"Las chicas del cable", temporada 4: fecha de estreno, tráiler y qué pasa en los nuevos episodios de la serie española (Video: Netflix)
Redacción EC

Las chicas del cable temporada 5 FINAL: fecha de estreno de la parte 2 en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes de Cable Girls | Los enredos de oficina han quedado en el pasado. Después de cuatro temporadas, “” (“Cable Girls” en inglés) ya es otra serie y en su quinta y última entrega, cualquier cosa puede pasar, sobre todo ahora que la está encima de cada una de las protagonistas. Cuán lejos ya parece estar ese año 1928, cuando un grupo de desconocidas comenzó a trabajar en una compañía de telecomunicaciones de España.

En principio, “”, de Bambú Producciones, pasará a la historia como la primera serie española de y en una de las producciones en español más exitosas de la plataforma, especialmente en su país de origen y América Latina.

La quinta temporada del drama, creado por Ramón Campos y Gema R. Neira, fue oficializada poco antes del estreno de su cuarta entrega -9 de agosto de 2019-, aunque de antemano se sabía que Netflix no había renunciado a esta producción, protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago. La misma Fernández (Carlota), durante un evento de la joyería Tous, había adelantado que "a finales de mayo (pasado) más o menos, nos pondremos a rodar la quinta temporada”.

Así es "Las chicas del cable" en 30 segundos (Video: Netflix)

Del mismo modo, Maggie Civantos, quien interpretó a Ángeles en las cuatro primeras temporadas, adelantó en junio a que el resto del elenco ya estaba rodando la quinta temporada de “”.

El 20 de noviembre de 2019, Netflix anunció que la quinta temporada de “Las chicas del cable” será la última de la serie y que la misma estará dividida en dos partes. La primera, de 5 episodios, se estrenó en febrero de 2020 y la segunda debutará probablemente este mismo año.


Originalmente se creía que “Las chicas del cable” podría tener hasta sexta temporada a partir de una serie de declaraciones del elenco. Por ejemplo, Ángela Cremonte (Elisa) dijo a que “siempre hay muchas cosas que contar”, pero “tampoco depende de nosotras”, mientras Blanca Suárez (Lidia) fue más allá y aseguró que habría una temporada más.

“Me espera una racha intensa de trabajo. Empezamos la sexta temporada de ‘Las chicas del cable’. Hasta navidades estaremos liados con ello. De momento, es el proyecto más cercano”, compartió la actriz a .

Al parecer, cuando hablaba de una sexta temporada, la actriz se refería a la segunda parte de la quinta temporada. No sería la primera vez que un show genere confusión por dividir su temporada.

también había informado en octubre sobre la renovación de “Las chicas del cable” para una sexta temporada, pero hoy esos informes han quedado descartados.

¿QUÉ PASA EN LA TEMPORADA 5 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

El último episodio de la cuarta temporada de “Las chicas del cable” se centró en el plan de fuga de Óscar (Ana Polvorosa), quien terminó en la cárcel tras autoinculparse del asesinato por el que encerraron a Carlota en el primer capítulo. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota deciden infiltrarse en la cárcel junto a una compañía de teatro y en medio de un motín, previamente orquestado, las mujeres van a su encuentro.

Tras superar unos obstáculos, las amigas logran escapar por un agujero que cavaron Cuevas, Pablo y Francisco, pero cuando parecía que saldrían bien libradas, la tragedia las alcanza: Ángeles recibe un disparo.

Tras despedir a su amiga, cada una de las 'Chicas del cable' tiene que tomar decisiones drásticas para huir de un destino fatídico.

Mientras Lidia, después de evitar que doña Carmen secuestre a su hija para utilizarla en un tratamiento que podría salvarle la vida, decide alejarse de Carlos y su madre para empezar de nuevo en América junto a su hija y Francisco; Óscar y Carlota finalmente viajan a París; Marga y Pablo inician un nuevo proyecto juntos; y Cuevas entrega el dinero de Ángeles a su hija.

Aunque la temporada cierra con las chicas separadas y alejadas de la compañía que las unió, Lidia, quien es la narradora, anuncia que años después la hija de Ángeles sería la encargada de reunirlas para enfrentar la mayor de las tragedias: la guerra civil.

“Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (...) Todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras, así que empezamos una nueva vida, lejos una de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido (...) Lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la guerra civil”, cuenta Lidia como anticipo para la quinta temporada de “Las chicas del cable”.

Por abordarse la guerra civil, la quinta entrega de “” está ambientada entre 1936 y 1939, es decir, al menos cinco años después de la cuarta temporada. Además, por el revés que sufre el país, los derechos obtenidos por las mujeres desaparecen junto al régimen democrático y son desterradas del mercado laboral.

“En medio de los estragos de la guerra civil, Lidia vuelve a España y busca a Sofía con la ayuda de sus amistades más cercanas”, reza la sinopsis de Netflix.

Lidia escapa a América junto a su hija Eva y Francisco (Foto: Las chicas del cable / Netflix)
Lidia escapa a América junto a su hija Eva y Francisco (Foto: Las chicas del cable / Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”

Netflix compartió el tráiler de la quinta temporada de “” el jueves 30 de enero del 2020.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LAS CHICAS DEL CABLE” - TEMPORADA 5A?

’, quinto capitulo de la última temporada de “”, empieza con Lidia y Carlos planeando cómo escapar de prisión, luego que Sofia asesinara al hijo del teniente coronel Ríos y este ordenara su captura.

La suerte de Lidia y Carlos parece echada. Ambos son sentenciados a morir fusilados al amanecer, por más que Francisco trata de salvarlos. Felizmente, Lidia cierra un trato con los soldados a cargo de vigilarlos: dinero a cambio de un arma para poder escapar.

En tanto, Marga debe lidiar con su embarazo de riesgo y con la supuesta muerte de Pablo. En realidad, él está vivo. Junto con su hermano gemelo pusieron su ropa al cuerpo de otro hombre, al que además dejaron sus documentos.

Sin embargo, los republicanos descubren que se infiltró en sus filas y los dos son llevados ante su alférez. Julio, por supuesto, hace su mejor esfuerzo para convencer a su superior de la lealtad de su hermano, pero Pablo se niega a cantar el “Cara al sol”, aunque antes de ser detenidos, le dispara al alférez.

De otro lado, el hotel es tomado por los republicanos y el coronel Salgado, quien tiene la misión extraditar a todos los periodistas extranjeros. En el proceso, Salgado se topa con Oscar, al que humilla de la peor forma, al punto de solo permitirle marcharse vestido como mujer.

Mientras tanto, Carlos y Lidia arreglan las cosas antes del amanecer, Marga llora la desaparición de su esposo, mientras James prepara sus maletas y le pide a Carlota que viaje con él a Berlín.

En la recta final, el teniente coronel Ríos ordena el fusilamiento de la pareja, pero el pelotón no reacciona. Carlos, entonces, aprovecha para asesinar a su verdugo y escapar junto a Lidia. Sin embargo, el general Romero aparece para frenar su huida, arrestar a Lidia, , y hacerle creer a España que este se suicidó de un disparo.

Cuando Francisco, quien esperaba a Lidia y Carlos, entiende que sus esfuerzos han fracasado, decide huir por el bien de sus dos hijas. En tanto, Lidia llega al infierno para enfrentar a su peor enemiga, Carmen Benavides de Cifuentes.

ACTORES Y PERSONAJES DE "LAS CHICAS DEL CABLE" 5

Para la nueva tanda de episodios volvieron Blanca Suárez como Lidia Aguilar, Ana Fernández como Carlota Rodríguez de Senillosa, Nadia de Santiago como Marga Suárez y Ana Polvorosa como Óscar / Sara.

A ellas se suman Yon González como Francisco Gómez, Martiño Rivas como Carlos Cifuentes y Nico Romero como Pablo Santos. Además, tal como adelantó Formula TV, Denisse Peña está en la última entrega, al igual que Miguel Diosdado.

La que no es parte de la quinta temporada es Maggie Civantos, cuyo personaje murió a causa de un disparo en la anterior entrega. La noticia de la partida de la actriz española se dio a conocer a principios de 2019, y aunque inicialmente se rumoreaba que su salida obedecía a una complicación de su agenda, la intérprete se encargó de desmentirlo.

“Decidí que cuatro temporadas estaban bien para mi personaje, ha evolucionado mucho”, aseguró Civantos, quien explicó que su marcha fue “lo que habían acordado en un principio, cuando empezó todo. Yo sabía que me iba a ir desde hacía tiempo y, sobre todo, después de ver cómo ha evolucionado Ángeles, me parece que me ha dado tanto que creo que era importante decir: ‘hasta aquí’. Para empezar nuevos proyectos, tienes que acabar otros”.

Ángeles se despide de sus amigas y les pide que cuiden de su hija (Foto: Las chicas del cable / Netflix)
Ángeles se despide de sus amigas y les pide que cuiden de su hija (Foto: Las chicas del cable / Netflix)
  • Blanca Suárez como Lidia Aguilar Dávila nacida Alba Romero Méndez
  • Yon González como Francisco Gómez
  • Ana Fernández como Carlota Rodríguez de Senillosa
  • Nadia de Santiago como María Inmaculada "Marga" Suárez Pazos
  • Martiño Rivas como Carlos Cifuentes
  • Ana Polvorosa como Sara Millán / Óscar Ruiz
  • Nico Romero como Pablo Santos Villanueva

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ LA TEMPORADA 5 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

La quinta y última temporada de “Las chicas del cable” constará de 10 episodios, divididos en dos partes.

  • De 5 capítulos, la primera parte del final de “Las chicas del cable” fueron estrenados el viernes 14 de febrero de 2020 en Netflix.
  • La segunda parte aún no tiene fecha de estreno, pero probablemente será este mismo año.

Las cuatro primeras temporadas de “Las chicas del cable” están , con subtítulos en español e inglés.

CRÍTICA DE LA TEMPORADA 3 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”

"'Las chicas del cable’ pueden dejar de llamarse así porque poco les queda ya de ese universo de llamadas. La quinta temporada mantiene los giros de guion por casualidades, los desenlaces sin querer y las coincidencias tan poco creíbles que solo se dan en la ficción. Sigue explicándolo todo sin explicación aparente y convierte a las cuatro protagonistas en heroínas sin mérito a las que todo les cae del cielo.

Sin embargo, la ficción de Netflix tiene ese algo que nadie sabe muy bien qué es pero que existe, engancha y busca alimentación constante. ‘Las chicas del cable’ se ha convertido en el “guilty pleasure” de la plataforma, esa serie que sabes que le falta mucho camino para poder llegar, en la que tú hubieras hecho las cosas diferentes si fueses el guionista pero que, no sabes por qué, te gusta, te quedas y quieres más".

'Cuando eres consciente de que puedes morir en cualquier momento, solo te queda disfrutar'. Así justifican que en la capital en guerra, haya unos privilegiados que sigan saliendo a clubes nocturnos por las noches. No hay rastro de la miseria, como si las bombas fueran selectivas en su letalidad.

Y es por ello, por todo lo que no hace ni es, por lo que su quinta y última temporada va a cautivar y complacer. ‘Las chicas del cable’ dicen adiós con acierto y coherencia. Sus fans van a encontrarse con un producto que sigue evolucionando como lo ha hecho hasta ahora: con continuos giros de guión, enrevesados líos amorosos y esa mirada al pasado, edulcorada, con la que han retratado la vida de las mujeres españolas en los años 20″.

LISTAS DE EPISODIOS DE "LAS CHICAS DEL CABLE"

Episodios de la temporada 4 de “Las chicas del cable”

  • Capítulo 25: La igualdad (4x01). La nueva carrera política de Carlota enfrenta un gran obstáculo. Marga sufre un desamor. Lidia regresa al trabajo, y Ángeles le presenta una idea.
  • Capítulo 26: La libertad (4x02). Las amigas de Carlota la ayudan a limpiar su nombre a medida que ella recupera la memoria. Ángeles comienza a dar clases. Regresa una antigua enemiga de Lidia.
  • Capítulo 27: La justicia (4x03). Lidia y Carlos discuten sobre el diagnóstico de un amigo. Óscar hace un descubrimiento impactante sobre Dulce. Marga empieza a conocer mejor a su jefe.
  • Capítulo 28: El miedo (4x04). Como el futuro de Carlota es poco prometedor, Óscar decide falsificar pruebas para sacarla de prisión. Una segunda opinión médica le da esperanzas a Lidia.
  • Capítulo 29: La vida (4x05). Los amigos idean un plan para liberar a Óscar de prisión, y Marga le pide ayuda a Pablo. Carlos se sorprende al ver el estado de salud de su amigo.
  • Capítulo 30: La duda (4x06). Carmen trama un engaño mientras Carlos continúa ocultándole la verdad a Lidia. Carlota intenta huir de su secuestrador por todos los medios.
  • Capítulo 31: La felicidad (4x07). Lidia está dolida y confundida por la traición de Carlos. Un aliado inesperado ofrece su ayuda para liberar a Óscar. El astuto plan de Carmen parece funcionar.
  • Capítulo 32: La suerte (4x08). Se pone en marcha la fuga de prisión, pero el equipo enfrenta graves e inesperadas consecuencias. Lidia toma una dolorosa decisión para proteger a Eva.

Episodios de la temporada 3 de “Las chicas del cable”

  • Capítulo 17: El tiempo (3x01). Seis meses después, una catástrofe repercute en la vida de Lidia, Marga, Carlota, Ángeles y sus seres queridos. El cuñado de Marga llega de sorpresa.
  • Capítulo 18: La muerte (3x02). Lidia pone el plan en marcha con ayuda de sus amigas. Carlota decide qué hacer con la herencia. Ángeles trata de ganarse la confianza de Pedro Guzmán.
  • Capítulo 19: La verdad (3x03). La desesperación de Lidia preocupa a Carlos, y Francisco le da una mano. Marga ayuda a que Julio reemplace a Pablo en el trabajo. Carlota ya sabe cómo promover su causa.
  • Capítulo 20: La venganza (3x04). Lidia y Francisco visitan un orfanato para juntar datos. Las cosas se complican para Marga luego de que Pablo vuelve al trabajo y Julio se hace pasar por su marido.
  • Capítulo 21: El pecado (3x05). Ángeles desvía las sospechas de Guzmán. Carlos enfrenta a Lidia cuando se entera de que sabotearon el auto de su madre. Marga se da cuenta de un horror.
  • Capítulo 22: La lucha (3x06). Para proteger a su niña, Ángeles acepta un trato con Guzmán. Lidia intuye dónde puede estar su hija tras una llamada. Carlota responde a los atacantes.
  • Capítulo 23: La esperanza (3x07). Lidia le cambia la jugada a su captor. Durante la visita del rey, Carlota recibe presiones para elegir un bando.
  • Capítulo 24: El destino (3x08). Mientras la situación avanza, Lidia trata de llegar a Eva, Marga sorprende a Pablo, Ángeles se entera de una verdad y Francisco intenta hacer un rescate.

Episodios de la temporada 2 de “Las chicas del cable”

  • Capítulo 9: La elección. A fines de 1928, Lidia responde a un nuevo jefe, Carlota es víctima de chantaje, Marga recibe una sorpresa, y las tres unen fuerzas para rescatar a Ángeles.
  • Capítulo 10: El pacto. Lidia arma una coartada, pero un robo complica todo y descubren que Marga mintió. Carlos y Francisco hacen una alianza.
  • Capítulo 11: Los celos. Marisol intenta separar a Marga y Pablo. Carlota empieza a sospechar de Sara. Lidia nota una importante diferencia entre Carlos y Francisco.
  • Capítulo 12: La culpa. Sara le cuenta un secreto a Carlota. Ángeles descubre el punto débil del inspector Cuevas. Pablo le demuestra todo su amor a Marga. Lidia ayuda a levantar un paro.
  • Capítulo 13: Los secretos. Sara busca ayuda médica. Lidia recibe noticias que complican su decisión entre Francisco y Carlos. Marga se entera de que Pablo oculta un problema delicado.
  • Capítulo 14: La soledad. Lidia recibe una oferta tentadora. Carlota y compañía responden a un pedido de auxilio. Ángeles toma una medida riesgosa para conocer la identidad del testigo.
  • Capítulo 15: Las oportunidades. La policía encuentra un cuerpo. Ángeles descubre quién la atosiga. Francisco le da espacio a Lidia, y Carlos la sorprende. Alguien termina tras las rejas.
  • Capítulo 16: La inocencia. Carlota recibe noticias de Miguel. Marga, consumida por la culpa, se aísla. Lidia se entera de que Francisco ha tomado una decisión. Ángeles se encuentra acorralada.

Episodios de la temporada 1 de “Las chicas del cable”

  • Capítulo 1: Los sueños
  • Capítulo 2: Los recuerdos
  • Capítulo 3: Las mentiras
  • Capítulo 4: Los sentimientos
  • Capítulo 5: El pasado
  • Capítulo 6: La familia
  • Capítulo 7: La pérdida
  • Capítulo 8: El amor

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Las chicas del cable 4 | Temporada 4

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tercera temporada de 'Las chicas del cable' - Video: YouTube
Netflix febrero 2020 (01/02/2020)


Contenido sugerido

Contenido GEC