Dark estrenó su segunda temporada y dejó diversas interrogantes que se tendrán que resolver en la tercera temporada (Foto: Netflix)
Dark estrenó su segunda temporada y dejó diversas interrogantes que se tendrán que resolver en la tercera temporada (Foto: Netflix)
Redacción EC

Dark FINAL | Dark 2 | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER | estrenó su segunda temporada y las críticas han catalogado esta producción alemana de Netflix como la mejor de la plataforma de televisión por streaming. Tras un año y medio de espera, los espectadores han logrado saber qué pasó con Jonas (Louis Hofmann) en su viaje al futuro.

Durante sus ocho capítulos se ha logrado resolver algunas interrogantes que se dieron en la primera temporada, pero más allá de eso, dejó otras luego que Sic Mundus iniciará el tercer ciclo anunciado por su líder, Adan, quien resultó ser una versión del mismo Jonas, pero 66 años después del suicidio de su padre, Michael.

En la tercera temporada que ha sido confirmada el pasado 30 de mayo, se tendrá que desarrollar todo el tercer ciclo y explicar lo que realmente resultará de todo estos viajes que han hecho los personajes entre el pasado, presente y futuro.

Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de Dark han dado algunos alcances sobre esta última entrega que realmente hará explotar la mente de los televidentes que han seguido esta historia alemanda desde el 2017.

Los creadores ya saben cómo terminará la serie alemana de Netflix

Baran bo Odar y Jantje Friese han asegurado que inventar el futuro es más difícil que recrear el pasado pero les ha permite crear un mundo propio y único para Netflix.

En una entrevista para La Vanguardia, los creadores de Dark han afirmado que ya tienen en mente como acabará este largo viaje.

“Esto no va a ser como el final de Perdidos, aunque a nosotros es una serie que nos encantó”, explican al tiempo que también reconocen que en algún punto de la recta final de la serie de JJ Abrams se aburrieron un poco. “No queremos que eso ocurra con Dark”.

“Si ves que se está convirtiendo en algo muy aburrido o crees que todo el mundo sabe hacia dónde se dirige la historia, tienes que ser flexible y hacer cambios”. Ponen como ejemplo que ellos no habían planificado que la primera temporada de Dark finalizaría con un viaje al futuro: “Pero es obvio que si puedes viajar hacia el pasado también puedes viajar hacia el futuro y en un momento determinado pensamos que esa modificación le podía ir muy bien a la serie”, comentaron los creadores.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC