Este sábado 27 de junio, Netflix lanza la tercera temporada de , la aclamada serie alemana que ganó rápidamente popularidad desde su estreno en 2017. La producción de suspenso y drama, gira entorno a viajes en el tiempo, dimensiones paralelas y su escenario apocalíptico.

MIRA: De “Volver al futuro” a “Dark”: ¿Por qué nos gustan tanto los viajes en el tiempo?

Los Dopplers, los Tiedemans, los Nielsens y los Kahnwalds son las familias involucradas en la historia. Ellos intentarán entender qué sucede en Winden, un pueblo pequeño de Alemania, donde empiezan a desaparecer niños. Uno de ellos, y el más importante, es Mikkel Nielsen, personaje que viajó a los años 80 para quedarse permanentemente.

Sin embargo, en el quinto episodio de la primera temporada aparece Noah, el sacerdote interpretado por Mark Waschke y quien sería la clave para entender los viajes en el tiempo, pues es él quien ha secuestrado y matado a los niños.

Noah se caracteriza por mostrarse siempre sereno y confiado en que sus acciones darán un resultado positivo para poder “re-ordenar” el curso de los eventos a través del tiempo. Además, es el único al que vemos en distintos años, pero sin su versión infantil o adulto: siempre es interpretado por el mismo actor.

En las redes sociales se han tejido muchas teorías respecto a este personajes; sin embargo, lo único cierto hasta ahora es que Noah sabe mucho sombre el túnel por donde se hacen los viajes en el tiempo.

Otro detalle del misterioso sacerdote es el singular tatuaje que tiene en la espalda. Según el sitio web Spoiler, los figuras que Noah tiene en su cuerpo son una representación idéntica de “The Emerald Tablet” (La Tabla de Esmeralda).

“La Tabla de Esmeralda” es una obra que se atribuye a Heinrich Khunrath, que data de 1606, y que es un conjunto de antiguos textos griegos que narran la explicación del origen del Universo.

Según un informe de BBC, Isaac Newton tradujo uno de los textos y una de las frases más significativas es la siguiente: “Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo. A través de esto, las maravillas de la obra del Uno se procuran y perfeccionan”.

Por otro lado, la Guía para entender “Dark”, de Netflix, señala que “La Tabla Esmeralda” también aparece colgada en el hospital de Winden (1986) y en el dormitorio de Ulrich Nielsen, en la portada de un álbum de metal con la escritura «Tabula Smaragdina: Puño de Hebrón».

VIDEO RECOMENDADO

“Betty la feita”, la polémica versión infantil de “Yo soy Betty, la fea”

“Betty la feita”, la polémica versión infantil de “Yo soy Betty, la fea”

TE PUEDE INTERESAR