Alfonso Rivadeneyra García

Hace una década acabó "", anime donde el escolar Light Yagami encuentra el arma más peligrosa del mundo: un cuaderno que mata a toda persona cuyo nombre sea escrito en las páginas.

Como la historia llegó a Netflix en forma de película, volvemos al original para repasar sus siete mayores sorpresas, donde Light y el detective "L" se enfrentan; uno por el derecho a ejecutar delincuentes con el "Death Note", el otro para hacer justicia real.

ALERTA DE SPOILER: este artículo incluye detalles cruciales de la trama

PUESTO 7: LA MUERTE DE "L"
En ficción es usual el triunfo del bien sobre el mal, pero no en "Death Note". El detective "L" muere por un plan de Light, el cual queda libre de sospecha. Aquí empiezan siete años del terror para la Tierra.

PUESTO 6: RYUK MATA A LIGHT
En el episodio final Light, atrapado por sus mentiras, se retuerce en un charco de sangre. Al ver esto el shinigami (dios de la muerte) Ryuk entiende que ya no podrá divertirse con los planes de Light, así que lo mata al escribir su nombre en el Death Note.

PUESTO 5: EL CUADERNO FALSO
También en el final, cuando Light está seguro que Mikami matará a sus perseguidores, no ocurre nada. Resulta que el día anterior Near, sucesor de L, duplicó el cuaderno de Mikami sin que este se diera cuenta.

PUESTO 4: EL CHOQUE
Cuando un segundo usuario del cuaderno aparece y muestra su poder en Sakura TV, la Policía interviene, pero el investigador Ukita muere en la puerta de la estación. Entonces Soichiro Yagami, padre de Light, conduce un furgón policial y lo estrella contra el canal. Así ingresa sin ser visto, detiene la transmisión y envía un mensaje: la Policía no se rendirá para detener al asesino Kira.

PUESTO 3: DUELO POR TV
En su segundo episodio, "Death Note" presenta a un rival digno para Light: el detective "L", quien usa una transmisión por TV para descubrir no solo que Kira está en Kanto (Japón), sino que necesita ver el rostro de sus víctimas para matar.

PUESTO 2: "TAL Y COMO LO PLANEÉ"
Light renuncia a la posesión del Death Note y, en apariencia, olvida todo acerca de sus crímenes. Apenas toca el cuaderno, el cual recupera junto a la Policía, sus recuerdos vuelven y con ello inicia la última parte del plan para darle el golpe de gracia a "L".

PUESTO 1: "YO SOY L"
Cuando Light entra a la universidad, cree que nada puede frustrar sus planes para convertirse en un dios para su "nuevo mundo". En la ceremonia de apertura conoce a otro estudiante que, como él, obtuvo el primer puesto en admisión; un tipo raro que revela ser "L". Nada fue lo mismo desde ese momento.

DATOS

La nueva película de "Death Note" cuenta con actuaciones de Nat Wolff, Margaret Qualley y Willem Dafoe.

Los 37 episodios del anime de "Death Note" también están en Netflix.

TAGS RELACIONADOS