Dark temporada 3 FINAL: fecha de estreno, historia, qué pasará, actores, personajes, líneas de tiempo y todo lo que ya se sabe | En el video, un intento de explicación de "Dark" (Foto: Netflix)
Redacción EC

Dark temporada 3: fecha de estreno en Netflix, tráiler, actores, personajes, tiempos y misterios | La de “” fue estrenada el viernes 21 de junio de 2019 en , algunas semanas después de que la misma compañía de entretenimiento anunciara una tercera entrega, que será la última de la serie de producción alemana. Es decir, Jonas tendrá una última oportunidad para arreglar las cosas. Claro, si es que se puede corregir el curso del tiempo mismo e ir más allá de lo que se supone que debe ser.

Mediante una publicación en de finales de mayo de 2019, el cocreador de la ficción Baran bo Odar informó sobre el inicio de la producción y un acercamiento a la fecha de estreno de los episodios finales: “¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de 'Dark'. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos 'Dark' y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE 'DARK' ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!"

La temporada final tendrá ocho episodios, que empezaron a filmarse el lunes 24 de junio de 2019 en Berlín y sus alrededores, y continuará el drama en torno a viajes a través del tiempo y ¿a través de otras dimensiones? El rodaje se extenderá hasta diciembre próximo.

"Comenzar la producción de la última temporada de 'Dark' es mucho más que el comienzo de la producción de la tercera entrega. Literalmente estamos completando el círculo con nuestra primera serie original alemana y no podemos esperar a que Jantje (Friese) y Bo cumplan su visión y revelen los secretos finales a la audiencia y fans de todo el mundo que han seguido 'Dark' desde el principio", declaró Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Contenido Original Internacional de Netflix.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “DARK”?

Al , Adam viaja en el tiempo para asegurarse de que todo suceda como se supone que debe suceder. Para que Jonas se convierta en él dentro de seis décadas, el líder de Sic Mundus mata de un disparo a Martha, sabiendo que su versión adolescente se embarcará en una misión para recuperarla, aunque con el tiempo virará su horizonte y priorizará su guerra contra el tiempo, al que intentará destruir, tal como está haciendo hoy Adam.

Sin embargo, mientras Jonas llora sobre el cuerpo inerte de su amada/tía, entra una joven físicamente idéntica a Martha, aunque ella aclara rápidamente que no es quien él cree que es, al tiempo que saca un dispositivo que los transporta a un lugar desconocido poco antes de que Winden y el mundo sean arrasados por la materia oscura. ¿De quién se trata? Todo parece indicar que es un viajera interdimensional. Sería la Martha de otra dimensión. Hay más de una dimensión en el mundo de "Dark".

Por su parte, segundos antes del apocalipsis, el Jonas adulto se lleva a Bartosz, Magnus y Franziska a otro tiempo, allanando el camino para que juntos formen Sic Mundus, la organización de viajeros detrás de los acontecimientos que cambiaron a los habitantes de Winden para siempre. De hecho, los Magnus y Franziska del futuro son los que activan el agujero de gusano de 1921 cuando se desata el fin del mundo en 2020.

En tanto, al búnker de Winden, anunciado como el único lugar seguro ante el apocalipsis -presentado como una explosión de materia negra iniciada en la central nuclear de la ciudad-, solo llegan Peter Doppler, su hija Elisabeth, la Claudia Tiedemann del pasado, su hija Regina del presente, y el Noah del año 1919.

Katharina, a su turno, es golpeada por el fin del mundo cuando busca la forma de regresar a 1986 en la cueva que aloja el agujero de gusano.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

En una , creadores del drama de ciencia ficción, compartieron algunos alcances sobre la tercera y última temporada de “”. Aseguraron que inventar el futuro es mucho más difícil que recrear el pasado, pero de cierta forma esto les ha permitido crear un mundo propio y único para Netflix. Asimismo, afirmaron que ya tienen en mente cómo acabará este largo viaje.

“Esto no va a ser como el final de 'Lost', aunque a nosotros es una serie que nos encantó”, explicaron antes de reconocer que en algún punto de la recta final de la serie de J.J. Abrams se aburrieron un poco. “No queremos que eso ocurra con ''”.

“Si ves que se está convirtiendo en algo muy aburrido o crees que todo el mundo sabe hacia dónde se dirige la historia, tienes que ser flexible y hacer cambios”. Ponen como ejemplo que ellos no habían planificado originalmente que la primera temporada de "Dark" finalizara con un viaje al futuro: “Pero es obvio que si puedes viajar hacia el pasado también puedes viajar hacia el futuro y en un momento determinado pensamos que esa modificación le podía ir muy bien a la serie”.

Una de las interrogantes que la nueva entrega del drama alemán debe resolver es: ¿a dónde fue Jonas con la viajera que es idéntica a Martha? La respuesta más obvia es que se trata de una viajera interdimensional -dijo que venía de otro mundo- y como tal, se habría llevado consigo a Jonas a su dimensión. Los motivos de su aparición y su posterior viaje tendrán que abordarse en la tercera temporada de la serie. También deberá decirse si existen muchas otras dimensiones como ocurre en otras ficciones del cine y la televisión.

Otro asunto pendiente es qué sucedió con Bartosz, a quien el Jonas adulto se llevó con él, pero quien no aparece en la ecuación en el futuro. ¿Acaso es el hombre que asesinan al comienzo de la segunda temporada? Tampoco se sabe si Katharina murió o si pudo viajar al pasado en un intento de reencontrarse con Ulrich y su hijo Mikkel.

Finalmente, no quedó claro si Charlotte y sus acompañantes murieron cuando estalló la materia negra o si se trasladaron al futuro. Después de todo, se había abierto un portal que le permitió ver a su hija/madre, Elisabeth.

La segunda temporada de "Dark" dejó diversas interrogantes que se tendrán que resolver en la tercera y última entrega (Foto: Netflix)
La segunda temporada de "Dark" dejó diversas interrogantes que se tendrán que resolver en la tercera y última entrega (Foto: Netflix)

En diálogo con , los mismos showrunners indicaron que "ofreceremos respuestas a las preguntas que nuestros televidentes han estado haciendo y ayudaremos a desentrañar la historia a través del tiempo".

"Será difícil para nosotros alejarnos de aquellos personajes que realmente hemos amado, pero el principio es el final y el final es el principio", sentenciaron.

La segunda temporada de "Dark" dejó muchas preguntas en el aire. Por ejemplo, ¿qué pasó con Charlotte y la Elisabeth del futuro? (Foto: Netlfix)
La segunda temporada de "Dark" dejó muchas preguntas en el aire. Por ejemplo, ¿qué pasó con Charlotte y la Elisabeth del futuro? (Foto: Netlfix)

Con las grabaciones de la temporada final en marcha, los creadores de "Dark" se sinceraron y dijeron que no ha sido fácil desarrollar la serie, cuya audiencia en un 90 % es de fuera de Alemania y que al igual que "Stranger Things" y "Maniac", despegó en su segunda semana.

"En realidad hay dos cosas. El final, saber dónde vas es una cosa, pero luego encontrar las maneras de llegar allí es realmente un desafío completamente diferente", señaló Friese en conversación con .

"La idea básica de la temporada 3 era algo que ya teníamos cuando comenzamos. También hay muchas cosas en la temporada 1 que sugieren la temporada 3. Además, realmente pensamos en poner algunas de las cosas que ahora están en la temporada 3 en la temporada 2, pero luego decidimos dejarlas atrás, así que básicamente ahora todo lo que queda solo está en la temporada 3", agregó.

Friese no compartió ningún spoiler, aunque sí adelantó que al igual que el especial trato que recibieron Claudia y Egon Tiedemann en la segunda temporada, "vamos a ver un poco más sobre el adulto Ulrich" y otros personajes en la tercera entrega. Eso sí, Martha y Jonas seguirán siendo "la gran pieza central de todo".

En cuanto a Hannah, quien abandonó a su hijo y viajó al pasado para iniciar una nueva vida, tras visitar a Ulrich y burlarse de su encierro, Friese expresó que primero habría que conocer su historia completa.

"¡La amo! Como con todos los personajes de 'Dark', cuando estés seguro de saber quién es el villano o quién está haciendo el mal, deberías estar abierto a saber lo que los hizo así, porque nadie es solo malo porque quiere serlo. Todos están reaccionando a sus propios dolores y heridas. El pasado te da forma y a todo lo te que sucede", apuntó la escritora.

El misterio del parche de Torben Wöller también sigue abierto, al igual que otros enigmas de "Dark", pero Friese, a pesar de ofrecer respuestas, aclaró que no todas las preguntas tendrán resolución al final.

¿"Dark" tendrá un final feliz? En diálogo con , Friese reflexionó que los viajeros como Jonas “creen que saben cómo funciona" el tiempo, “pero no lo saben” y eso haría difícil que rompan el ciclo que tanto quieren evitar.

“Todavía son humanos. Nunca podrán superar sus anhelos internos, su ego. Tendrían que romper completamente la estructura de su ego para entenderlo. Lo mantenemos ambivalente. Y podría ir en ambos sentidos. Pero yo no te diré si hay esperanza o un lado positivo al final”, amplió.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE "DARK"

Netflix aún no ha compartido ningún material audiovisual sobre la tercera temporada de "Dark". Por lo general, la compañía reserva estas promociones para unos pocos meses antes del lanzamiento de sus productos. A veces, incluso, unas semanas antes.

TEORÍAS PARA LA TEMPORADA 3 DE "DARK"

La medalla de San Cristóbal

¿La medalla es clave? (Foto: Dark / Netflix / Facebook)
¿La medalla es clave? (Foto: Dark / Netflix / Facebook)

En el sexto episodio de la segunda temporada, Bartosz le contó a Martha la historia de una mujer que murió ahogada en el lago de Winden y que "arrastra a las personas cuando tiene hambre". Poco después, Jonas y Martha encuentran una vieja medalla de San Cristóbal, el protector de los viajeros, la misma medalla que intercambian en el tiempo y la misma que en una de las fotos de las grabaciones de la tercera temporada, Hannah usa en la línea de tiempo de 1954.

¿Qué significa esto? Según una teoría de los fans, el colgante siempre habría pertenecido a Hannah. Es decir, ella moriría próximamente. ¿Acaso Ulrich será su verdugo?

La verdadera identidad de Boris Niewald

Aleksander Tiedemann sigue siendo todo un misterio (Foto: Dark / Netflix)
Aleksander Tiedemann sigue siendo todo un misterio (Foto: Dark / Netflix)

Conocido principalmente como Aleksander Tiedemann, el origen de Boris es difuso, por lo que se ha teorizado mucho a su alrededor, sobre todo por su apellido: Niewald.

De acuerdo a la propuesta más acogida, Boris es otro viajero del tiempo, relacionado con Adam y también con Hannah. Más de un fan cree que Boris es hijo Hannah y que su apellido es una fusión de Nielsen, el apellido que la madre de Jonas acogió cuando viajó al año 1954, y Kahnwald, su apellido de casada.

Si es así, Adam lo habría enviado a garantizar el curso de los acontecimientos y eso lo habría llevado a tener su desencuentro con Clausen, otro personaje que también es un misterio para la trama.

Según la teoría popularizada en grupos de Facebook sobre “Dark”, Boris primero debía proteger la ‘partícula de Dios’ y matar a Alexander Köller para que en el futuro, Clausen, hermano de Alexander, cause el fin del mundo.

Boris incluso tiene la misma pistola que usa Adam para matar a Hannah.

La misma pistola, distintas épocas (Foto: Dark / Netflix)
La misma pistola, distintas épocas (Foto: Dark / Netflix)

Mikkel es Adam

Para los fans, esta cicatriz es la prueba que delata a Mikkel (Foto: Dark / Netflix)
Para los fans, esta cicatriz es la prueba que delata a Mikkel (Foto: Dark / Netflix)

Si bien Adam se introdujo como una versión futura del mismo Jonas, para un grupo de fans, el líder de Sic Mundus mintió y tienen algunos elementos para defender la siguiente verdad: en realidad es Mikkel.

La teoría en mención sostiene que Mikkel, o Michael Kahnwald, nunca se suicidó y que en lugar de eso, encontró la forma de desaparecer y burlar a su mismo hijo. Después de todo, desde pequeño fue un gran 'mago'. ¿Las pruebas? Michael tiene una cicatriz alrededor del cuello como la de Adam, y Jonas. Asimismo, cuando Jonas lo vio fuera la cueva, tenía el rostro bañado en un líquido negro, del mismo color de la 'partícula de Dios'. ¿Qué tal si eso explica el rostro desfigurado de Adam?

Como nadie puede creer que el Jonas del futuro le disparase a Martha, esta teoría resolvería algunas cosas. No obstante, muchos ni siquiera toman con seriedad esta posibilidad.

Bartosz es el hombre de la cueva

¿Son la misma persona? (Foto: Dark / Netflix)
¿Son la misma persona? (Foto: Dark / Netflix)

Como se indicó previamente, la ausencia de Bartosz en los años 20 no deja de ser llamativa. A fin de cuentas, fue uno de los jóvenes a los que el Jonas adulto se llevó durante el apocalipsis.

Como Magnus y Franziska son vistos junto a Adam ya mayores, la ubicación de Bartosz no deja de ser un misterio que, según cierta teoría, es explicada al comenzar la segunda temporada.

Para muchos fans, Bartosz es el hombre que al que Noah mata en su juventud por orden de Adam, por haber perdido la fe en Sic Mundus y por representar un peligro para su proyecto. Y esta dirección tiene mucho sentido, pero la teoría no se queda aquí.

Como "Dark" tiene otros agujeros, el arco de este personaje está siendo usado para llenarlos, en especial en lo referido a Agnes, la hermana de Noah.

Para un gran grupo de seguidores de la serie alemana, el Bartosz adulto fue esposo de Agnes y padre de Tronte Nielsen, por tanto, abuelo de Ulrich, bisabuelo de Mikkel, Martha y Magnus y tatarabuelo de Jonas. ¿Por qué se piensa esto? Por una serie de elementos arrojados en las dos primeras temporadas de "Dark".

Cuando Agnes habla de su esposo en la primera temporada, dice que fue un pastor que perdió la fe. Es decir, igual que el hombre de la caverna, quien dicho sea de paso, tiene el mismo tatuaje de la Tabla de Esmeralda del Noah adulto, el pastor de Winden en los años 50. ¿Acaso lleva el mismo tatuaje porque también fue el pastor de Sic Mundus? Eso explicaría por qué le dice a Noah que era curioso que sea justamente él quien lo mate. Lo habría dicho porque se trataba de su protegido y sucesor.

Como también se sugiere que este personaje había perdido el norte, al punto de ser peligroso, entonces se entendería las señales de maltrato que evidencia Tronte en el cuerpo. Su padre apagaba cigarrillos en su piel. Por estas razones habría sido eliminado. Por esto es que Bartosz, a quien la crisis del fin del mundo básicamente destruyó espiritualmente, no es visto más. O al menos eso creen muchos fans de "Dark".

¿QUÉ ACTORES Y PERSONAJES VOLVERÁN EN LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

La producción de “” confirmó el regreso de los siguientes actores para la tercera y última temporada de "Dark":

  • Louis Hofmann como Jonas Kahnwald
  • Jördis Triebel como Katharina Nielsen
  • Lisa Vicari como Martha Nielsen
  • Mark Waschke como Noah
  • Andreas Pietschmann como Jonas Kahnwald adulto
  • Lea van Acken como la chica del futuro que libera a Jonas
  • Karoline Eichhorn como Charlotte Doppler
  • Maja Schöne como Hannah Kahnwald
  • Oliver Masucci como Ulrich Nielsen
  • Moritz Jahn como Magnus Nielsen
  • Paul Lux como Bartosz Tiedemann
  • Gina Stiebitz como Franziska Doppler
  • Carlotta von Falkenhayn como Elisabeth Doppler
  • Winfried Glatzeder como Ulrich Nielsen de anciano
  • Sebastian Hülk como Egon Tiedemann de adulto
  • Nele Trebs como Katharina Nielsen de adolescente

Además, el ingreso de:

  • Barbara Nusse
  • Hans Diehl
  • Jakob Diehl
  • Nina Kronjager
  • Sammy Scheuritzel
  • Axel Werner
Estos son los nuevos actores de "Dark" (Foto: Facebook)
Estos son los nuevos actores de "Dark" (Foto: Facebook)

Ahora, no puede descartarse que estos actores representen versiones de otras épocas de los personajes ya conocidos.

El plan de Adan sigue en curso (Foto: Dark / Netflix)
El plan de Adan sigue en curso (Foto: Dark / Netflix)

PRIMERAS FOTOS DE LA TEMPORADA 3 DE "DARK"

Con el inicio de las grabaciones de la tercera temporada de "Dark" surgieron las primeras fotos de los nuevos episodios.

Sammy Scheuritzel, Louis Hofmann (Jonas), Moritz Jahn (Magnus), Lisa Vicari (Martha) y Paul Lux (Bartosz) al inicio de las grabaciones de la tercera temporada de "Dark" (Foto: Netflix)
Sammy Scheuritzel, Louis Hofmann (Jonas), Moritz Jahn (Magnus), Lisa Vicari (Martha) y Paul Lux (Bartosz) al inicio de las grabaciones de la tercera temporada de "Dark" (Foto: Netflix)
Martha y su look de otra dimensión (Foto: Dark / Netflix)
Martha y su look de otra dimensión (Foto: Dark / Netflix)
La Martha de la tercera temporada de "Dark" sería una versión muy distinta (Foto: Netflix)
La Martha de la tercera temporada de "Dark" sería una versión muy distinta (Foto: Netflix)
Magnus también sufrirá un importante cambio. ¿Será el Magnus de otra dimensión? (Foto: Dark / Netflix)
Magnus también sufrirá un importante cambio. ¿Será el Magnus de otra dimensión? (Foto: Dark / Netflix)
Jonas, por su parte, debe encontrar el camino de vuelta a casa... otra vez (Foto: Dark / Netflix)
Jonas, por su parte, debe encontrar el camino de vuelta a casa... otra vez (Foto: Dark / Netflix)

EQUIPO CREATIVO DE "DARK" 3

Al igual que en las dos temporadas anteriores de "Dark", Jantje Friese escribió los ocho episodios de la tercera temporada, que son dirigidos por Baran bo Odar. Nikolaus Summerer es el director de fotografía de la serie.

W&B Television produce "Dark", con Quirin Berg y Max Wiedemann de W&B como productores ejecutivos junto a Friese y Odar.

Baran bo Odar, al extremo derecho, junto al elenco de "Dark" (Foto: Netflix)
Baran bo Odar, al extremo derecho, junto al elenco de "Dark" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

Aunque la tercera temporada de “Dark” aún no tiene fecha de estreno oficial, se sabe que llegará en algún momento del 2020. Incluso algunos fans suponen que los nuevos episodios estarán disponibles el 27 de junio de 2020, el día del fin del mundo en la ficción de Netflix.

La segunda entrega fue lanzada el 21 de junio de 2019, el día del suicidio del padre de Jonas, así que la ficción podría repetir la tradición de aprovechar alguna efemérides dentro de su narración.

DÍA 1 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

"Y estamos de vuelta. Grabando "Dark" - Temporada 3. En nuestro primer día de rodaje" (Foto: Instagram / Baran bo Odar)
"Y estamos de vuelta. Grabando "Dark" - Temporada 3. En nuestro primer día de rodaje" (Foto: Instagram / Baran bo Odar)

DÍA 2 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Parte del elenco de la tercera temporada de "Dark" en el segundo día de grabaciones (Foto: Instagram / Baran bo Odar)
Parte del elenco de la tercera temporada de "Dark" en el segundo día de grabaciones (Foto: Instagram / Baran bo Odar)

DÍA 3 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Maja Schöne en el tercer día de trabajo de "Dark" 3 (Foto: Instagram)
Maja Schöne en el tercer día de trabajo de "Dark" 3 (Foto: Instagram)
Louis Hofmann de vuelta al trabajo (Foto: Dark / Instagram)
Louis Hofmann de vuelta al trabajo (Foto: Dark / Instagram)
Lisa Vicari con su look de la Martha de otra dimensión (Foto: Dark / Instagram)
Lisa Vicari con su look de la Martha de otra dimensión (Foto: Dark / Instagram)
¿Adónde se llevó Martha a Jonas? (Foto: Dark / Instagram)
¿Adónde se llevó Martha a Jonas? (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 4 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

¿Qué historia debe contar esta versión de Martha? (Foto: Dark / Instagram)
¿Qué historia debe contar esta versión de Martha? (Foto: Dark / Instagram)
Andreas Pietschmann de regreso como Jonas adulto. ¿Adónde viajó con los adolescentes de Winden? (Foto: Dark / Instagram)
Andreas Pietschmann de regreso como Jonas adulto. ¿Adónde viajó con los adolescentes de Winden? (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 5 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Jördis Triebel es Katharina Nielsen. ¿Qué pasó con ella al final de la segunda temporada de "Dark"? (Foto: Instagram)
Jördis Triebel es Katharina Nielsen. ¿Qué pasó con ella al final de la segunda temporada de "Dark"? (Foto: Instagram)
Winfried Glatzeder es la versión adulta de Ulrich. En la tercera temporada tendrá mayor participación (Foto: Dark / Instagram)
Winfried Glatzeder es la versión adulta de Ulrich. En la tercera temporada tendrá mayor participación (Foto: Dark / Instagram)
¿Acaso Katharina viajó a la época del Ulrich viejo? (Foto: Dark / Instagram)
¿Acaso Katharina viajó a la época del Ulrich viejo? (Foto: Dark / Instagram)
El director Baran bo Odar en el set de "Dark" - Temporada 3 (Foto: Instagram)
El director Baran bo Odar en el set de "Dark" - Temporada 3 (Foto: Instagram)

DÍA 6 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Hannah se convirtió en el personaje más odiado de "Dark" (Foto: Instagram)
Hannah se convirtió en el personaje más odiado de "Dark" (Foto: Instagram)
Para los fans, la medallita que usa Hannah en esta foto es clave (Foto: Dark / Instagram)
Para los fans, la medallita que usa Hannah en esta foto es clave (Foto: Dark / Instagram)
Sebastian Hülk es Egon Tiedemann adulto (Foto: Dark / Instagram)
Sebastian Hülk es Egon Tiedemann adulto (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 7 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Egon sería mucho más importante en la nueva temporada de "Dark" (Foto: Instagram)
Egon sería mucho más importante en la nueva temporada de "Dark" (Foto: Instagram)
Las grabaciones de "Dark" avanzan poco a poco (Foto: Instagram)
Las grabaciones de "Dark" avanzan poco a poco (Foto: Instagram)

DÍA 8 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Parece que Katharina ha pasado por un mal momento (Foto: Dark / Netflix)
Parece que Katharina ha pasado por un mal momento (Foto: Dark / Netflix)

DÍA 9 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Jonas viajó con la Martha de otra dimensión. Ella no es de quien se enamoró, pero sus ojos probablemente lo engañen (Foto: Dark / Instagram)
Jonas viajó con la Martha de otra dimensión. Ella no es de quien se enamoró, pero sus ojos probablemente lo engañen (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 11 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Carlotta von Falkenhayn	es Elisabeth Doppler. Su personaje tiene mucho que explicar (Foto: Dark / Instagram)
Carlotta von Falkenhayn es Elisabeth Doppler. Su personaje tiene mucho que explicar (Foto: Dark / Instagram)
Oliver Masucci reaparece como el Ulrich adulto. ¿Qué significa? (Foto: Dark / Instagram)
Oliver Masucci reaparece como el Ulrich adulto. ¿Qué significa? (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 13 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Esta Martha apareció al final de la segunda temporada diciendo que venía de otro mundo (Foto: Dark / Instagram)
Esta Martha apareció al final de la segunda temporada diciendo que venía de otro mundo (Foto: Dark / Instagram)
Este también sería el Magnus de otra dimensión (Foto: Dark / Instagram)
Este también sería el Magnus de otra dimensión (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 14 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Si Martha y Magnus tienen otras versiones, ¿Ulrich también la tendría? (Foto: Dark / Instagram)
Si Martha y Magnus tienen otras versiones, ¿Ulrich también la tendría? (Foto: Dark / Instagram)
La nueva Martha será clave en la tercera temporada de "Dark" (Foto: Instagram)
La nueva Martha será clave en la tercera temporada de "Dark" (Foto: Instagram)
Moritz Jahn es Magnus, aunque ahora de otra dimensión (Foto: Instagram)
Moritz Jahn es Magnus, aunque ahora de otra dimensión (Foto: Instagram)
Aún no está claro cómo funcionará la otra dimensión dentro de "Dark" ni cómo afectará la línea temporal original (Foto: Instagram)
Aún no está claro cómo funcionará la otra dimensión dentro de "Dark" ni cómo afectará la línea temporal original (Foto: Instagram)

DÍA 15 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

¿Qué significan los tatuajes de esta versión de Magnus? (Foto: Dark / Netflix)
¿Qué significan los tatuajes de esta versión de Magnus? (Foto: Dark / Netflix)
Gina Stiebitz es Franziska Doppler. Reaparece con otro look (Foto: Dark / Instagram)
Gina Stiebitz es Franziska Doppler. Reaparece con otro look (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 16 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Karoline Eichhorn es Charlotte Doppler. ¿Qué pasó con ella cuando estalló el apocalipsis? (Foto: Dark / Instagram)
Karoline Eichhorn es Charlotte Doppler. ¿Qué pasó con ella cuando estalló el apocalipsis? (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 18 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Nele Trebs es Katharina Nielsen de adolescente. No participó mucho de la segunda temporada, pero en la tercera tendría más tiempo en pantalla (Foto: Dark / Instagram)
Nele Trebs es Katharina Nielsen de adolescente. No participó mucho de la segunda temporada, pero en la tercera tendría más tiempo en pantalla (Foto: Dark / Instagram)
Charlotte se ve distinta. ¿Será una versión más joven de ella en su adultez? (Foto: Dark / Instagram)
Charlotte se ve distinta. ¿Será una versión más joven de ella en su adultez? (Foto: Dark / Instagram)
¿Katharina joven conocerá a su versión adulta? (Foto: Dark / Instagram)
¿Katharina joven conocerá a su versión adulta? (Foto: Dark / Instagram)
Lo cierto es que la época de la joven Katharina tendrá más tiempo en pantalla (Foto: Dark / Instagram)
Lo cierto es que la época de la joven Katharina tendrá más tiempo en pantalla (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 19 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Es seguro que vienen cosas grandes para Katharina (Foto: Dark / Instagram)
Es seguro que vienen cosas grandes para Katharina (Foto: Dark / Instagram)

DÍA 20 DE GRABACIONES DE "DARK" - TEMPORADA 3

Nikolaus Summerer, director de fotografía de "Dark" (Foto: Dark / Instagram)
Nikolaus Summerer, director de fotografía de "Dark" (Foto: Dark / Instagram)
Ani Dombrowsky, del equipo de producción de "Dark" (Foto: Instagram)
Ani Dombrowsky, del equipo de producción de "Dark" (Foto: Instagram)
Charlotte sin dudas será clave en la tercera temporada de "Dark" (Foto: Instagram)
Charlotte sin dudas será clave en la tercera temporada de "Dark" (Foto: Instagram)

DÍA 21 DE GRABACIONES DE “DARK” - TEMPORADA 3

La Elisabeth del futuro también está de vuelta (Foto: Dark / Instagram)
La Elisabeth del futuro también está de vuelta (Foto: Dark / Instagram)
¿Quién es esta persona? ¿Magnus? (Foto: Dark / Instagram)
¿Quién es esta persona? ¿Magnus? (Foto: Dark / Instagram)
Las grabaciones se retomaron el 15 de agosto después de unas pequeñas vacaciones (Foto: Dark / Instagram)
Las grabaciones se retomaron el 15 de agosto después de unas pequeñas vacaciones (Foto: Dark / Instagram)
Parece que ha mucho tiempo en las cavernas de Winden (Foto: Dark / Netflix)
Parece que ha mucho tiempo en las cavernas de Winden (Foto: Dark / Netflix)
¿Quién ha estado viviendo aquí? (Foto: Dark / Instagram)
¿Quién ha estado viviendo aquí? (Foto: Dark / Instagram)

Para ver más fotos de las grabaciones de la tercera temporada de “Dark”, solo .


FAN ART DE "DARK"

Ver esta publicación en Instagram

And another cool fan art! @danscombedesign @darknetflix @netflixde

Una publicación compartida de baranboodar (@baranboodar) el

Ver esta publicación en Instagram

Cool fan art! @venomsnake7 @darknetflix @netflixde

Una publicación compartida de baranboodar (@baranboodar) el

Ver esta publicación en Instagram

Cool fan art! @darknetflix @netflixde

Una publicación compartida de baranboodar (@baranboodar) el

¿"DARK" FUE CANCELADA?

En septiembre distintos medios de comunicación incluyeron a "Dark" entre los títulos que Netflix decidió cancelar en 2019. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras series, el caso del drama alemán es otro totalmente distinto.

"Dark" no fue cancelada, sino renovada para una última temporada. El mismo Baran bo Odar indicó en su momento que la serie siempre fue pensada sobre tres temporadas, por lo que su final se ajusta al plan de sus creadores, no a una decisión de Netflix. De hecho, Bo Odar junto a Baran bo Odar ya están desarrollando otra producción original para el servicio de streaming, titulada "".

Por el momento se sabe que se trata de una ficción histórica de terror, ambientada en un barco de vapor lleno de inmigrantes que se dirige al oeste, de Londres a Nueva York, a principios de siglo.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS VIAJES EN EL TIEMPO?

INTENTANDO EXPLICAR "DARK"

EPISODIOS DE "DARK"

Dark - Temporada 1

  • Secretos (1x01)
  • Mentiras (1x02)
  • Pasado y presente (1x03)
  • Doblesvidas (1x04)
  • Verdades (1x05)
  • Sic mundus creatus est (1x06)
  • Encrucijadas (1x07)
  • Cosechas lo que siembras (1x08)
  • Todo es ahora (1x09)
  • Alfa y omega (1x10)

Dark - Temporada 2

  • Principios y finales (1x01)
  • Materia oscura (1x02)
  • Fantasmas (1x03)
  • Los viajeros (1x04)
  • Perdido y encontrado (1x05)
  • Un ciclo sin fin (1x06)
  • El demonio blanco (1x07)
  • Finales e inicios (1x08)

TAGS RELACIONADOS