"Civil War": esta es la conexión con "Agents of SHIELD"
"Civil War": esta es la conexión con "Agents of SHIELD"

Si bien el (Clark Gregg) en la serie "Agents of SHIELD" se mostró como una potencial conexión a futuro con Steve Rogers, personaje de la cinta "" de Marvel, el auténtico vínculo entre la serie y la película llegó el martes último, en el episodio 20 de la tercera temporada.

"Agents of SHIELD" de Marvel inició el episodio "Emancipation" ("Emancipación")  en un bar, donde se escucha que el Capitán América se ha rebelado contra los Acuerdos de Sokovia, documento firmado por más de cien países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para regular las actividades de personas con súper poderes.

¿Cómo este hecho acontecido en "Capitán América: Civil War" afectará a los agentes de SHIELD? Resulta que el general Glenn Talbot (Adrian Pasdar) tiene órdenes del presidente de Estados Unidos para solicitar a Phil Coulson una lista completa con los nombres de todos los inhumanos de su equipo.

"Captain America: Civil War" trae a Spiderman, interpretado por Tom Holland. (Video: Marvel)

Pero Phil Coulson no tiene intenciones de brindar esa información, pues pondría en riesgo a personas como YoYo Rodríguez (Natalia Cordova-Buckley), quien lucha contra mafias dedicadas al tráfico de drogas. Si su nombre se hace público, podrían matarla.

Durante todo el episodio, el dilema de SHIELD se desarrolla mientras Hive (Brett Dalton) lleva a cabo su plan de transformar humanos comunes en inhumanos. Él lo consigue gracias a Daisy Johnson (Chloe Bennet), quien lleva sangre Kree en las venas.

DATOS

"Capitán América: Civil War" ha sido recibida positivamente por la crítica.

A través del canal estadounidense ABC, "Agents of SHIELD" transmite el próximo martes su final de temporada, donde un agente perderá la vida para evitar que Hive lleve a cabo su plan para controlar a la humanidad.

LEE MÁS EN TV+…