MDN
"Las chicas del cable"

"" fue la primera serie española original de Netflix, y tras tres temporadas de éxito, regresa el 9 de agosto con nuevos episodios, que estarán contextualizados en plena instauración de la República. Además, las protagonistas seguirán luchando por la tan ansiada igualdad de derechos.

"Ha sido una sorpresa día tras día. No sabíamos las repercusiones de estar en una serie que se iba a ver en 190 países. Desde Madrid, donde rodamos, no tenemos una concepción real de lo que está pasando con la serie y con el monstruo de Netflix que todo lo abarca", contó Blanca Suárez, quien interpreta a Lidia en la ficción. 

Maggie Civantos, por su parte, reconoce que casi 90 años después del periodo en el que se desarrolla la trama, "se han ido dando pasos, pero todavía no estamos ahí" en materia de igualdad de derechos para las mujeres.

Civantos indica que su Ángeles va a ser "más ambiciosa" y perderá "ciertos escrúpulos" en determinados momentos. "Ella busca ser libre y a veces se pierde. Eso va a provocar algún conflicto con las chicas, pero son muy buenas amigas y se entenderán", explica la actriz, quien admite que al principio le chocó que su personaje, a raíz de la segunda temporada, fuera a convertirse en la "femme fatale" que es ahora.

Tras un final de temporada explosivo, Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, regresan al ruedo para revelar los nuevos retos a los que se enfrentarán. Su amistad inquebrantable será vital en su lucha por mantenerse unidas.

La cuarta temporada de "Las chicas del cable" se trasladará a la década de los años treinta, específicamente en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la compañía.

DATO

"Las chicas del cable" es una serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, dirigida por Antonio Hernández y Roger Gual.

Contenido sugerido

Contenido GEC