Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dark" 2: todo lo que debes recordar antes de ver los últimos episodios de la serie de Netflix

Dark temporada 2 | La segunda temporada de "Dark" ya está aquí, pero como se trata de una serie tan complicada, vale la pena un resumen de los últimos acontecimientos antes de lanzarse de lleno sobre los nuevos capítulos

Dark Temporada 2 | Jonas

Dark, temporada 2 | Jonas tiene mucho que resolver en la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Jonas tiene mucho que resolver en la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Dark, temporada 2 | No fue fácil ver la primera temporada de "Dark". La segunda tampoco lo es.

"Dark" es una de las series más complicadas de Netflix por alternar varias líneas de tiempo, tramas y personajes, y como ha pasado año y medio desde su primera sesión, es razonable que hayas olvidado cómo quedaron las cosas en el ‘aburrido’ pueblo de Winden.

En resumen, "Dark" es la historia de unas familias alemanas interconectadas a través del tiempo y por unos eventos que han marcado sus vidas. La figura central del drama es Jonas, un adolescente que termina en el futuro cuando su yo adulto intenta cerrar el agujero de gusano que en principio le permitió viajar en el tiempo.

Claro que Jonas no es el único afectado por la trama, pero es el único dispuesto a terminar el ciclo que está destruyendo poco a poco a estas familias.

Dark, temporada 2 | Jonas

¿Cómo hace Jonas para sobrevivir al futuro? (Video: Dark / Netflix)

►Absolutamente todo sobre la segunda temporada de "Dark"

Por tanto, ¿cómo quedó la primera temporada de "Dark"? De la siguiente forma:

1. EL AGUJERO DE GUSANO

El Jonas del futuro destruyó el agujero de gusano que abrió la posibilidad de viajar en el tiempo, pero al mismo tiempo lo creó al final de la primera temporada de "Dark".

Mientras el Jonas del presente y el Helge de 1953 permanecían atrapados en el mismo búnker, aunque en distintas épocas, el Jonas del futuro, en 1986, intentó cerrar el portal de la cueva para siempre. Sin embargo, en 2019, los Tiedemann, cuando viajan en automóvil, lo ven surgir en el cielo, al tiempo que otro de estos agujeros –probablemente el mismo pero en distintos años- transporta al pequeño Helge a 1986 y a Jonas al año 2052.

Según explica Noah a Bartosz en 2019, sin saberlo, Jonas originó lo que intentaba detener en una complicada paradoja de tiempo. Al parecer, no puede bloquearse lo que debe suceder.

2. 2052

El Jonas de 2019 viajó al futuro, exactamente al año 2052, donde las cosas están hechas un caos. El futuro es apocalíptico y por lo visto en los tráileres de la segunda temporada de "Dark", Jonas intentará descubrir qué pasó, cómo, para después intentar evitarlo.

Dark | Jonas

Jonas viajó al futuro al final de la primera temporada (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

3. ULRICH

El Ulrich de 2019 quedó atrapado en 1953, donde fue acusado del asesinato del niño Helge, a quien efectivamente atacó creyendo que de esta forma evitaría los crímenes que Helge cometería más adelante. Sin embargo, Helge sobrevivió. Después de todo, los cuerpos de los niños asesinados en 2019 continúan en 1953, pero Ulrich no puede explicárselo a la policía. Creen que está loco.

4. LOS TIEDEMANN QUE IMPORTAN

Noah es el villano de "Dark", pero otros personajes también han jugado un rol pernicioso en la serie. Claudia Tiedemann fue la jefa de la planta nuclear de Winden en 1986 y fue quien descubrió el agujero de gusano cuando su mascota de la infancia reapareció en la cueva, 33 años después.

En el futuro, Claudia se presenta como aliada de Jonas contra Noah, pero el ‘sacerdote’ asegura que ella en realidad tiene otra agenda. Además, Noah recluta al nieto de Claudia, Bartosz, quizá como su sucesor.

Dark | Claudia Tiedemann

Esta es Claudia Tiedemann en 2019 (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

5. ¿QUÉ PASÓ CON HELGE?

El joven Helge termina en 1986 al final de la primera temporada de "Dark", pero se sabe que volverá a 1953. ¿Cómo? Seguramente con ayuda de Noah, para usarlo en el secuestro de más niños con los que probar su máquina del tiempo.

Ahora, es necesario recalcar que el Helge del año 2019 murió. Cuando viajó a 1986 para detenerse a sí mismo, no encontró mejor forma de hacerlo que chocando al auto de su versión de ese año. No obstante, el impacto solo lo mató a él.

6. EL JONAS DEL FUTURO

Después de destruir-crear el agujero de gusano, no se sabe nada más del Jonas del futuro. Al parecer ha quedado atrapado en 1986.

Dark | Jonas del futuro

¿Qué pasó con el Jonas del futuro? (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

7. CHARLOTTE DOPPLER SABE LA VERDAD

La jefa de la policía de Winden encontró una foto que prueba que Ulrich está en 1953 y que los viajes en el tiempo son posibles. Charlotte también descubrió que Peter Doppler, su esposo e hijo de Helge, sabe más de lo que ha revelado. En su última escena, ambos están a punto de hablar de todos los eventos.

8. LA RELACIÓN DE HANNAH Y ALEKSANDER TIEDEMANN

Hannah amenazó a Aleksander con revelar su verdad si no encontraba algo con lo que destruir a su examante Ulrich, desconociendo que el policía está atrapado en 1953. Aleksander, por supuesto, no es el nombre del padre de Bartosz. Se lo cambió al llegar a Winden en 1986 para burlar a las autoridades.

Para cumplir su trato, Aleksander llama a Torben Woller, el policía con parche en el ojo sobre el que también hay muchas incógnitas.

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 2 DE "DARK"?

De ocho episodios, la segunda temporada de "Dark" está disponible online en Netflix desde el viernes 21 de junio a nivel mundial.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

Principios y finales (Beginnings and Endings, 2x01) - Temporada 2 Episodio 1 de Dark

  • Sinopsis: Seis meses después de las desapariciones, la policía forma un grupo de trabajo. En el año 2052, Jonas se entera de que muchas muertes se dieron en un evento apocalíptico.

Materia oscura (Dark Matter, 2x02) - Temporada 2 Episodio 2 de Dark

Sinopsis: Clausen y Charlotte entrevistan a Regina. Un extraño lleva a Hannah a 1987, donde Claudia tiene un encuentro desconcertante y Egon visita a un antiguo némesis.

  • Fantasmas (2x03)
  • Ls viajeros (2x04)
  • Perdido y encontrado (2x05)
  • Un ciclo sin fin (2x06)
  • El demonio blanco (2x07)
  • Finales e inicio (2x08)

Ahora, si ya viste la segunda temporada de "Dark", te convendría revisar los siguientes enlaces:

►¿Qué significa el final de la temporada 2 de "Dark"?
►¿Cuándo será estrenada la temporada 3 de "Dark"?
►¿Quién es la mujer que aparece al final de la temporada 2 de "Dark"?
►Todo lo que ya se sabe de la temporada 3 de "Dark"
►Creadores de "Dark" hablan del final que le darán a la historia

Tags Relacionados:

Netflix

Dark


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada