Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dark": ¿quién es la mujer que aparece al final de la temporada 2 del drama de Netflix?

Dark: ¿quién es la mujer que aparece al final de la temporada 2? | La última escena de "Dark" fue marcada por la aparición de una misteriosa mujer que ayudó a Jonas a escapar del apocalipsis

Dark - Temporada 2 | Jonas y Martha

Dark: ¿quién es la mujer que aparece al final de la temporada 2? | Jonas y Martha en la recta final de la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Jonas y Martha en la recta final de la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Dark: ¿quién es la mujer que aparece al final de la temporada 2? | El final de la segunda temporada de "Dark" pudo haber sido desconsolador. Pero sus creadores prefirieron que sea sobre todo impactante.

En la recta final de la segunda entrega de la serie alemana, Adan, ya presentado como el verdadero titiritero detrás de cada desgracia acontecida sobre Winden y como la versión mayor de Jonas Kahnwald, mató de un disparo a Martha para garantizar que su versión adolescente siga su mismo camino, pero el líder de Sic Mundus quizá no previó lo que pasaría a continuación.

Cuando Jonas lloraba a Martha y se preparaba para ser golpeado por la materia oscura que destruiría Winden y el mundo entero, detrás suyo apareció Martha, aunque con otro peinado y ropa.

Dark - Temporada 2 | Martha de otra dimensión

¿Quién es esta versión de Martha? (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

►"Dark": ¿qué significa el final de la temporada 2 para Jonas, Martha y todo Winden?
►"Dark": ¿cuándo será estrenada la temporada 3 por Netflix?

Jonas, desde luego, quedó impactado, pero la recién llegada rápidamente le aclaró que no era quien él creía. “¿De qué época eres?”, le preguntó Jonas. Ella respondió: “La pregunta no es de qué época, sino de qué mundo”, al tiempo que sacaba un dispositivo que los transportó a un lugar desconocido para salvarse del apocalipsis. ¿A otro tiempo o a otra dimensión?

¿QUIÉN ES ESTA MARTHA?

Por lo expuesto en la serie, la única respuesta posible es que se trata de una Martha de otra dimensión, realidad o línea de tiempo. Por eso la viajera dice que es de otro mundo. Es decir, puede verse como Martha, pero no es la Martha que conoce Jonas.

Por vivir en otra dimensión, esta Martha ha tenido otras vivencias. Incluso su relación con el Jonas de su época, si es que existe uno, podría ser totalmente diferente a la relación de los Jonas y Martha que hemos conocido en estas dos temporadas de "Dark".

Dark - Temporada 2 | Martha de otra dimensión

Esta Martha dice venir de otro mundo (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

Como "Dark" ha impuesto la regla de que los ciclos de tiempo no pueden ser alterados, que todo lo que debe ocurrir va a ocurrir, la intromisión de otra dimensión podría ser la excepción a la regla y eso podría tener relación con la brecha en el tiempo que Adan cree que existe. Después de todo, el Jonas adulto nunca mencionó que hubiese una Martha distinta a la que siempre ha amado.

¿A dónde viajaron juntos? En el mejor de los casos, Martha se llevó a Jonas a su línea de tiempo, desde donde podrían idear un plan para derrotar finalmente a Adan. Sin embargo, ¿Adan realmente desconocía esta otra realidad?

Dark - Temporada 2 | Adan

El plan de Adan sigue en curso (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

En realidad, "Dark" dejó muchas preguntas que la tercera temporada tendrá que responder bastante rápido para contentar a sus fieles seguidores, que han adorado la segunda entrega por ser tan impactante y como complicada como la primera, además de reveladora.

Con otra dimensión en el tablero, la apuesta sin dudas ha subido. Pero, ¿será suficiente para devolver el orden natural al mundo?

Dark, temporada 2 | Jonas final

El final de la segunda temporada de "Dark" también dejó en la completa ignorancia a Jonas (Foto: Netflix)

Netflix ya renovó "Dark" para una tercera temporada, que será la última de la serie alemana. Su fecha de estreno aún está por definirse.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

Dark, temporada 2 | Jonas

¿Cómo hará Jonas para sobrevivir al futuro? (Video: Dark / Netflix)

Tags Relacionados:

Netflix

Dark


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada