Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dark", temporada 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, personajes, episodios y todo

Dark, temporada 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | La segunda temporada de "Dark" tendrá 8 episodios y estará ambientada en gran parte en el año 2052

Dark, temporada 2 en Netflix: tráiler

Jonas terminó en el futuro por intentar arreglar el pasado (Video: Netflix)

Dark, temporada 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | "Dark" rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial cuando apareció en diciembre de 2017 y por eso, Netflix decidió renovar la serie alemana para una segunda temporada, después de que Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), al final de la primera entrega, viajara al año 2052. Es decir, los nuevos episodios de la serie alemana explorarán un futuro aparentemente castigado por la oscuridad.

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, "Dark" es la primera serie original de producción alemana de Netflix, ambientada en la ficticia Winden, una ciudad donde un misterioso portal une distintas épocas en la historia, separadas por lapsos de 33 años. En la primera temporada, la línea principal fue la del año 2019, pero la serie también viajó al pasado, a los años 1986 y 1953. Para la segunda entrega, de ocho episodios y a estrenarse en junio de 2019, el destino es el futuro.

Antes de su lanzamiento, "Dark" fue comparada con "Stranger Things" por partir de la desaparición de un niño en un pequeño pueblo, pero conforme pasaron los capítulos, la serie alemana destacó por sí misma, como un thriller de viajes en el tiempo tan intrincado que es difícil seguirle el paso no solo por sus varias líneas de tiempo, sino también por la evolución de los personajes.

El rodaje de la segunda temporada de “Dark” comenzó de forma oficial el 25 de junio de 2018 en Berlín y sus alrededores, y finalizaron en noviembre de ese año. Asimismo, durante el See What’s Next 2018, desarrollado en abril por la plataforma de streaming en Roma, fueron compartidas las primeras imágenes de los nuevos episodios.

PRIMERAS FOTOS DE LA TEMPORADA 2 DE “DARK”

Dark, temporada 2

Jonas ahora es un viajero del tiempo (Foto: Netflix)

Jonas ahora es un viajero del tiempo (Foto: Netflix)

El 18 de abril de 2018, Netflix compartió las primeras fotos de la nueva temporada de la serie, donde se muestran a Jonas de vuelta en Winden, pero en el año 2052 tras ser conducido por un agujero de gusano hasta dicha era.

Jonas deambula por la sombría Winden del futuro, que es una urbe posapocalíptica, con hogares derruidos y abandonados alrededor. Está solo. No hay rastros de las personas que encontró al final de la primera entrega y que le dieron la bienvenida al futuro. Solo es visto él, cubriéndose la boca con un pañuelo como sugiriendo que una catástrofe golpeó al mundo. Después de todo, el misterio de los viajes en el tiempo siempre estuvo relacionado con la central nuclear alojada en su ciudad natal.

Dark, temporada 2

Jonas seguirá al centro de "Dark" (Foto: Netflix)

Jonas seguirá estando al centro de Dark (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

El 26 de abril de 2019, Netflix lanzó el primer tráiler de la segunda temporada de "Dark", donde de golpe se afirma que "todo está conectado". El adelanto está lleno de imágenes de la primera temporada, pero también de escenas inéditas, donde Jonas lucha por sobrevivir al futuro y por volver a casa en el año 2020 hasta que alguien dice que "¡el apocalipsis debe suceder!".

En el pasado, sus amigos intentan descifrar una serie de eventos inexplicables que han golpeado a Winten, al tiempo que una figura oscura se levanta como responsable de todo.

Dark, temporada 2: tráiler

El fin del mundo estaría cerca (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “DARK”?

"Dark" inevitablemente tendrá que recurrir a nuevas versiones de los personajes conocidos en la primera temporada para acomodarse al futuro. Como han pasado 33 años, los jóvenes han envejecido, mientras que los adultos, al menos algunos de ellos, deben estar muertos.

En ese marco, Friese comentó en su momento que los nuevos episodios seguirán a algunos de estos personajes, pero también a nuevos rostros, algunos apenas conocidos de la primera temporada, que Jonas encontrará en el camino.

“Jonas es uno de los personajes principales y a quien le suceden la mayoría de cosas, así que realmente nos mantendremos cerca de él, pero cambiaremos algunas de las historias de otros personajes”, explicó el director suizo Bo Odar en conversación con IndieWire.

Según Frise, la segunda entrega también arrojará más luz sobre personajes que apenas fueron vistos en los primeros diez episodios. Asimismo, habrá nuevos caracteres, mientras que otros desaparecerán, posiblemente muertos. "(Estamos) introduciendo nuevos, mientras que quizás matemos a otros. En realidad tenemos muchas ideas sobre a dónde llevarlo", apuntó.

Bo Odar dijo que le gustaría explorar un poco más la historia de la secretaria de Claudia en 1986, mientras que IndieWire propuso ver más a fondo al teórico H.G. Tannhaus, el ensamblador del dispositivo que abrió la brecha entre espacio y tiempo.

En cuanto a personajes como Helge y Ulrich, el director no adelantó nada sobre su suerte, pero reflexionó en torno a la tragedia de vida de ambos.

“Uno viaja al pasado para salvar a su hijo y detener al perpetrador, pero básicamente crea al perpetrador al convertirse en su propio perpetrador. Entonces, eso nos remite a qué estaba primero, ¿el huevo o la gallina? Simplemente siempre se regresa a esa pregunta”, finalizó.

En la primera temporada, cuando Ulrich viaja al pasado, ataca a Helge de niño creyendo que de adulto este sería responsable de la desaparición de su hijo Mikkel Nielsen, pero este en realidad había viajado al pasado hasta convertirse, con el tiempo, en el padre de Jonas.

Según una supuesta copia del guion de la segunda temporada de "Dark", compartida por Digital Spy, los años 1954, 1987 y 2020 también serían visitados en los nuevos episodios, aunque todo comenzaría en 1912 por alguna razón aún desconocida.

EQUIPO CREATIVO DE "DARK"

  • Creador: Baran bo Odar, Jantje Friese
  • Dirección: Nikolaus Summerer
  • Cinematografía: Nikolaus Summerer
  • Productores ejecutivos: Baran bo Odar, Jantje Friese, Quirin Berg, Max Wiedemann, Justyna Müsch

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE “DARK"

A fines de 2018, el actor Oliver Masucci (la versión adulta de Ulrich Nielsen) habría revelado, según una publicación en Reddit, que la segunda temporada de "Dark" se estrenaría en junio de 2019, aunque esta versión solo fue confirmada en abril de 2019.

A través de un video, Netflix oficializó que la segunda temporada de "Dark", de ocho episodios, será estrenada el viernes 21 de junio a nivel mundial.

Hasta entonces puedes volver a ver la primera temporada de 10 episodios de "Dark" online en Netflix.

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

Dark

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada