Módulos Temas Día

Más en Series

Cinco cosas que no sabías de Matthew McConaughey en TV

Al actor le sorprendió el éxito de "True Detective" y hace poco confesó que para él solo era "un trabajo de seis meses"

Cinco cosas que no sabías de Matthew McConaughey en TV

Cinco cosas que no sabías de Matthew McConaughey en TV

DIEGO PAJARES (@eldiegock)

Todos nos rendimos a los pies de Matthew McConaughey tras su participación tanto en el filme "El club de los desahuciados" como en la serie "True Detective". Ganó el Óscar y es muy probable que gane el Emmy por su trabajo junto con Woody Harrelson, interpretando al flemático detective Rust Cohle en la ficción de solo 8 episodios que emitió HBO.

Pero hay cosas que analizar, pues la decisión de dar el salto a la televisión habiendo hecho cine casi toda tu vida es complicada. Ya había aparecido como invitado en "Eastbound and Down", pero ponerte un proyecto entero al hombro es otra cosa. ¿Qué pasó por la cabeza de McConaughey antes, durante y después de "True Detective"?

1. Originalmente, McConaughey iba a interpretar el personaje de Woody Harrelson.

Según el propio actor, lo buscaron para hacer el personaje de Marty, compañero de Cohle. Sin embargo, al terminar de leer los guiones, él mismo pidió el cambio. "Les dije [a los directores] que aquel chico en la página del cual no puedo esperar para oír una palabra salir de su boca, o con el que más me identificaba, era Rust Cohle", reveló recientemente en una entrevista.

2. ¿Él fue quien recomendó a Harrelson para entrar a la serie?

Según dicen, fue el propio McConaughey. Sin embargo, él mismo no lo recuerda (o no quiere recordarlo). "Me dijeron que yo fui quien dijo 'tienes que conseguir que Woody haga este papel'. No sé si salió de mi boca primero, pero si no fue así, estuve de acuerdo de inmediato cuando me enteré que él había sido el escogido", manifestó el actor.

3. La decisión de dar el salto del cine a la TV solo le tomó 10 segundos. 

Claro, nadie acepta un contrato en solo 10 segundos. Pero esto se refiere a que McConaughey tuvo que pensar hasta la decisión de ponerse al hombro un proyecto de televisión tras años haciendo películas. Ese pensamiento, esa duda, fueron los que solo estuvieron 10 segundos en su cabeza. "Recuerdo estar hablando de eso con mi agente cuando me dijo: 'podemos sentarnos aquí y debatir si [pasar del cine a la TV] es algo bueno para tu carrera. La cosa es que, si esto me emociona y tenemos un director de calidad y un guion que es dinamita, solo tenemos que ir y tomarlo'", rememora McConaughey.

4. Sí, estaría dispuesto a hacer una temporada más de "True Detective".

Lo que hasta hace unos meses era imposible (por declaraciones del propio McConaughey), él mismo lo hizo posible. Él mismo reconoce que si HBO le hubiera propuesto un proyecto de tres años, no hubiera aceptado, y también dijo que en ese momento solo pensaba en "True Detective" como "un proyecto para los próximos 6 meses". Sin embargo, sus palabras en esta entrevista con el portal Deadline son categóricas: "Me gustó tanto hacer 'True Detective' que estaría dispuesto a hacer otra temporada".

5. McConaughey grabó "True Detective" seis semanas después de terminar "El club de los desahuciados".

Dos al hilo. Matthew McConaughey terminó de grabar "El club de los desahuciados" un 19 de diciembre y comenzó a grabar "True Detective" a fines de enero siguiente. El actor tenía solo 13 kilos más que cuando hizo el papel que le valió el Óscar. De hecho, el tema del peso fue toda una aventura, pues antes de "El club..." filmó su participación en "El lobo de Wall Street". Además, para él tenía sentido que esos tres personajes luzcan demacrados, un drogadicto, un enfermo de sida y un detective joven a la par de uno mayor y alcohólico. 

Mira el tráiler de la primera temporada de "True Detective" con Matthew McConaughey como protagonista:

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada