La cineasta Deborah Chow será quien dirija al actor Ewan McGregor en su regreso al papel de Obi-Wan Kenobi para protagonizar una nueva serie original de Disney basada en el universo de “Star Wars”, informó este viernes el medio especializado The Hollywood Reporter.
La directora ya ha trabajado anteriormente en otra producción relacionada con el universo galáctico, pues ha sido responsable de varios capítulos de la futura serie “The Mandalorian”, también sobre “Star Wars” y cuyo estreno está previsto para el próximo 12 de noviembre.Ambas ficciones formarán parte del catálogo de la nueva plataforma de contenidos del gigante del entretenimiento, Disney+.
El anuncio de la vuelta de McGregor a la franquicia galáctica se hizo el pasado agosto durante la D23, la convención que Disney celebró en el sur de California (EE.UU.).
Ante una audiencia de miles de espectadores congregados en el centro de convenciones de Anaheim, el propio actor apareció por sorpresa en el escenario para anunciar el proyecto, junto a la presidenta de LucasFilm y productora de “Star Wars”, Kathleen Kennedy.
“Vamos a resolver un rumor que lleva extendiéndose varios días -avanzó la máxima responsable del universo ‘Star Wars’-, ¿volverás a ser Obi-Wan Kenobi?”.
Una cuestión ante la que McGregor respondió con un rotundo “sí” que enloqueció al público.Pocos detalles se conocen de la trama que protagonizará el intérprete, y que será la tercera serie de acción real de la franquicia “Star Wars” tras “Rogue One”, que liderará el mexicano Diego Luna, y la futura “The Mandalorian”, cuyo estreno será este mismo otoño.
Los rumores sobre la vuelta de McGregor a “Star Wars” llevaban difundiéndose desde hace semanas y su confirmación contentará a los nostálgicos de la segunda trilogía de la saga, que sirvió de precuela en la trama, desde su estreno en 1999.Por su parte, la futura plataforma Disney+ llegará al mercado estadounidense el 12 de noviembre con un catálogo que incluirá las producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic para competir en el mercado con los servicios de Netflix y Amazon Prime, entre otros.