Módulos Temas Día

Luis Miguel: el renacimiento del cantante gracias a serie de Netflix

Después de atravesar los momentos más difíciles de su carrera en el 2015, ahora Luis Miguel resurge con fuerza. Aquí un repaso desde su punto más bajo al éxito gracias a la serie de Netflix

Hace casi tres años, Luis Miguel tocaba el punto más bajo de su carrera como cantante: canceló conciertos y enfrentó demandas. Ahora está de nuevo vigente gracias a su serie biográfica en Netflix y Telemundo resurgió de sus cenizas.

29 de enero de 2015
En su primer concierto en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México como parte de su "Dejá vu tour", al cantante se le ve desmejorado, con sobrepeso, por lo que fue blanco de críticas y burlas.

13 de noviembre de 2015
Alejandro Fernández "El Potrillo" confirma que él y Luis Miguel harán una gira en la que recorrerían 13 ciudades de México. Tentativamente, el Pasión Tour comenzaría en abril de 2016.

19 de noviembre de 2015
Tras comenzar el primero de sus shows en el Auditorio Nacional, Luis Miguel cancela el concierto apenas 15 minutos después de haber iniciado; el del día siguiente también lo cancela.

23 de marzo de 2016
Con nuevas fechas programadas en el Auditorio para el 30 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril, una semana antes, Luismi vuelve a cancelar, al señalar que debe completar su tratamiento médico.

Noviembre de 2016
William Brockhaus, su ex mánager, le gana la demanda por incumplimiento de contrato. Micky tenía que pagar 1.4 mdd a William por acuerdo incumplido, intereses y honorarios de abogados.

24 de enero de 2017
Star Productions, empresa que representa al Potrillo, anuncia a través de un comunicado que demandó a Luis Miguel por incumplir el contrato del Pasión Tour, que ambos cantantes realizarían.

1 de marzo de 2017
Tras ganar la demanda contra Luis Miguel, su ex mánager William Brockhaus consigue que una jueza de la corte de Los Ángeles firme una orden para que embarguen el Rolls-Royce de Luismi.

Marzo de 2017
El intérprete es desalojado de la vivienda que alquilaba en California por adeudar cuatro meses de renta (232 mil 560 dólares). El cantante dejó en la casa ropa y objetos personales.

16 de marzo de 2017
"El Sol" es demandado en Nueva York por su disquera Warner Music, a la que había acordado reembolsarle 3 millones 650 mil dólares en 2014, esto no pasó y la empresa decidió demandar.

18 de abril de 2017
La justicia estadounidense emite una orden de arresto contra El Sol por no presentarse en un tribunal en Los Ángeles en la demanda contra su ex mánager, William Brockhaus.

2 de mayo de 2017
Luis Miguel se entrega en un juzgado de Los Ángeles, luego de que se girara orden de detención por ignorar los citatorios. Su abogado, Rafael Heredia, asegura que no pisó la cárcel y pagó la fianza.

4 de mayo de 2017
Netflix anuncia con un breve video en el que aparece el cantante que llevarán a su plataforma una serie biográfica sobre su vida. La producción, en conjunto con Telemundo, estrenaría en 2018.

25 de noviembre de 2017
En octubre de ese año, Luis Miguel anuncia que lanzará un nuevo disco y fue en este mes que finalmente estrena ¡México por siempre! del cual se desprende el sencillo "La fiesta del mariachi".

Diciembre de 2017
Terminan los problemas legales entre Luis Miguel y Alejandro Fernández, tras alcanzar un acuerdo.

Febrero de 2018
Una vez superados sus problemas de salud, Luis Miguel volvió al Auditorio Nacional con su gira "¡México por siempre!". Lleva ya más de 20 fechas en el recinto.

22 de abril de 2018
Se estrena la serie de Luis Miguel en Netflix.

15 de julio de 2018
​Termina la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", gracias a esta sus conciertos en México, Estados Unidos y España han estado siempre llenos.

Luis Miguel, la serie

EN VIDEO: Backstage de "La incondicional" en "Luis Miguel, la serie". (Fuente: Instagram)

(Fuente: El Universal de México / GDA)

Tags Relacionados:

Luis Miguel

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada