo el mundo está conforme con la serie "Chernobyl" de HBO, como es el caso del programa ruso Komsomolskaya Pravda; según el cual es una herramienta para desprestigiar al país.

"¡Lo único que le falta a la serie son osos y acordeones!", manifestó el conductor del programa "Rossia 24", Stanislav Natanzon.

Anatoly Wasserman, periodista y experto en política ucraniano, manifestó en su columna que "si los anglosajones firman algo sobre los rusos, definitivamente no corresponderá a la verdad". Cabe indicar que la serie "Chernobyl" es una coproducción norteamericana (HBO) y el canal británico Sky TV.

La nueva serie

Tras las críticas, el canal estatal NTV confirmó que contará los sucesos de Chernóbil desde otra perspectiva. Para ser más precisos, la nueva serie se basará en la teoría que un agente de la CIA fue enviado a la zona para sabotear la central nuclear Vladímir Ilich Lenin.

El director Alexi Mudarov contaría la versión que muchos historiadores han sostenido a lo largo de los años. "Hay determinadas teorías que afirman que los estadounidenses se habían infiltrado en Chernóbil. Muchos historiadores, de hecho, no niegan que, el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", sostuvo. 

The Moscow Times afirma que la serie rusa será "una película de detectives basada en una teoría de la conspiración en la que un oficial de la KGB lucha por frustrar a los espías estadounidenses". El nuevo programa aún no tiene fecha de estreno. 

Tags Relacionados:

chernobyl

Rusia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada