Redacción TV+

Estar encerrados en casa y sin muchas actividades para hacer puede generar cierto estrés. Las series son un gran alivio para estas ocasiones, pero, en lugar de consumir contenidos que nos puedan transmitir tensión, es altamente recomendable optar por contenidos ligeros.

Las comedias y las sitcoms son ideales para estas ocasiones. Por eso, hacemos un pequeño recuento de las series cómicas que puedes ver en esta cuarentena para relajarte un rato.

“Fleabag” de Amazon Prime Video es una buena alternativa. Está protagonizada por la actriz y productora Phoebe Waller-Bridge, quien personifica a una irreverente mujer que intenta darle sentido a su vida, luego de un trágico suceso con su mejor amiga.

Por otro lado, “El método Kominsky” reúne a Alan Arkin y Michael Douglas en una comedia muy recomendada de Netflix. Con sus más de 70 años a cuestas, estas icónicas figuras reflexionan sobre la vejez y los problemas que se enfrentan a esa edad.

En Netflix, también encontramos “The Good Place”, una divertida serie de tres temporadas fáciles de ver, en la que un joven llega por error al cielo luego de morir. Allí descubrirá que sus pecados cometidos en vida son más difíciles de dejar atrás como imaginó.

“After Life” es otra de las propuestas de la plataforma de streaming más popular. Protagonizada por el humorista inglés Ricky Gervais, la serie sigue la vida de un periodista de un diario pequeño que acaba de enviudar y que busca sobreponerse de su dolor utilizando el humor.


El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

-------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

-------------------------------------------

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS