Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dark": ¿qué está diciendo la crítica sobre la temporada 2 del drama de Netflix?

Crítica de la temporada 2 de Dark | La segunda temporada de "Dark" está disponible en Netflix desde el viernes 21 de junio en todo el mundo

Dark - Temporada 2 | Jonas

Crítica de la temporada 2 de Dark | Jonas viajó al futuro al final de la primera temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Jonas viajó al futuro al final de la primera temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Crítica de la temporada 2 de Dark | Año y medio después de su sorpresiva introducción en Netflix, "Dark" ha vuelto al servicio de streaming con su segunda temporada, ambientada apenas seis meses después de la destrucción-creación del agujero de gusano que convirtió a Winden en una ciudad nada convencional. Seis meses después, pero siempre en distintas líneas de tiempo.

El Jonas del año 2019 se encuentra en el futuro, en 2052, y su prioridad es detener el evento que está destinado a acabar con la civilización y matar a sus seres queridos en el año 2020. ¿Qué hará para cumplir su cometido? Eso está por verse.

Mientras tanto, revisa lo que ha dicho la crítica sobre la segunda temporada de "Dark", disponible completa en Netflix desde el viernes 21 de junio. En Rotten Tomatoes, la nueva entrega tiene hasta el domingo 23 de junio una calificación de 100 % sobre la base de siete reseñas.

►"Dark": lo que necesitas recordar antes de ver la temporada 2 en Netflix
►Todo lo que debes saber sobre la temporada 2 de "Dark"

TV GUIDE – KAITLIN THOMAS

  • “Al plantear preguntas complejas sobre el determinismo y el libre albedrío, junto con sus matices religiosos abiertos, Dark tiene ambiciones narrativas elevadas, y continúa clavándolas en cada giro y giro. En los cuatro episodios proyectados para los críticos, Dark recorre su historia cada vez más complicada y se llena de vapor a medida que se descubren más y más capas, lo que crea aún más preguntas a medida que se responde a las demás. Pero la razón por la que todo funciona y nunca se siente tan salvaje o como si estuviera sucediendo demasiado rápido es que la historia está basada en las emociones de los personajes”.

SCREEN RANT – KEVIN YEOMAN

  • “A pesar de su tono a menudo sombrío, Dark es a veces una serie de género alegremente extravagante y sumamente capaz. Pero esa fidelidad a su clasificación y su voluntad de llegar a fines extravagantes para lograr sus objetivos narrativos es lo que hace que la serie sea tan entretenida en primer lugar”.

THE GUARDIAN - JACK SEALE

  • "Los personajes (de 'Dark') no suelen tener conflictos u objetivos más allá de tratar de averiguar qué está pasando. Pero esa búsqueda de respuestas es todo el impulso dramático que necesita un programa como 'Dark'. La narrativa es prohibitivamente elaborada a propósito. Lo que importa es cómo se siente a los miembros de este pequeño club exclusivo, y 'Dark', con su absoluta sinceridad y exuberante producción, es un mito de lujo".
Dark 2 | Póster de la temporada 2

Póster de la temporada 2 de "Dark" (Foto: Netflix)

Netflix

INDIEWIRE - HANH NGUYEN

  • "Si bien 'Dark' probablemente no resuelva los mayores enigmas filosóficos de la humanidad, sí ofrece un campo de juego existencial en el que pocos espectáculos se atreven a aventurarse".

CINE PREMIERE - SERGIO LÓPEZ AGUIRRE

  • "La segunda temporada de 'Dark' demuestra que es uno de los shows de Netflix más originales y ambiciosos a la fecha, sin siquiera ser producción estadounidense, esto queda claro porque hasta sus últimos minutos parece no haber esperanza para la gente de Winden, que vive en un eterno estado de la criatura Uróboros: la serpiente que se come su propia cola, el eterno retorno".

AREA JUGONES – ÁLVARO HERNÁNDEZ

  • "La segunda temporada de “Dark” prepara el camino para un gran desenlace. El camino es un poco lento y va claramente de menos a más, sin embargo merece la pena entrar en su juego ya que la serie sigue explotando los mismos elementos que la identifican de manera muy acertada. Todo esto unido a la fuerte de personalidad que ha adquirido con el paso del tiempo no hace más que avivar la expectación por conocer la salida de un rompecabezas de difícil solución".

EL PERIÓDICO – JUAN MANUEL FREIRE

  • "En un principio 'Dark' exploró la confrontación entre determinismo y libre albedrío; se preguntaba si el pasado puede neutralizarse o no solo es imposible, sino que estamos condenados a la repetición cíclica de todo lo anterior. Pero conforme avanzó la acción, se fue revelando como un deprimente ensayo sobre el eternalismo, corriente filosófica según la cual el futuro ya existe y todos los puntos en el tiempo están conectados. El pasado no se cambia, tampoco el futuro".

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

Dark, temporada 2 | Jonas

¿Cómo hará Jonas para sobrevivir al futuro? (Video: Dark / Netflix)

¿DE QUÉ TRATA "DARK"?

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, "Dark" es una serie alemana de Netflix, la primera que la compañía produce en este país, que sigue el drama de un grupo de familias interconectadas a través del tiempo en el pacífico pueblo de Winden, donde nada es lo que parece.

Winden es el hogar de un agujero de gusano que permite viajar en el tiempo en intervalos de 33 años, aunque también es el detonante de un evento catastrófico que acabaría con el mundo entero.

Antes de su lanzamiento, "Dark" fue comparada con "Stranger Things" por partir de la desaparición de un niño en un pequeño pueblo, pero conforme pasaron los capítulos, la serie alemana destacó por sí misma, como un thriller de viajes en el tiempo tan intrincado que es difícil seguirle el paso no solo por sus varias líneas de tiempo, sino también por la evolución de sus personajes.

El rodaje de la segunda temporada de “Dark” comenzó de forma oficial el 25 de junio de 2018 en Berlín y sus alrededores, y finalizó en noviembre de ese año. Eso sí, durante el See What’s Next 2018, desarrollado en abril por la plataforma de streaming en Roma, fueron compartidas las primeras imágenes de los nuevos episodios, mientras que los tráileres recién aparecieron en 2019.

En la segunda temporada, además de intentar volver a casa, Jonas dedica gran parte de su tiempo a descubrir cómo ocurrió exactamente la tragedia que acabó con la civilización y a intentar evitarla en el pasado, siempre y cuando descubra el camino de regreso.

Tags Relacionados:

Netflix

Dark


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ