Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dark": Charlotte, Elisabeth Doppler y una explicación sobre la impactante revelación del final de temporada

Dark: Charlotte, Elisabeth Doppler y una explicación para madre e hija | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una de las mayores revelaciones de la segunda temporada de "Dark" tiene relación con la jefa de policía de Winden y su hija menor

Dark 2 | Charlotte y Elisabeth Doppler

Dark: Charlotte, Elisabeth Doppler y una explicación para madre e hija | Charlotte y Elisabeth Doppler son las protagonistas de una de las últimas revelaciones de la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Charlotte y Elisabeth Doppler son las protagonistas de una de las últimas revelaciones de la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Dark: Charlotte, Elisabeth Doppler y una explicación para madre e hija | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una de las revelaciones más dramáticas de la segunda temporada de "Dark" no estuvo relacionada con los personajes principales de la serie, sino con un par de secundarios que estremecieron a los fans con su verdad.

Por estar ambientada en distintas épocas y por arrastrar personajes de una era a otra, "Dark" ha descolocado a más de uno con las conexiones en las sombras que existen entre varios residentes de Winden. Por ejemplo, Jonas descubrió que Martha, la chica de la que siempre estuvo enamorado, en realidad es su tía, mientras Michael Kahnwald mantuvo en secreto que siempre fue Mikkel Nielsen, el niño desaparecido al comienzo de la primera temporada.

Sin embargo, el parentesco revelado al final de la segunda entrega de la serie va mucho más allá. Realmente mucho más allá.

►"Dark": ¿quién es exactamente Adam?
►Absolutamente todo sobre la temporada 3 de "Dark"

EL CASO DE CHARLOTTE

Charlotte es la jefa de la Policía de Winden y la persona que descubrió por su cuenta, sin ayuda de ningún viajero, que de alguna forma podía viajarse a través del tiempo. Como la investigadora principal del caso de las desapariciones acontecidas en la ciudad, Charlotte escudriñó hasta dar con una fotografía del Ulrich Nielsen de su época atrapado en 1953. Después toda la información cayó en estampida.

En el marco de la investigación, Charlotte conocía de la existencia de Noah, el hombre que se llevó a su hija Elisabeth pero que la devolvió sana y salva a casa. No obstante, jamás imaginó cuál sería su conexión con este supuesto sacerdote.

Charlotte y su esposo, Peter Doppler, descubrieron entre las cosas de HG Tannhaus -abuelo de Charlotte, autor de "Un viaje a través del tiempo" y ensamblador de los dispositivos que usan el Jonas adulto y Claudia Tiedemann para desplazarse de época en época- una fotografía de Noah junto a un grupo de desconocidos, a los que el Jonas adulto identificó como miembros de Sic Mundus, la organización detrás de los acontecimientos que han golpeado a Winden y que lidera Adam, una versión aún más adulta de Jonas.

La jefa de policía ya sospechaba que su familia tenía algo que ver con toda esta trama y la fotografía solo confirmó lo que creía. Su abuelo siempre fue reservado sobre su trabajo y nunca le habló sobre sus padres, sus verdaderos padres. Su abuelo en realidad fue su abuelo adoptivo. Charlotte nunca conoció su origen… hasta la segunda temporada de "Dark".

Dark - Temporada 2 | Noah y Charlotte

Noah le contó parte de la verdad a Charlotte (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

Cuando volvió a la vieja relojería de HG Tannhaus, Charlotte fue sorprendida por Noah, quien le contó la verdad: él es su padre biológico. La tuvo en una época no determinada. Incluso le mostró una foto donde aparecían junto a su madre, cuya identidad se guardó en el absoluto secreto hasta el final por lo increíbles que es.

MADRE E HIJA

Dark 2 | Charlotte y Elisabeth Doppler

Charlotte y Elisabeth Doppler antes del fin del mundo en 2019 (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

Al comenzar el último episodio de la segunda temporada, la mujer del futuro que envió a la horca a Jonas en 2052, ya identificada como Elisabeth, recoge una foto de su familia y otra que es idéntica a la que Noah le mostró a Charlotte, y en otro tiempo, Noah le cuenta a su versión del pasado que no podía decirle a su hija quién era su madre. Pero solo es cuestión de atacar cabos.

Charlotte es hija de Elisabeth y Elisabeth es hija de Charlotte. Ambas son madres de sus hijas pero al mismo tiempo son hijas de estas. Es extraño, pero es como funciona "Dark". Como bien explica Noah, todo está mezclado, pasado, presente y futuro, y en el caso de Charlotte y Elisabeth, sus vidas funcionan como el huevo y la gallina.

¿Cómo terminó Charlotte bajo la protección de HG Tannhaus? Eso aún no ha sido revelado. Solo se sabe que Noah siempre la buscó. Tampoco está claro cómo se enamoraron Noah y Elisabeth. Solo se vio que coincidieron en el búnker cuando se desató el fin del mundo en el año 2019, cuando Elisabeth todavía era una niña y Noah un joven.

El día del apocalipsis se abrió un portal que conectó los años 2019 y 2052, justo frente a Charlotte y Elisabeth, quienes inmediatamente se reconocieron, sin saber que su parentesco va más allá del que creen.

Dark - Temporada 2 FINAL | Charlotte y Elisabeth del futuro

Charlotte se encuentra con una versión de su hija en el futuro (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

Noah sabe la verdad, pero el Noah adulto murió y probablemente no adelantó más de la cuenta a su yo joven. ¿Quién dilucidará entonces todo? Podría ser Adam, quien parece estar al tanto de todo cuanto ha ocurrido en la vida de estas personas, malditas por el tiempo y condenadas hasta ahora al destino.

Dark - Temporada 2 | Foto de Charlotte de bebé

Charlotte siempre fue hija de su propia hija (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

Dark - Temporada 2 | Jonas

¿Cómo hará Jonas para sobrevivir al futuro? (Video: Dark / Netflix)

Tags Relacionados:

Netflix

Dark


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada