Módulos Temas Día

Más en Series

"Cowboy Bebop" cumple 20 años de haberse estrenado

Estrenada en 1998, la serie de Shinichiro Watanabe se ha convertido en una obra de culto entro los seguidores del anime

Cowboy Bebop

. (Foto: Sunrise)

Sunrise

Hay un gran grupo de seguidores del anime y el manga que consideran que el periodo comprendido entre los años 80 y 90 fue la época más prolífica de esta industria en relación a la calidad de los trabajos. Dentro de ese periodo, uno de los trabajos más citados es "Cowboy Bebop".

La serie creada por Shinichiro Watanabe fue estrenada el 3 de abril de 1998 y este martes cumplió 20 años, margen de tiempo en el que ha afianzado su posición como obra de culto, no solo en territorio japonés sino también en Occidente.

Como se puede deducir a partir de su nombre, "Cowboy Bebop" tiene una evidente influencia de la cultura del western, aunque su creador señale que tomó como referencia a "Lupin III" –gran referente de los animes de antaño– para desarrollar el concepto de la serie.

Cowboy Bebop

Jet, Spike, Faye y Ed, los protagonistas de Cowboy Bebop. La serie tuvo un total de 26 episodios. (Foto: Sunrise)

Sunrise

En su momento, la obra llamó la atención por alejarse de ciertos tópicos habituales de la cultura japonesa, que no pocas veces son considerados necesarios para comprender buena parte de las series de anime. Este caracter algo más cercano a la visión occidental podría haber sido un factor determinante para la popularidad de la que goza "Cowboy Bebop" en Europa y América.

A la condición que actualmente ostenta el trabajo de Watanabe también contribuyó en buena medida la banda sonora que Yoko Kanno creó para este. Buena parte de la música se enmarcaba en el jazz y otros géneros cercanos, complementándose bastante bien con un reparto de personajes carismáticos.

Aunque Shinichiro Watanabe tendría otras obras de éxito como "Samurai Champloo", a día de hoy "Cowboy Bebop" sigue siendo considerado por muchos como su mejor trabajo como director. Más allá de dicha discusión, aquel "bang" pronunciado por Spike Spiegel en el capítulo final difícilmente sea olvidado por quienes siguieron la serie con devoción.


Tags Relacionados:

anime

Cowboy Bebop

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada