"Daredevil": reseñamos los nuevos episodios [SIN SPOILERS]
"Daredevil": reseñamos los nuevos episodios [SIN SPOILERS]

El estreno en 2015 de “Daredevil”, primera serie de Marvel para , significó un ventarrón de aire fresco al género de superhéroes; demostró que no eran solo la fuerza de oposición a extraterrestres, no solo dioses, agentes secretos o tipos en armadura. La segunda temporada llega el 18 de marzo y en “El Comercio” vimos siete de los trece episodios que conforman esta entrega.

Como indican los tráilers, “Daredevil” tendrá como enemigos a Frank Castle, un hombre que mata criminales en Nueva York y “La Mano”, organización misteriosa de orígenes orientales. Además, veremos el ingreso de la guerrera Elektra, quien conoció a Murdock tiempo atrás.

Jon Bernthal, intérprete de Frank Castle esta temporada, ofrece un personaje destruido mentalmente que todavía se mantiene en pie por una razón dolorosa. Es fuerza bruta combinada con estrategia, con cero respeto a la vida y dignidad humana, lo cual demuestra ser un auténtico problema para Matt Murdock (Charlie Cox). No es como Wilson Fisk, eso queda claro desde el inicio.

Como es de esperar, las luchas físicas, por momentos más impresionantes que en la temporada anterior, no son el factor principal en la nueva tanda de “Daredevil” de Netflix. Esta vez se desarrollan tramas cuyas semillas se plantaron el año pasado y los resultados marcarán la vida del héroe y su entorno.

Sabemos que Matt Murdock es un hombre físicamente vulnerable, pero también lo es por el lado emocional. El balance delicado entre su vida pública y su vida oculta se hace insostenible cuando las decisines que tomó desencadenan consecuencias que amenazan con desmoronar dichos entornos, más unidos el uno al otro de lo que parecen.

 

La guerra ya comenzó, ahora sólo nos queda luchar. #Elektra

Posted by on jueves, 25 de febrero de 2016

Tráiler de "Daredevil" de Netflix

Al inicio de la temporada, parece que Murdock se estanca como personaje, queda solo como el héroe estoico, nada más. Afortunadamente, la serie cuenta con secundarios entrañables que compensan ello y maduran más al arrancar la historia. Hablamos de Foggy Nelson (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll).

Foggy Nelson, mientras Murdock salta por los techos y golpea a tipos malos, se revela como un abogado talentoso que, en las circunstancias más difíciles, tiene el valor de plantarle cara a quien sea, donde sea y obtener resultados. Sus dudas y miedo son tan palpables que es imposible no preocuparse por él, pues arriesga demasiado.

Karen toma riesgos similares, pero a diferencia de Foggy está dispuesta a ir un paso más allá en circunstancias que nos hacen dudar si es tan luminosa como parecía. Ya mató a alguien en la temporada 1, ese es un umbral que cambia a las personas y la performance de Ann Woll es consecuente con ello.

De otro lado, Elodie Yung como Elektra es una de las mejores decisiones de cásting en un estudio que se caracteriza por tomar buenas decisiones en esa rama. Su llegada a la vida de Murdock es un torbellino que acrecenta los conflictos preexistentes. Además, la química que Charlie Cox maneja con ella es notoriamente mayor que con otros personajes, como si se hubiesen conocido toda la vida.

La primera mitad de la segunda temporada de "Daredevil" inicia de forma clásica, con grandes escenas de acción, pero lo interesante ocurre después gracias a estos personajes que Drew Goddard y Steven DeKnight construyeron tan bien. Se nota que los nuevos showrunners, Doug Petrie y Marco Ramírez, apuntan a una serie más metódica y menos orgánica que la primera temporada. “Daredevil” apostó en 2015 al equilibrio entre una buena narración y buenos personajes, este año cosecha lo que sembró no para llevar todo a los extremos, sino para demostrar un punto. La próxima semana, a través de Netflix, sabremos si lo consiguen o no.

LEE MÁS...

Contenido sugerido

Contenido GEC