En la imagen, Tanjiro y Nezuko de "Demon Slayer" ("Kimetsu no Yaiba"). Foto: UFO Table.
En la imagen, Tanjiro y Nezuko de "Demon Slayer" ("Kimetsu no Yaiba"). Foto: UFO Table.
Redacción EC

Solo una película animada ha conseguido superar, en Japón, el éxito de taquilla de “El viaje de Chihiro”. Se trata de la secuela de la serie animada “” (”Kimetsu no Yaiba”), que sigue la historia de unos cazadores de demonios en la era Taisho de Japón. La serie original, disponible originalmente solo en Crunchyroll, llegará al servicio de televisión por internet Netflix.

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El Comercio supo, por medio de los representantes locales de Netflix, que el anime estará en el catálogo del servicio desde jueves 1 de abril.

Basada en el manga de Koyoharu Gotōge para la revista de historietas Weekly Shonen Jump, “Demon Slayer” cuenta la historia de Tanjiro Kamado, adolescente que pierde a varios miembros de su familia por el ataque de un sanguinario demonio. Pero entre los cadáveres hay una sobreviviente, su hermana Nezuko Kamado.

Armado por el deseo de salvar a su hermana, Tanjiro accede convertirse en un asesino de demonios, para lo cual entrena dos años. Su objetivo es acercarse a Muzan Kibutsuji, el demonio más viejo de todo Japón.

¿Cómo así esta serie obtuvo tanto éxito? Francesca Knowles, colaboradora del longevo blog de anime Random Curiosity, comentó vía email a El Comercio varios motivos para explicar el éxito de “Demon Slayer”, como la animación de alta calidad, historia y música. Ella también compara al protagonista con Katniss Everdeen de “Los juegos del hambre” por un tema de empatía. “Tanjiro tiene una personalidad particular que atrae a la gente dentro de su mundo o fuera del mismo (audiencia). Sumado a esto, el primer episodio deja a los espectadores con sed de más por la poca esperanza que le queda. Esto atrae a más que fans del anime. Puede atraer a cualquiera. Queremos que el ‘desafortunado’ tenga éxito”, nos contó.

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