Módulos Temas Día

"Las chicas del cable" temporada 3 : ¿Qué pasó en el primer capítulo?

Como "Las chicas del cable" volvió a Netflix este viernes,  te contamos que ocurrió en el primer episodo

La segunda temporada de "Las chicas del cable" dejó a todos con un nudo en la garganta y ansiedad por saber lo que ocurrió con Lidia y el bebe que esperaba. El primer capítulo de la nueva temporada da respuestas, pero quizá no cubre todas las expectativas.

NOTA: Este artículo solo se enfoca en el primer capítulo. Probablemente, la trama mejore en los episodios posteriores.

Ahora sí, SPOILERS de "Las chicas del cable" 3x01:

Lidia se cayó de un segundo piso, una muerte casi segura para la bebe. Sin embargo, ambas lograron sobrevivir. La tercera temporada se centra en lo que ocurre seis meses después de ese accidente. Se muestra a Lidia preparándose para su boda junto a sus amigas y su pequeña hija, Eva.

Ángeles reaparece en el día de la boda de Lidia. En la temporada anterior tuvo que escapar para no ir a la cárcel por el asesinato de su abusivo esposo, y sorprende gratamente a sus amigas. Era un acontecimiento importante al que no podía faltar.

Lidia decidió por Carlos y con él se casará. Los guionistas jugaron bien sus cartas y mantuvieron en expectativa a los televidentes al no mostrar desde el inicio a quién había elegido como futuro esposo. Para algunos aún había esperanza que se decidiera por Francisco, su amor de la adolescencia.

Minutos antes que empiece la ceremonia, Carlota se amista con su conservador padre. El militar se le acerca y le pide disculpas por haberle echado de casa y por cómo la ha tratado tantos años. Además, aprovecha en disculparse con Sara, pareja de su hija. Carlota cree en las sinceras palabras de su padre y lo perdona. Al final la familia es lo más importante ¿No?

Pero "Las chicas del cable" muestra que no siempre la familia vela por tu bienestar, pues la madre de Carlos, doña Carmen, aparece para desestabilizar a Lidia. No convence que después de todo el daño que les ha hecho, su hijo la reciba y escuche. Cosas de la ficción.

Otro hecho poco creíble es que Francisco sea quien entrega a Lidia en el altar para que se despose con Carlos. ¿El "gran amor de tu vida" es quien te lleva al altar? Un poco moderno para la época.

Cómo la mayoría de bodas en las series dramáticas, es el momento perfecto para ocasionar un desastre. Un incendio provocado en la iglesia motiva suspender la ceremonia. Muchos mueren, otros desaparecen. Una de ellas es la bebe de Lidia que, por cierto, se ve demasiado grande para su edad.

Lidia está convencida que la pequeña sigue viva y que alguien la robó durante el caos. Es más, cree doña Carmen causó el siniestro. Sin embargo, su amado y recién esposo no le cree. Lidia contará con el apoyo incondicional de sus amigas Carlota, Marga y Ángeles, quienes le han prometido ayudar a encontrarla.

En sumas y restas, la serie dio respuestas, quizá no todas con tanta profundidad como hubiéramos querido, pero sí las suficientes para continuar el drama que, por cierto, parece ponerse más interesante.

"Las chicas del cable" temporada 3 – 7 de septiembre. (Foto: Netflix)

"Las chicas del cable" temporada 3 - tráiler. Video: Netflix.

Tags Relacionados:

Las chicas del cable

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada